De Huesca

jbellostas

Principiante
Llevo bastante tiempo entrando al foro como lector, desde que me compre mi primera Oly
una OMD em10 MII, ya le calce un 12/40 un laowa 7.5 y un 60mm mas algunos filtros la verdad que encantado con el sistema
y todo lo que me aporta, me gusta paisaje, paisaje urbano macro, larga exposición etc soy de un pueblo de Huesca, cualquier cosa que pueda aportar
por aquí estaré, tengo algunas cuestiones sobre teles y camaras para ampliar mi equipo en breves las pondré que hay por ahí un 40/150 pro que no me deja dormir.

Un saludo a todos
 
de que pueblo... de montaña ? :D es para darnos chivatazos de floradas de setas  ;D ;D
tu pregunta que eso es gratis
bienvenido :)
 
Soy de barbastro, de setas se algunos sitios aunque no soy muy setero😂 y este año con la falta de lluvia a ver, pa fotear a mi gusta de quedar.
Saludos
 
Lo primero darte la bienvenida, lo primero es no tener prisas por comprar antes ay que meditar mucho a que le sacaré más beneficios fotográficos claro ese 40-150 es una golosina más aún si le acompaña un MC 1.4 o 2X  pero no se será que desde que lo tengo primeros de año sale muy poco de paseo será que no ay rallys ni festivales aéreos ni motos ni naaaa por el dichoso virud, yo me pase a Olympus por su relación Peso/calidad y no es un objetivo ligero que si que lo es si lo comparamos con mi sigma 150-600 sport que en uso llegaba a los 3.5kg mínimo

Sí con el Loawa 7.5 no echas nada en falta no dijo nada pero yo no podía vivir sin mi 7-14 un imprecindible en mi mochila este el 8mm ojo de pez y el 12-40 siempre salen de paseo
 
Gracias compi la verdad que con el laowa me  apaño y lo uso bastante, lo coji porque sabia que lo habia de usar en su extremo mas angular aunque es extremo, y en alguna ocasion si hecho en falta algun mm por arriba pero cuando son de mas ya pongo el 12/40 este bicho es el que me hace pensar  en el tele 40/150 pro y el miedo que tengo es ese semejante inversion para dejarlo en casa por que me conozco y que ya con esta optica tendria que mirar otro cuerpo.. Pero to do se andara.
Saludos
 
no hay duda que el 40 150mm f2.8 pro es un gran objetivo además con la posibilidad  de añadir los duplicadores mc14, y el mc20,  habido grandes ofertas en este objetivo por debajo de los 1000€,  por peso son 800 gramos,  que se considera pesado  frente a otros objetivos de olympus, por ahora los que más pesan son el 300mm f4 pro, y el 100 400mm f5-6,3.
invertir en este objetivo si necesitas una focal largo alcance  equivalente a 300mm, y una apertura f2.8 entonces  sin duda esta sería tu lente.
como pega es que para la omd 10 marII, va estar descompensado en ese cuerpo,  necesitas. una cámara como la omd1 markII con la que le sacarias mas rendimiento ya que el enfoque es más rápido que en la omd 10, para las omd 10 es más lógico el 40 150mm de la gama premium o el 14 150mm,  son mucho más económicos  y mas ligeros, pero claro la calidad del pro marca la diferencia, como ya has visto en el 12 40mm, así que la inversión merece la pena,  pero depende de la economía  de cada uno, saludos.
 
Se que tarde O temprano cambiare el cuerpo aunque por ahora cumple, por ahora hago paisaje y macro y en esto enfoque no necesito hago foto de corte tranquila, pero tele se me antoja entre el 40/150 pro con el dupli Mc 20 O el el zuiko 100/400 esto por cuestiones de ergonomia me haran forzar la compra de camara, y el tele me gustaria para paisaje lejano y ya que lo tengo todo lo que  se ponga por delante lo que ya no se si zuiko 100/400 O el mencionado 40/150 con el Mc  20, lo pienso mucho la verdad el problema que todo esto es mucha pasta.

Saludos
 
jbellostas dijo:
Se que tarde O temprano cambiare el cuerpo aunque por ahora cumple, por ahora hago paisaje y macro y en esto enfoque no necesito hago foto de corte tranquila, pero tele se me antoja entre el 40/150 pro con el dupli Mc 20 O el el zuiko 100/400 esto por cuestiones de ergonomia me haran forzar la compra de camara, y el tele me gustaria para paisaje lejano y ya que lo tengo todo lo que  se ponga por delante lo que ya no se si zuiko 100/400 O el mencionado 40/150 con el Mc  20, lo pienso mucho la verdad el problema que todo esto es mucha pasta.

Saludos
si al 40-150 le metes el x2 le quitas su magia ;), si vas a necesitar o querer mm de sobra mejor el 100-400 ese :(
 
Gracias, si compi afloresa eso tambien lo. Pienso yo, pero tengo un cacao digamos que quiero lo mejor de Dos mundos de hay que se me antoje el 40/150 y el Mc 20, aunque llevas razon en tu afirmacion.
 
el 40 150mm f2.8 pro es una joya,  muy nítido si quieres mas alcance yo te aconsejo el m14 x1.4 con este no se pierde mucho ,  pero el mc 20 si que se nota, va mejor con el 300mm f4, por lo que como bien te ha dicho el compañero si necesitas más distancia  entonces el 100 400mm, y tanto si compras el 40 150mm o el 100 400mm ten en cuenta que necesitas una cámara como la omd 1 markII ya que su enfoque es mucho más rápido que las omd 10, omd5 mark II, ya que incorporan enfoque por contraste y de fase.
saludos.
 
Atrás
Arriba