De Canon a Olympus meses después TOCHO!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema arraidan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arraidan

Principiante
Han pasado ya unos meses desde que acudí aquí para consultar algunas dudas (atendidas todas con la mayor amabilidad y ánimo de ayudar)  y decidirme si dar el salto al M 4/3...

Y creo que es de recibo que cuente mis conclusiones.

En mi caso saltaba desde una APS-C de Canon (EOS-77D) una cámara en mi opinión muy agradable y cómoda de usar, y que para ser gama media-baja me dio unos resultados excelentes.
Mis objetivos en Canon eran:
EF-40mm 2.8 STM  (Sobresaliente objetivo, con un precio brutal)
EF-S 24mm 2.8 STM (Interesante también, pero peor que el 40mm)
50mm 1.8 STM (un "plástico" con un rendimiento excelente para retratos)
18-55 IS STM  (El kitero de turno, que cumplía bastante bien para ser lo que era)
EF 100mm 2.8 L STM  (Un objetivo BRU-TAL al que no creo que deje de echar de menos nunca)
55-250 IS STM (Un tele plasticoso con un rendimiento óptico que rivaliza con sus hermanos mayores)

"La bicha" del M 4/3  me picó al comprar (a plazos  ;D ) una E-M10II con un kit de dos objetivos (14-42 EZ y 40-150 IR) además del 45mm 1.8 aprovechando la promo que lo dejaba en 75€, el objetivo era (y es) llevar la cámara siempre encima, para poder tirar de ella en cualquier momento, y así expandir mis (muy) limitadas capacidades fotográficas. ya que  tengo por costumbre llevar siempre encima una mochila con el típico libro y botella de agua, encajar a la chiquitina ahí no me costó demasiado.

Viendo que el sistema me gustaba mucho, y que el peso y tamaño del sistema Canon me hacía dejarle en casa demasiadas veces , decidí hacer una locura y tirarme a por algo mas grande y serio, ya que la ergonomía de la E-M10 no la hace muy cómoda con grandes objetivos.
Así que me deshice de todo lo que pude de Canon y me tiré (tras consultar por aquí ) a por una E-M1 MKII 
Estaba entre esta y una Pana G-95 pero al tener ya varios objetivos Olympus y al ver una buena oferta en Ebay de un vendedor me tiré a por ella  ( Decir que el vendedor era un impresentable, nunca volveré a hacer tal cosa, me la mandó sin factura ni tarjeta de garantía pese a asegurarme antes de la compra que tenía garantía europea y blablabla, y me costó horrores y muchos disgustos conseguir la factura correctamente, lo cual he de decir que me amargó bastante la experiencia)
Además adquirí un 12-40 Pro  y me regalaron un 60mm Macro con los que estaba muy ilusionado.

Con el macro no he terminado de hacerme, pero estoy en ello y el 12-40 pese a tener un par de cosas que me mosquean (falla mucho en paisajes con poca luz, y el elemento frontal tiene algo de holgura, creo que lo voy a mandar al SAT).

Ahora en el Black Friday y estirando más si cabe mi lamentable situación creditícia me hice con un 56mm 1.4 Sigma y el no muy popular 75-300 II Olympus a plazos que espero poder pagar bien  ;D ???

Reconozco que me costó horrores hacerme con la E-M1 quizás debido a lo mal que lo pasé con su compra (no es barata precisamente, pese a mucha oferta que lograse conseguir) pero una vez que me relajé, los resultados me van convenciendo cada vez más.

Lo que más hecho de menos de la Canon es la sencillez de los menús, y la facilidad para ampliar un sector de una foto desde la pantalla tactil (se hace igual que en un móvil con dos dedos, no como en la Oly, que es con la barrita y luego a moverte ) pero los complejos menús de la Olympus me han acabado gustando, ya que permiten configurar y afinar la cámara mucho más que los de Canon, realmente estoy encantado con eso, y por supuesto el visor, me parece una pasada y por último el estabilizador... El que lo lleve en el cuerpo lo cambia todo y el rendimiento es absúrdamente bueno, estoy enamorado de el  ;D

El caso es que estoy muy contento de haber cambiado, lo único que hecho de menos es el 100mmL y es algo que tiene solución con cierto adaptador viltrox (que curiosamente funciona MUCHO mejor en la E-M10 que en la E-M1)

No doy más la brasa y paso a colgar algunas de las fotíllos que he ido haciendo con las Oly

Primero un par de la Canon:

Sin título by Javier -, en Flickr

La equilibrista by Javier -, en Flickr

Ahora la E-M10

PA158901 by Javier -, en Flickr

Esta no es con el macro, si no con el 40-150

P9086219 by Javier -, en Flickr

Algunos robados (Algo para lo que la E-M10 es excepcional)

