Currando en Gijón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vallosis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vallosis

Olympista de renombre
Saludos gente!! ;D esta misma tarde subido en la azotea de un edificio cerca del puerto de Gijón (me dedico a la telefonía movil) me he encontrado con esta estampa que me ha encantado, me ha apetecido cortar los edificios para darle formato panorámico y me gusta mucho el tono de color que ha quedado, por cierto, esta tomada con la cámara que tengo de trabajo, una casio exilim ex-z33, que os parece el resultado???

SALUDOS!! NOS VEMOS EN CARRION!!  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Buena Fer, que pena que te tostase el primer tercio...el resto la veo con una buena MDE y PDC..por tu pueblo nevando.
Saludos

¡Se ve mi casa! ¡Y no es coña!

La foto tiene algo, sí señor, quizá el color. ¿Es natural o la has desaturado de algún modo? Las Casio no tienen mala fama, aunque no las conozco mucho. Aquí parece haberse portado bastante bien, dadas las dificultades.

Por cierto, que sí que ha estado el día hoy para currar por las azoteas, menuda broma :-\.

Un saludo.

Está bien trabajar con esas vistas, yo como no saque fotos de las virutas! (aunque tengo una idea)
La foto, pues para sacarla a vuelapluma te ha quedado genial

A que mola para una compacta!!!! era la puesta de sol,los edificios los he cortado a posta, pensé que así se acentuaba la sensación de profundidad...... a gustos..., Si, le he dado un par de filtros para poner así el color (saturación, asignacion local de tonos y enfoque de paso alto) y así me ha quedado. Hoy he seguido currando además de por azoteas, en la montaña en si, poniendo a prueba el todo-terreno, y pasando apuros!! pero por la mañana en Oviedo las mismas montañas se veían como os adjunto ahora, cual os gusta mas??

PD:; Píter, que es MDE y PDC??

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si me preguntas si me gusta más una de Oviedo que una de Gijón, perdona, pero me voy a reservar la respuesta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me gusta más la de Gijón, pero podría ser al revés, no tengo prejuicios ;). Me gustan esos tonos que has conseguido, me transmiten más el frío que hace nada más se asoma la nariz por la puerta.

Saludos.

Pues le llevare la contraria a Galavardo, si, me la juego.

La de Oviedo la veo mas bonita. Los cielos han quedado magnificos y las montañas... que puedo decir... preciosas.

Lo que veo son tres manchas en el cielo, como si fuese a traves de un cristal sucio o algo parecido.

Sali2.

Pues a riesgo de que Galavardo me de un espadazo-laser, a mi me gusta mas tambien la de Oviedo, que la veo preciosa.
(PDC= profundidad de campo, MDE=mascara de enfoque)

A ver si va a ser que me traiciona el subconsciente y no soy objetivo... La de Gijón se ve rojiblanca y la de Oviedo, azulada... ¡Va a ser eso, mecachis! ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
A ver si va a ser que me traiciona el subconsciente y no soy objetivo... La de Gijón se ve rojiblanca y la de Oviedo, azulada... ¡Va a ser eso, mecachis! ;D ;D ;D.
Puro cromatismo de complejidad insondable, nada que ver con interpretaciones balompédicas  ;D ;D

galavardo dijo:
No, si se viera rojiblanca, la veria tambien mas bonita... o sera el tono de rojo que no es el correcto ???

Aún siendo casas con montañas al fondo, formato panorámico y Asturias (no voy a entrar en nacionalismos locales pues eso solo lo saben hacer los autóctonos con el suficiente cachondeo, don de gentes, broma, gracia y donaire), lo cierto es que la de Oviedo no tiene elementos quemados. Será la de Gijón, que como promedia el "rojo-blanqui" y es color más cálido ha quemado parcialmente los cielos. Y esto no ocurre el la toma ovetense, lo que le hace ganar algo de confortabilidad visual.

Nota: ¡Qué difícil es esto de tener que escribir sin tacos ni palabras mal sonantes! Además es un rollo tener que utilizar circunloquios (alias "rodeos" en la barra de cualquier bar) para decir algo.

En resumen. A mí también me gusta más la segunda (azul), pero la primera (roji-blanca o blanqui-roja o roja-blanqui) no desmerece. Me gusta ese procesado y el recorte que parece destacar la combinación de naturaleza y urbanismo.

A.D. eres un fenómeno y punto.

a mi me gusta mas la de Gijón.... y creo que sin presiones balompédicas, aunque la de Oviedo, con lo bien que se ven las montañas....

SI, se ve una mancha de una gotita de agua en la lente de la cámara, como ando currando no he tenido mucho tiempo para maquillarla, espero que sus expertos ojos disculpen mi despiste. Qué cosas! empezamos hablando de una foto y dentro de poco nos meteremos en política, PERO QUE LES PASA A LOS DE GIJÓN CON LOS OVIEDO Y VICEVERSA

Vallosis dijo:
A.D. eres un fenómeno y punto.

Eso me dice mi señora, que soy un fenómeno (Persona o animal montruoso, según el diccionario de La Real Academis de la lengua). Pero eso no puedo cambiarlo. Así que, haced como ella una buena obra como los buenos "Boy Scouts" y aceptadme así. ¡Como para cambiar ahora que empiezo a tener la edad para decir lo que me apetece!

Al margen de esto no me pongas "colorao" que uno es de pueblo y tímido.

A.D. III de diciembre (el tímido)

Atrás