corto
Gurú Olympista
de cuando me gustaban las fotos que hacía by Dano Rodriguez, en Flickr
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso digo yo.nandoseo dijo:Pues sí, son muy buenas, pero.... ¿Es que las que haces ahora no te gustan?
Un saludo.
nandoseo dijo:Pues sí, son muy buenas, pero.... ¿Es que las que haces ahora no te gustan?
Un saludo.
cocoliso dijo:Eso digo yo.nandoseo dijo:Pues sí, son muy buenas, pero.... ¿Es que las que haces ahora no te gustan?
Un saludo.
Pere dijo:Buenas Corto,
Pues yo, aunque lo que te diré a continuación pueda hacerte pensar lo contrarío, voy a intentar subirte un poco la moral.
Las fotos que has subido, de cuando te gustaban las fotos que hacías, no son buenas, dicen nada. Sí, tal vez te gustaban, pero posiblemente es porque desconocías las carencias que tienen en varios aspectos: sí, tienen una luz bonita, pero carecen de cualquier atisbo de composición y no hay en ellas ningún elemento que centre el interés.
Luego resulta que comienzas a interesarte (o preocuparte) por los aspectos técnicos, conceptuales o de cualquier tipo que te permitan "mejorar" tus fotos. Pero estos aspectos son muchos y muy diversos, con lo cual la "nueva etapa fotográfica" se vuelve más complicada y tú más exigente. En definitiva, requiere más esfuerzo, a la par que haces más descarte y logras proporcionalmente menos fotos que te satifagan realmente. Pero estoy seguro que ahora tus fotos son claramente mejores que las que hacías, digamos, "al tuntún" y sin preocuparte por nada. Dominar la técnica para conseguir mejores resultados es inherente a cualquier disciplina, ya sea artística, laboral, .... y la fotografía no es ajena a ello.
Si, pese a sus carencias, te gustaban más antes, libre eres de seguir haciéndolas así, pues la mayoría practicamos la fotografía para disfrutar. Pero yo creo que mejor sería que encontrases el equilibrio entre el esfuerzo que supone hacer mejores fotos (eso creo que nadie lo duda) y el disfrute que consigues haciéndolas.
Yo en mis primeros pasos fotográficos (con una Werlissa Club Color) disfrutaba como un enano disparando a todo lo que e me ponía por delante. Ahora veo las fotos y me río con cariño. Deshe hace bastante tiempo y ha base de esfuerzo, mejora de la técnica, reflexión pre-disparo y contancia hago mejores fotos .... y siguo disfrutando como un enano.
Hay gente que para disfrutar de la "fotografía" les basta con un móvil e Instagram, pero ¿es realmente la fotografía cómo medio artístico de expresión lo que les gusta?.
Saludos,
Pere
nandoseo dijo:Aquí puedes contar con otra familia, que también cambia y desaparece en parte pero que persiste en torno a este maravilloso mundo de la fotografía.
En la decadencia también hay belleza, yo se mucho de ello y me apasiona rebuscar en sus profundidades para sacarle jugo fotográficamente hablando.
El estado de ánimo nos dirige generalmente hacia resultados grises, coloridos e incluso extremos en todo. Pero la belleza siempre está ahí, esperando que alguien la distinga y la muestre a los demás.
Muchas veces hay que dejar de lado la técnica y buscar la esencia de lo que nos rodea sin preocuparse en ajustes y composiciones.
Gracias amigo, por compartir tus inquietudes con nosotros. Estas cosas son las que hacen de un foro una familia
Un abrazo.
Pere dijo:Hola de nuevo Corto,
Por suerte la fotografía es tan polifacética, tando desde el punto de vista de la técnica como de la temática, que estoy seguro de que más pronto que tarde descubrirás una nueva serie que dé sentido a lo que haces, sin tener esa sensación, que tan acertadamente defines, de "hacer más de lo mismo". Así sea.
Saludos,
Pere
Corto dijo:Lo del Photoshop no te lo discuto pero el Cámara Raw es otro cantar...