P8090657 (2) by Javier -, en Flickr

PA270863 by Javier -, en Flickr

PA271113b by Javier -, en Flickr

PA271034 by Javier -, en Flickr

Y ahora la E-M1

P9250400 by Javier -, en Flickr

P9170284 by Javier -, en Flickr

P9090900 by Javier -, en Flickr

P9030447b by Javier -, en Flickr

P9030867 by Javier -, en Flickr

PC061081 by Javier -, en Flickr

Estas con el 75-300 a 300mm

PC030794b by Javier -, en Flickr

PC061472 by Javier -, en Flickr

Y la misma sin edición alguna, me parece que los resultados de este 75-300 son bastante mejores de lo que estaba leyendo en Reviews y foros.

sin ph ninguno by Javier -, en Flickr

Espero que el post le pueda servir a alguien que también esté pensando cambiar y aprovecho para agradecer nuevamente a todo el foro por su ayuda y por su mera existencia!

Yo también e cambiado de sistema en mi caso de nikon FF a Oly y aunque sigo pensando que el FF tiene algunas ventajas también el sistema a M4/3 tiene las suyas ahora en mis salidas llevo un equipo equivalente al lle llevaba en FF y ocupa y pesa la mitad y mis fotos siguen siendo igual de malas

Para hacer zoom puedes usar el dial de aperturas, mucho más cómodo que la barra de la pantalla. En cuanto al 100mm 2.8, sin conocerlo, te diría que es posible que el 75mm 1.8 haga que dejes de echarlo de menos ;).

Y en cuanto a las fotos, me gusta mucho el segundo robado con la EM10, el hecho de que la única persona totalmente en foco sea la única que mira a cámara le da mucha fuerza, en mi opinión.

FJS-MALAGA dijo:
Yo también e cambiado de sistema en mi caso de nikon FF a Oly y aunque sigo pensando que el FF tiene algunas ventajas también el sistema a M4/3 tiene las suyas ahora en mis salidas llevo un equipo equivalente al lle llevaba en FF y ocupa y pesa la mitad y mis fotos siguen siendo igual de malas

;D Ahí está el tema, seguir haciendo las mismas malas fotos pero al menos que la cosa pese menos  ;D ;D

marcuse dijo:
Para hacer zoom puedes usar el dial de aperturas, mucho más cómodo que la barra de la pantalla. En cuanto al 100mm 2.8, sin conocerlo, te diría que es posible que el 75mm 1.8 haga que dejes de echarlo de menos ;).

Y en cuanto a las fotos, me gusta mucho el segundo robado con la EM10, el hecho de que la única persona totalmente en foco sea la única que mira a cámara le da mucha fuerza, en mi opinión.

Probaré lo del dial, gracias!
El 75 quiero tenerle, pero tardaré algo, que no es precisamente barato  ;D

Gracias por lo de la foto, a mi también me gusta bastante por ese mismo motivo  :)

Pues vaya colección más majetona que te has agenciado con el nuevo equipo! ;D
Decirte que seguirás enamorandote y no te digo nash cuando empiezes a catar los objetivos pro :)

Has tenido mala pata con la compraventa 2mano... es algo en lo que yo me muevo mucho dentro de los conocidos de Oly y hasta ahora ha sido todo satisfactorio.

A seguir disfrutando!

pepsicolo dijo:
Pedazo de fotos
Muy guapas!!!!
Enhorabuena

Muchas gracias!  ;D

Chuck62 dijo:
Las Fotos están geniales !!

La del oso es mi favorita

Saludos

Gracias nuevamente! la verdad es que el oso posó de maravilla, jeje.

Sonia ML dijo:
Pues vaya colección más majetona que te has agenciado con el nuevo equipo! ;D
Decirte que seguirás enamorandote y no te digo nash cuando empiezes a catar los objetivos pro :)

Has tenido mala pata con la compraventa 2mano... es algo en lo que yo me muevo mucho dentro de los conocidos de Oly y hasta ahora ha sido todo satisfactorio.

A seguir disfrutando!

Ya, creo que me he pasado de objetivos y todo  ;D los pro de momento van a tener que esperar un tiempo, pero ya hay alguno al que quiero echar el guante

El problema es que se supone que no era de segunda mano, ni de importación paralela, muy turbio todo.

Pero bueno, ya está, ahora tengo que disfrutar y seguir enamorándome como bien dices!  :)

Yo también pasé de canon y cada vez estoy más contento. Los objetivos Pro de Oly no son normales, de verdad te alegrarás.

Suscribo lo dicho por otros. Las fotos son para estar contento. El segundo robado, espectacular. Los objetivos PRO son de lo mejor y, si, no parecen baratos (las lentes buenas nunca lo fueron): digo no parecen porque, si las comparamos con algo de similar calidad en otras marcas, no nos parecerán tan caros. También he usado varios no PRO y, ..., sí hay diferencia.

Atrás