Desde la barca

Muy valiente metiendo la cámara en la barca, yo igual la dejaba en tierra firme, que soy un poco manazas... Una pena que la superficie del agua no estuviera más lisa, el reflejo más nítido de los edificios habría sido brutal.

El halo en la montaña me parece demasiado fuerte, considerando lo oscuro que se hace el cielo hacia el borde superior. No sé mucho de procesado, pero pregunto, ¿lo has conseguido con un filtro UV?

Viendo la foto en flickr el halo no parece tan grande, a mi no me molesta

Me gusta la foto y ese tono un poco oscuro pero lo que más me gusta es la cantidad de detalle y microinformación

Está claro que Fuji está haciendo las cosas muy bien

Dalroy dijo:
Muy valiente metiendo la cámara en la barca, yo igual la dejaba en tierra firme, que soy un poco manazas... Una pena que la superficie del agua no estuviera más lisa, el reflejo más nítido de los edificios habría sido brutal.

El halo en la montaña me parece demasiado fuerte, considerando lo oscuro que se hace el cielo hacia el borde superior. No sé mucho de procesado, pero pregunto, ¿lo has conseguido con un filtro UV?
Gracias por pasarte y comentar ,y la verdad no empleo filtros en mis cámaras . ni siquiera llevo el sky protector (manias mias) , el cielo estaba completamente azul sin nubes y quedaba muy soso (habrá gente que le guste) pero para esta foto no me acaba de convencer y los tonos grises lo hice en el editor , pero como sabes al bajar la luminosidad y la intensidad de una zona sin detalle corres el riesgo de que se formen halos , y en este caso aunque en el original de mi pantalla practicamente es inexistente es cierto que al subirlo a flickr se nota un pelin al ampliar .Gracias de nuevo un saludo

Dr.Strangelove dijo:
Viendo la foto en flickr el halo no parece tan grande, a mi no me molesta

Me gusta la foto y ese tono un poco oscuro pero lo que más me gusta es la cantidad de detalle y microinformación

Está claro que Fuji está haciendo las cosas muy bien

Gracias como siempre por pasarte y la verdad es que la nitidez de los fujinon junto con los sensores apsc x-trans ,hacen maravillas , y donde se nota mas es en la escasez de ruido practicamente hasta 6400 iso , ahi es donde son difíciles de batir , en cambio que quieres que te diga , me siguen pareciendo mas atractivos los colores de la Oly (por esas tonalidades metálicas y oscuras que tienen) y me gusta mas el formato de 4/3 visualmente hablando, las dos marcas tienen cosas buenas y otras no tan buenas. Un saludo y gracias

NOSFERATU1963 dijo:
Dalroy dijo:

Gracias por pasarte y comentar ,y la verdad no empleo filtros en mis cámaras . ni siquiera llevo el sky protector (manias mias) , el cielo estaba completamente azul sin nubes y quedaba muy soso (habrá gente que le guste) pero para esta foto no me acaba de convencer y los tonos grises lo hice en el editor , pero como sabes al bajar la luminosidad y la intensidad de una zona sin detalle corres el riesgo de que se formen halos , y en este caso aunque en el original de mi pantalla practicamente es inexistente es cierto que al subirlo a flickr se nota un pelin al ampliar .Gracias de nuevo un saludo

Gracias a ti por la respuesta. Me gusta la elección del blanco y negro y las luces y sombras que genera en la luz con las fachadas de los edificios. Lo del filtro preguntaba si lo habías metido en el retoque. He conseguido efectos así con los filtros de densidad graduada en darktable puede dar bastante dramatismo a un cielo a priori "soso" (como bien comentas, cuestión de gustos).

Saludos

La compo bien cada cosa en su sitio, los reflejos se aprecian perfectamente, los halos de la montaña central me gustan menos.
Esto de los halos puede solucionarse fácilmente con el fotochop
Saludos

Naret dijo:
La compo bien cada cosa en su sitio, los reflejos se aprecian perfectamente, los halos de la montaña central me gustan menos.
Esto de los halos puede solucionarse fácilmente con el fotochop
Saludos

Muchas gracias por pasarte, y si voy  a tener que ser mas cuidadoso con los halos. Un saludo

Atrás