Datos en Flickr

Jean Blanc

Olympista Participante
Buenos días. No estoy seguro de si este es el lugar adecuado, pero allá voy.
He empezado a subir fotos a Flickr, donde tenía una cuenta con poca actividad. Pero veo que se suben todos los datos EXIF, ristra larguísima de escaso interés en mi opinión para esa particular "sala de exposiciones" y no sé cómo indicar los datos mínimos, que, sin embargo, me gusta ver en las fotos de los demás usuarios, a saber: Camara, Objetivo, ISO, Velocidad y Apertura.
Si alguien me dice cómo hacerlo o donde buscarlo, lo agradeceré. Lo he buscado en la ayuda de Flickr y como siempre, aparecen todos los temas menos el que buscas. Bendito teléfono, cuando existía, con el que hacer "tu" pregunta y no una de las 3000 de los odiosos FAQ. Gracias.

No estoy muy seguro, peor para mí la información viene desde el archivo que tu generas, bien sea e JPG directo de la cámara o en el revelado que hagas del RAW. Para mi caso, utilizo Ligth Room y me publica en primera instancia sólo la información que mencionas.

Jean Blanc dijo:
…..  Si alguien me dice cómo hacerlo o donde buscarlo, lo agradeceré. ….

Hola Jean Blanc..
No entiendo mucho del flickr,  pues no me prodigo mucho en él,  pero recuerdo que en unos principio, me interesé por el tema.. y leia cosas muy curiosas, por ejemplo , eso que tu llamas .." ristra larguisima de excaso interes " tenía datos muy valiosos, segun quien fuera su lector … pero bueno… no es ese el tema.  Sin enrollarme más…

Si habia una forma de "OCULTAR  esos datos EXIF"  ( No de evitar subirlo, solo de ocultarlos a la vista ) ,  en la configuración de privadidad de tu Flickr ..
creo que podrias llegar con este enlace ..  :.. https://www.flickr.com/account/prefs/exifprivacy/?from=privacy
que te saca una pantalla que pone ..

Tu cuenta/Configuración de privacidad EXIF
Al seleccionar esta opción se ocultará un enlace para ver los datos EXIF de las fotos o videos que cargas. El enlace aparece en todas tus páginas de fotos individuales, y muestra la marca y el modelo de la cámara que usaste para hacer la toma.
¿Quiénes pueden ver tus datos EXIF?
¿Deseas ocultar tus datos EXIF?    ( SI  o en Blanco )

Ojala te sirva de aporte.  Un saludo

Fui a mi Flickr, agrandé una foto y en los exif me aparece cámara y objetivo y a continuación, abajo, dos columnitas con tres elementos cada una, el tercero de la columnita derecha dice Mostrar Exif junto a un circulito con un signo de admiración adentro. Si le doy a Mostrar Exif me abre una gran columna de datos que no comprendo, aunque sé que a mucha gente le permita saber punto por punto que hiciste con tu archivo. Luego le doy a ocultar Exif y esa columna desaparece

sanarasa dijo:
Jean Blanc dijo:
…..  Si alguien me dice cómo hacerlo o donde buscarlo, lo agradeceré. ….

Hola Jean Blanc..
No entiendo mucho del flickr,  pues no me prodigo mucho en él,  pero recuerdo que en unos principio, me interesé por el tema.. y leia cosas muy curiosas, por ejemplo , eso que tu llamas .." ristra larguisima de excaso interes " tenía datos muy valiosos, segun quien fuera su lector … pero bueno… no es ese el tema.  Sin enrollarme más…

Si habia una forma de "OCULTAR  esos datos EXIF"  ( No de evitar subirlo, solo de ocultarlos a la vista ) ,  en la configuración de privadidad de tu Flickr ..
creo que podrias llegar con este enlace ..  :.. https://www.flickr.com/account/prefs/exifprivacy/?from=privacy
que te saca una pantalla que pone ..

Tu cuenta/Configuración de privacidad EXIF
Al seleccionar esta opción se ocultará un enlace para ver los datos EXIF de las fotos o videos que cargas. El enlace aparece en todas tus páginas de fotos individuales, y muestra la marca y el modelo de la cámara que usaste para hacer la toma.
¿Quiénes pueden ver tus datos EXIF?
¿Deseas ocultar tus datos EXIF?    ( SI  o en Blanco )

Ojala te sirva de aporte.  Un saludo

Gracias por tu ayuda. Lo he probado y sigue igual. O me sale una columna con tres mil datos inútiles (al menos para mí) o no sale nada, pero no consigo ver lo que en otros muchísimos usuarios de Flickr en los que veo sus fotos y abajo pone la cámara, el objetivo, y creo que además la distancia focal, apertura y velocidad (y quizá ISO), es decir lo básico.

Jean Blanc dijo:
Gracias por tu ayuda. Lo he probado y sigue igual. O me sale una columna con tres mil datos inútiles (al menos para mí) o no sale nada, pero no consigo ver lo que en otros muchísimos usuarios de Flickr en los que veo sus fotos y abajo pone la cámara, el objetivo, y creo que además la distancia focal, apertura y velocidad (y quizá ISO), es decir lo básico.

Hola Jean Blanc…
Igual que en otro hilo  ( este : http://www.olympistas.org/foro/sugerencias-mensajes-a-los-administradores/publicidad-de-datos-exif/msg264867/#msg264867 )
te envié un link de flickr, sobre problemas similares al tuyo .  Que es diferente a la voluntad tuya de configurar que se oculten o no los exif en el apartado "privacidad " ..
pues bien.. he estado leyendo bastante sobre el tema (digamos que me ha picado un poquito, saber mas sobre eso )  y encuentro muchos, pero muchos hilos que sienen ese mismo problema, que NO les expone los datos de la camara  ( modelo, velocidad, iso, diafragma.. etc. etc )  y practicamente TODOS los hilos que he leido , coinciden que el mal viene del usuario , bien por los procesos de edicion de las fotografias , que con determinado programas esos datos no suben ,  o en procesos en lote , que en el nuevo proceso NO se quedan grabados ,  incluso en un hilo leia que Ligthroom, al exportar la fotografia, en la parte de los metadatos , tiene una opcion que pone Exportar Todo o exportar Todo menos los datos de mi camara . 
Yo no uso Ligthroom, y basicamente casi apenas uso Flickr ,  pero  todas las lineas y lineas que he leido , como te comento.. apuntan a que FLICKR publica TODO lo que el usuario le sube … y si NO aparecen los datos Basicos de  camara y demás, es sencillamente porque NO se le entregan a FLICKR… y habria que buscar el problema en los Procesos  o Tratamientos que hace el usuario…

Enfin .. hasta aqui.. un resumen de lo que he encontrado sobre Datos de Camara en Flickr …

Un saludo y Suerte para que des pronto con la solución.  !!!

Gracias por la información. Voy a investigar en Lightroom, que es la aplicación que uso para "terminar" mis fotos antes de subirlas a Internet, Flickr o Facebook, o enviarlas a imprimir. Es probable que vayan por ahí los tiros. Yo también he estado leyendo cosas y a ver si doy con la tecla. Me parece que seguí un link que me facilitaste en otro hilo pero no me dio resultado. Ya reportaré el resultado.

Atrás