Desde Canarias al cielo!!

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Hola, me presento como un fotógrafo aficionado y autodidacta al cual le gusta mucho experimentar con la fotografía.

Mi trayectoria fotográfica comenzó con la fotografía analógica de la mano de una Zenit 11, modelo clásico y robusto de fabricación rusa, como mochos fotógrafos profesionales de hoy en día y de mi generación, además de una Pentax K1000. Modelos que aun conservo en perfecto estado. Con el tiempo he adquirido a mi colección otros dos modelos mas retro, la Kodak de fuelle Nº2 y la Kodak Best Pocket Model B que, aunque también están funcionales, solo forman parte de mi colección mostrando mi pasión fotográfica.

Ya con la revolución digital, me hice con la Olympus E-520 en un pack que incluian los objetivos Zuiko Digital 14-42mm 1:3,5-5,6 y Zuiko Digital 40-150mm 1:4-5,6. Y con el tiempo he ido añadiendo el Zuiko Digital 35mm 1:3,5 Macro, el Zuiko Digital 14-54mm 1:2,8-3,5, el Zuiko Digital 70-300mm 1:4-5,6 y por ultimo un Samyang 35mm 1:1,4  AS UMC.

Hoy en dia, con la era del Mirroless, poseo una Olympus OM-D E-M5 MkIII, con un anillo adaptador de 4/3 a M4/3 para asi no tener que desechar mis viejos objetivos... Y por ultimo he adquirido un Sigma 16mm 1:1,4 DC DN con montura m4/3.

Como complementos poseo: Filtro CPL variable 67mm (Zuiko Digital 14-54mm 1:2,8-3,5), Filtro ND variable 58mm (Zuiko Digital 14-42mm 1:3,5-5,6), Mando a distancia por radiofrecuencia de 100mts de alcance Hahnel Captur, Tripode Manfrotto. Y todo cuidadosamente guardado en una mochila Vanguard Sedona Wanderlust diseñada por Joan Vendrell que me acompaña a los lugares mas remotos y salvajes.

Con este modesto equipo, mis especializaciones teniendo en cuenta que, soy autodidacta y mis experiencias y aprendizajes son mor mi cuenta y en solitario, son las siguientes:

Fotografia paisajística, en especial atardeceres y amaneceres.
Macro floral y insectos.
Fotografía nocturna.
Astrofotografia (Luna y Via Láctea)
Long Expo.
Light Paint.

Espero que compartiendo mis fotos, aceptando honestamente las criticas, y viendo vuestros trabajos, logre aprender cosas, inspiraciones, lugares, y a manejar un poco las posibilidades del equipo, que hasta ahora solo me baso en la función manual.

Un saludo a tod@s
 
a sin me gustan a mi las presentaciones con mas de tres palabras, bienvenido a esta tu casa jeeee un saludo desde Marbella
 
Bienvenido al foro.

Felicidades por la presentación y enhorabuena por el gran equipo que has ido reuniendo durante todos estos años de experiencia.

Un saludo a tod@s.
 
Bienvenido al foro!

También tengo ese sigma y me gusta mucho, la lástima es que sea tan grande. ¿Qué tal funciona el autofoco de los objetivos cuatro tercios con el adaptador? Pensaba pillarme uno pero no sé si con la em-5 funcionarán bien.

Saludos,
Felip
 
FJS-MALAGA dijo:
a sin me gustan a mi las presentaciones con mas de tres palabras, bienvenido a esta tu casa jeeee un saludo desde Marbella

Gracias señor por valorar mis palabras. Saludos compartidos!!

Jandro March dijo:
Bienvenido al foro.

Felicidades por la presentación y enhorabuena por el gran equipo que has ido reuniendo durante todos estos años de experiencia.

Un saludo a tod@s.

Gracias Jandro, el mismo placer... A pesar del recorrido, la experiecia me la he ido marcado co los retos. No he sido muy constante durante todo el tiempo, ni he abordado siempre los mismos estilos. Pero siempre vamos p'adelante, y aun considero que queda mucho que aprender. Saludos compartidos!!

Alberto ZRmotor dijo:

Gracias Alberto.

felip dijo:
Bienvenido al foro!

También tengo ese sigma y me gusta mucho, la lástima es que sea tan grande. ¿Qué tal funciona el autofoco de los objetivos cuatro tercios con el adaptador? Pensaba pillarme uno pero no sé si con la em-5 funcionarán bien.

Saludos,
Felip

Gracias Felip... Imagino que el volumen del Sigma es debido a la alta luminosidad siendo un gran angular, donde no es fácil obtener dichas prestaciones si o es con volumen. Aun así, es una lente con muy buena relación al precio que tiene. A mi me tiene muy satisfecho.
En cuanto al anillo, no me da ningún tipo de problemas con el AF comparando la función con la Olympus E-520. Ni con ninguna de los demás automatismos. Todo correcto. Imagino que los nuevos objetivos m4/3 irán más rápido, sobre todo las lineas PRO, pero eso ya será cuestión del objetivo. En un principio pensé que sus 17mm de grosor crearían un aumento de la imagen, pues no tienen ningún tipo de lente que lo corrigiera, pero también hay que entender que en las ADSRL hay un espacio mayor entre el objetivo y el sensor por el mecanismo del espejo y esto lo contrarresta. Eso sí, en un principio compre el anillo Olympus, pero lo cambié por un Viltrox, pues el de marca me daba problemas de compatibilidades con algunos objetivos, incluso no reconociéndolos. Con el Viltrox no tengo ningún problema con ninguno ni con nada funcional.  Saludos compartidos!!

Edito para comentarte un detalle que, aunque no afecta al AF, si al MF aunque esto no tendrá que ver con las funciones electricas y su conectividad, sino mas bien a las dimensiones fisicas del anillo... Cando enfoco al infinito, por ejemplo, el dial del objetivo me dice que esta enfocando un poco por debajo de 1m (3ft). Pero en el efecto óptico es perfecto. Esto para mi no tiene mucha relevancia, nadie enfoca manualmente con el dial del objetivo, seria como conducir con el navegador y no mirar a la carretera. Lo mas lógico es que cuando se enfoca manualmente se encuentre el punto exacto mirando por el visor de la cámara hasta el punto en que la imagen este perfectamente nítida en el punto deseado. Por lo que para mi no tiene ninguna relevancia.
 
Hola. Yo tambien te doy la bienvenida a este Foro. Yo también soy nuevo y lo sigo por el buen ambiente de la gente, con la que voy aprendindo muchas cosas de fotografía, con Olys. Veré de subier alguna cosa cuando vea que, al menos para mí, esté bien. A lo dicho, saludos y ánimo.
 
MOTX dijo:
Hola. Yo tambien te doy la bienvenida a este Foro. Yo también soy nuevo y lo sigo por el buen ambiente de la gente, con la que voy aprendindo muchas cosas de fotografía, con Olys. Veré de subier alguna cosa cuando vea que, al menos para mí, esté bien. A lo dicho, saludos y ánimo.

Gracias por la bienvenida!!

Lugape dijo:
  Bienvenido al foro y muy buena presentacion.

Gracias Lugape, por la bienvenida y por la presentación. Un placer.

cocoliso dijo:

Gracias
 
Atrás
Arriba