Debod, siempre Debod.

MacManolo

Olympista Habitual
    Pues sí. Es uno de los monumentos más fotografiados de Madrid. Los que vivimos aquí, lo tenemos de día y de noche, con y sin reflejos, con gente y sin ella, desde todos los ángulos habidos y por haber; yo creo que lo hemos fotografiado hasta haciendo el pino y sujetando la cámara con los pies, a ver si salía algo nuevo.

Y el otro día, voy y le hago la estampa más clásica, simple y repetida, a la luz del día, sin buscar ninguna novedad, vamos, la pedazo de postal que tenemos hasta en la sopa y en el chocolate con churros.

Y con todo su cielo, claro; el cielo de Madrid este que tenemos, tan famoso, que la verdad, yo no sé a qué viene tanto bombo con el cielo de Madrid. Es un cielo, como el que hay en todas partes, y con la misma mugre que en cualquier ciudad superpoblada con estos índices de polución y porquería bien mezcladitos.

Pero en fin, es el cielo de Madrid, y como es famoso, pues toma cielo.

La hice durante un paseo de prueba estrenando mi pedazo de EM-10 II y el Panasonic 25 f/1'7, para probar la cacharrería, a ver qué tal.

Y la verdad, yo creo que de calidad no andamos mal. La foto no tiene ningún retoque, JPG directo de la camarita; lo que sí tiene es un buen recorte, y aún así se ve "mu" bien.

Y además, es el Templo de Debod, joé, que aunque sea lo mismo de siempre y de la manera de siempre, es muy bonito, y tiene la peculiaridad de que uno nunca se cansa de fotografiarlo; es pasar por ahí dando un garbeo, y toma foto; simplemente inevitable.

Templo de Debod. Madrid. by Mac, en Flickr

me has hecho reir con la presentacion  ;D

suerte pillarlo sin gente no???  :o

Pues si... se ve bien.... pero vaaaaa me voy a poner tiquismiquis  :P  yo clonaría la bolsa de plastico... porque ¿es una bolsa de plastico no???

Es uno de los lugares que tengo apuntados para hacer.... me gustaría hacerla de noche... a ver si cuadra algun dia de éstos...

Sí, es que solemos ir a desayunar todos los domingos a un sitio que nos mola, y que está al lado, y claro, ya se sabe: domingo tempranito, todo el mundo durmiendo la cogorza. A esas horas sólo hay algún turista, por eso no es difícil pillarlo vacío.

Pues ahora que lo dices, tiene toda la pinta de ser una bolsa de plástico, sí. Otra cosa que pasa los domingos a esas horas en el Templo de Debod, es que el servicio de limpieza del ayuntamiento se esmera en recoger todas las toneladas de mierda (con perdón) que la gente ha dejado el día anterior. Por resumírtelo, dejan el parque literalmente hecho un estercolero.

Así que, ya que estamos, aprovecho desde aquí para mostrar mi agradecimiento y admiración a los currantes que se ocupan de dejar como la patena cada mañana este parque. Estoy convencido de que no les pagan lo que se merecen.

Dile a los currantes que, ya de paso, te limpien también las manchas del sensor, ja, ja, ja....  ;D
Es una broma, eh, pero es que de tanto hablar del cielo me he tenido que fijar a la fuerza y es que ese es uno de los problemas de disparar con una apertura tan cerrada.
Pienso que tenías mucho margen para abrir incluso hasta f/ 5.6 y aumentar la velocidad pero, aparte de lo de las manchas, más que nada es por limitar los efectos de la difracción.

Saludos,
Juan. 

Gracias por comentar, Juankinki,

Pues sí, la verdad es que no era necesario cerrar tanto el diafragma; pero bueno, era día de pruebas, de trastear, y sobre todo de aprender un poco sobre el comportamiento del objetivo, porque es la primera vez en mi vida que tengo uno tan luminoso. Mis  equipos casi siempre se han compuesto de lentes sencillas de luminosidad limitada, y verme de repente con un f/1'7, me produjo sensaciones y me puso en situaciones que nunca había tenido antes. Parece mentira, pero cuando nunca has tenido lentes por debajo de f/3'5 ó f/4'5, hace falta tomarse un buen rato para adaptarse a las características y ventajas de un f/1'7.

De hecho, curiosamente, durante las primeras horas usando el 25 mm f/1'7, tenía una tendencia casi instintiva a cerrar el diafragma, para meterme en rangos en los que estoy acostumbrado a manejarme. No deja de tener gracia, el asunto.

Pero vamos, en cualquier caso, estoy de acuerdo en que con un 5'6 esta foto iba más que sobrada.

Muy chula la foto.

Y de noche con una larga exposición para que salgan las estrellas, ya tiene que ser apoteósica.

No he estado nunca, pero he visto el lugar en millones de fotos de los tertulianos de Madrid, eso sí... todas de noche.
No me lo imaginaba de día.

pai dijo:
No he estado nunca, pero he visto el lugar en millones de fotos de los tertulianos de Madrid, eso sí... todas de noche.
No me lo imaginaba de día.

Es que es la estampa más típica y buscada, porque los reflejos quedan muy bonitos, los focos dan mucho juego, etc., etc. Por ejemplo:

Templo de Debod. Madrid. by Mac, en Flickr

Atrás