Dendrodoris limbata

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí os muestro uno de mis últimos hallazgos en mis exploraciones del hábitat marino, un Dendrodoris limbata, un nudibranquio que suele vivir bajo las piedras en charcas intermareales, de un tamaño considerable y de una variedad de colores impresionante. Al contrario que otros géneros, este animal carece de rádula o piezas dentadas para masticar su alimento por lo que come mediante succión.

m2 by WHOddEN3, en Flickr

¿Os confieso un secretillo? Esta foto está tomada desde fuera del agua, cualquiera de vosotros con vuestro equipo sin carcasa hubiese podido hacerla con el 50mm.

Excelente imagen de este curioso animal. Y si no lo dices, pensaría que se trataba de una imagen con la cámara sumergida. Buen trabajo. Un saludo.

Ostras Whodden, mira que llevo años buscando bichos en aguas someras y ese emoji no lo había visto nunca. Me gustaría afotarlo. ¿Pozas intermareales atlánticas o charcas de oleaje mediterráneas? ¿Ese sustrato es arena o roca?

Los del género Dendrodoris te los puedes encontrar bajo las piedras de los intermareales desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, sólo hay que ir una mañana al sitio adecuado a muestrear.

Atrás