¿De EPM-1 a EPM-2?

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Soy usuario de una EPM-1 con la que estoy realmente contento. La única pega que le encuentro a esta cámara es el alto de enivel de ruido en ISOs altos.

Teniendo en cuenta esto ¿merece la pena dar el salto a la EPM-2?

Vaya por delante que no soy ningún entendido en la materia pero, en mi modesta opinión, si dicha prestación (ISOS altos) es importante para ti, creo que la diferencia es significativa y suficiente como para pensárselo al menos. Te dejo un link donde comparan ambas cámaras por si te pudiese ser de ayuda:
http://snapsort.com/compare/Olympus-E-PM1-vs-Olympus-PEN-E-PM2/specs
Un saludo.

No he probado la E-PM2 pero considerando que lleva el mismo sensor que la E-M5, seguro que la ganancia es muy significativa.

AlbertoP dijo:
Vaya por delante que no soy ningún entendido en la materia pero, en mi modesta opinión, si dicha prestación (ISOS altos) es importante para ti, creo que la diferencia es significativa y suficiente como para pensárselo al menos. Te dejo un link donde comparan ambas cámaras por si te pudiese ser de ayuda:
http://snapsort.com/compare/Olympus-E-PM1-vs-Olympus-PEN-E-PM2/specs
Un saludo.

Gracias.

Revisando el artículo que me has enviado veo que algunas cosas la EPM-1 mejora a la EPM-2

Por ejemplo, en el tema de video, la EPM-1 puede disparar a 60 fps y está disponible el enfoque contínuo

Por otro lado, viendo las puntuaciones de Dxo Mark la EPM-2 gana por goleada.

Respondiendo a tu pregunta, el tema del ISO no es imprescindible pero si ayudaría mucho. Tengo una reflex FF por lo que para sacar fotos limpias puedo recurrir a ella, pero me gusta llevar la PEN a casi todos los sitios y muchas veces tiro de ISO y ahí la EPM-1 está limitada.

Hace poco tiempo que la tengo (E-pm1), pero intento no usarla mas allá de los 1600, pues sí aparece ruido. Estoy por hacer algunas pruebas con un adaptador y ponerle un 38 mm (manual de una OM antigua) que tiene 1,8 y pienso que me permitirá usar ISO mas bajos ya que gano en luminosidad con la lente. Un saludo.

nostromo2006 dijo:
Hace poco tiempo que la tengo (E-pm1), pero intento no usarla mas allá de los 1600, pues sí aparece ruido. Estoy por hacer algunas pruebas con un adaptador y ponerle un 38 mm (manual de una OM antigua) que tiene 1,8 y pienso que me permitirá usar ISO mas bajos ya que gano en luminosidad con la lente. Un saludo.
Estoy como tu. incluso con 1600 saca bastsnte ruido en algunas situaciones.
Para mi estas camaras son prrfectas para un uso diario e ideales para viajes. Y con esta mejora en el ruido, perfectas.

Bueno. Decir que este año no he querido abusar de sus majestades que ya tienen bastante con lo de su yerno y la infanta y  me he autoregalado la Olympus PEN E-PM2.

Las primeras impresiones son muy positivas a falta de enfrentarla a la E-PM1 antes de que salga a la venta.

He hecho alguna que otra prueba casera y la verdad es que la diferencia en control de ruido es abismal.

Y es cierto lo que se dice que se ganan dos pasos. Es decir, la E-PM2 tiene el mismo ruido (más o menos) a ISO 3200 que la E-PM1 A 800.

A ver si un día subo fotos

Continuando con mi aportación,  dire que estoy muy contento con el cambio.

En fotos con ISO bajo no aprecio diferencia significativa entre ambas cámaras pero en ISOs altos si se aprecia una diferencia significativa. 

Por otro lado la pantalla táctil es muy útil,  sobre todo para fotografia de niños que se mueven continuamente.

Y después aspectos como los 8fps,...

Atrás