Delfín

carlesfmcs

Olympista Participante
Mi primera aportación al foro.
Está pasada por el photshop para eliminar unas pequeñas manchas en el cristal, y le he dado un poco de máscara de enfoque.
Espero vuestras opiniones.

delfinu.jpg

Exif
Velocidad de obturacion 1/125
Apertura f/5
Distancia focal 40
Iso 100

Una simpática presentación de recien llegado. Pasa y disfruta surcando nuestro foro.

Gracias por tu primera aportacion a O.O. me encanta estos animalitos...me supongo que no has puesto la foto para que te digamos lo simpatico que es el animal y lo bien hecha, pues bien, te dire lo que veo, un ligero dominanta azul y halo por encima del animal, eso se soluciona de la siguiente manera, en el Photoshop.

Das ctrl+j para duplicar la capa.
Vas a filtros/desenfoque/promediar se convertira en el color dominante
Das ctrl+i y cambiara de color.
Vas a la capa duplicada y modo de fusion sea color.
En opacidad le bajas al 38% y en relleno al 90%
Fusionas las capas y la pones de nuevo aqui, veremos que el dominate a desparecido y los halos tambien.
Saludos

Gracias por vuestros comentarios.
El tema de la dominante azul no sabía muy bien como corregirlo, aunque bién es verdad que "el original" es bastante azulado. De manera que siguiendo las indicaciones del compañero Pedf, voy a intentar rectificar en el PS las cosillas que comenta. En cuanto lo tenga lo volveré a subir para que se vea la diferencia.
Un saludo

Pedf dijo:
Gracias por tu primera aportacion a O.O. me encanta estos animalitos...me supongo que no has puesto la foto para que te digamos lo simpatico que es el animal y lo bien hecha, pues bien, te dire lo que veo, un ligero dominanta azul y halo por encima del animal, eso se soluciona de la siguiente manera, en el Photoshop.

Das ctrl+j para duplicar la capa.
Vas a filtros/desenfoque/promediar se convertira en el color dominante
Das ctrl+i y cambiara de color.
Vas a la capa duplicada y modo de fusion sea color.
En opacidad le bajas al 38% y en relleno al 90%
Fusionas las capas y la pones de nuevo aqui, veremos que el dominate a desparecido y los halos tambien.
Saludos

Esto es lo que necesito aprender yo g g g

Lo he probado y hay que decir, que mejora mucho la foto...

Si es que esto del PS, cada dia me sorprende mas...

Salu2.

Ahora veo la foto mas normal en los colores tanto del animal como del agua, es color turquesa y el gris del delfin.
Guarda el tutorial, que es muy importante para cuando te salga una foto con un color dominante.

Saludos.

Gracias por todo Pedf. Siempre es un placer aprender de gente que domina el tema, y por supuesto que guardaré el tuto.

Si es que el Dr. Pedf tiene recetas para casi cualquier cosa. Vas a tener que organizar un curso foto-gastronómico en tu tierra para que nos cuentes todas esas recetas que conoces. Extraordinario nuevo "sabor". Y ahora sí que está guapo, sencillo, elegante y sonriente este Flipper (solo los maduritos del lugar entenderán este comentario cinematográfico). Y es que uno tienen ya una edad que algún día serán dos (edades).

Pues no faltaba mas...recorrere las cocinas cantabras y fotografiare los platos tipicos...para ponerlo por aqui, que en esta pais, para comer se apunta todo quisqui...pero para currar...hay madre para currar..no se apunta ni mi perrita.
Saludos

Como cuasi-inútil con el PS me uno a la propuesta: Pedf debería darnos unas lecciones básicas de PS a unos y avanzadas a otros.

Lección 1: ajustes básicos...

saludos

nepeto dijo:
Como cuasi-inútil con el PS me uno a la propuesta: Pedf debería darnos unas lecciones básicas de PS a unos y avanzadas a otros.

Lección 1: ajustes básicos...

saludos

Sera mejor que cada vez que vea una foto y tenga arreglo, la baje la procese, la ponga con el proceso que le he dado je je je.
Se del PS, lo justa para andar por casa.
Saludos

Ahora que hablas de zapaillas...tengo que cambiar a las de verano, ya decia yoi que tenia los pies calentucos  ;D ;D ;D
Saludos

Atrás