Curiosidad...

La generala

Gurú Olympista
Una pregunta Compañeros...

Cuando subimos una foto aparte de las opiniones positivas y negativas. que queremos?

Haber me explico... yo aveces veo fotos que me dicen mas o menos, pero lo que pienso ya lo han dicho. mi pregunta es preferis que no se opine o con un ''pase por aqui la vi y me gusto''
o ''me gusta'' o 1+...no se que sepas que alguien la vio.

Yo se que simiramos cuantas personas la han visto son muchas mas que las opiniones...
Lo digo desde mi punto de novata. Muchas veses hay cosas que no sabria decir o expresar pero sin embargo me gusta cuando veo que algo aexpresado sea malo o bueno.

No se si me explicado bien.

Esa misma pregunta me la hago yo a veces,y comentaria mas fotos pero comprendo que mi nivel no es tan bueno como para hacer comentarios y entonces que hacer decir un" me gusta ", "muy buena"...., esto me sucede y a veces opto por callar.

Cuando yo subo algo es porque creo que la foto está bien y quiero compartirla.
No espero que la gente la comente, aunque es cierto que me gusta que lo hagan.

En el lado opuesto, no siempre comento las fotos. Es difícil saber por qué. A veces abro una foto y me gusta (o me impacta) y entonces la comento. Otras veces no me dice nada (lo cual no quiere decir que la foto no sea buena) y me callo.

Lo del número de lecturas es explicable porque, por ejemplo en mi caso, suelo leer la mayor parte de los comentarios de los demás. A veces eso me incita a comentar una foto que antes no había comentado.

Pero no hay una regla fija.

cada uno participa  en el foro como mejor le parece y no hay obligación de nada en concreto pero también es verdad que a todos nos gusta que visiten nuestras fotos y nos dejen un comentario, aunque solo sea un saludo. y ademas...es gratis!!! :D

pito dijo:
cada uno participa  en el foro como mejor le parece y no hay obligación de nada en concreto pero también es verdad que a todos nos gusta que visiten nuestras fotos y nos dejen un comentario, aunque solo sea un saludo. y ademas...es gratis!!! :D
Pienso igual que Pito, se agradece cualquier comentario y encima es una buena manera de ir aprendiendo cosillas.

aunque seas un novato si te gusta o te impacta siempre puedes decir me gusta el encuadre o el color o.... y tambien siendo politicamente correcto decir, yo hubiera buscado mas otro angulo....
opiniones negativas pocas he leido en este foro, la verdad, no se si es que la gente es politicamente correcta o es que lo que de verdad les gusta es ver fotos aunque no les llamen tanto la atencion, pero a mi me gusta, y eso que soy como el guadiana, jeje

y por otra parte me parece una odisea aunque veas todas las fotos comentarlas, serian horas y dias!!!

Pues yo pienso que tanto valor tiene un comentario negativo como uno positivo y no hay que callarse si se ve algo incorrecto o que se puede arreglar,
Creo que todo comentario es positivo independientemente de que la crítica nos guste o no al autor, siempre desde el respeto.
Cabe todo tipo de opiniones aunque el conocimiento técnico no sea elevado.
Siempre se saca algo de cualquier opinión.
Un saludo.

creo que dejar un comentario es bueno tanto para el dueño de la foto como para el que la mira. a partir de aqui, puedes ir desde el me gusta o no me gusta y el porque, hasta el comentario tecnico. pero lo mas importante de ver y comentar fotos es el aprender viendo y comentando. aprender como el autor ha colocado los elementos para luego nosotros al hacer fotos tener un referente al encuadrar o componer, sea para mejorar o para saber lo que no hacer. tb. ver como usa el color, la luz, etc...
bueno, pues todo esto de mejorar, que todos queremos creo, se hace realidad con el intercambio de pareceres, ideas o preguntas que surgen al comentar las fotos y pienso que los autores de las fotos deberiamos participar mas en los comentarios de nuestras fotos y no dedicarnos solo a leerlos, sino tb. a contestarlos para crear ese intercambio de ideas o pareceres.
saudinhos

Yo creo que todo vale......... ya seas novato o no.... siempre desde el respeto...

Normalmente suelo dejar más huella (escribir más extensamente) en aquellas fotos que veo puntos de mejora que en las estupendas.... es mi forma de ser y de trabajar en fotografía.... Así me enseñaron a mi....

Con eso no quiero decir que a las fotos "estupendas" no hay que alabarlas, pasarse por el hilo y comentarlas.... que quede claro!

Saludos

Muchas gracias chicos... Son dudas que no sabes como aclarar...

Pero mas o menos veo que tenemos el mismo pensamiento. :)

ehh ke falto yo XD , pues opino un polco igual ke muchos de vosotros  agrada ke te la comenten aunke solo sea para de cir me gusta o es una mierda  , luegoe stan las criticas constructivas , consejos opiniones etc..  ahi es donde aprendes  ves fallos ke  no viste etc..

me valen opiniones de NOVATOS y de los no tan novatos , las de los novatos suelen ser opiniones mas inocentes y transmiten loo ke sienten al ver la foto QUE ES MUY IMPORTANTE  y luego los usuarios avanzados que destacan los aspectos mas tecnicos y te ayudan a progresar , asi he ido yo evolucionando en la fotografia y he de decir y con orgullo ke en este folro he aprendido fotografia , otra cosa eske seme de bien jajajjajaj

;)

No hace mucho tuve una "discusión" al respecto con el compañero Nakht sobre si mucha gente veía las fotos y no aportaba ningún comentario. Creo que después de lo visto y oido todo el mundo tiene la opción de participar en este foro de la manera que crea más conveniente. Claro que a todos nos agrada que comenten nuestras fotos, tanto sea para lo bueno como para lo malo, quizás lo último si está dicho de forma elegante sirve mucho más. A mí particularmente lo de +1 me deja un tanto indiferente, quizás es que no comprendo este lenguaje.
Lo importante es que todos aprendemos de todos.

Si una foto mía le gusta a alguien,para mi ya es un triunfo y si encima le ponen un comentario..la bomba¡¡.
Cada uno puede expresar lo que le parezca,hay gente que sabe comentar muy bien y otr@s sólo sabemos poner me gusta,pero todo es válido.

Me quedo con un poco de todo lo que habéis escrito.
Pienso que lo mas importante es la libertad de cada uno de interactuar en el foro como mejor le parezca.....partiendo de ahí, me interesan las opiniones de todos. Tanto novatos como veteranos. Ya sea una critica tecnica o la manifestación de sensaciones subjetivas.

Lo bonito es fácil de decir, quizá es mas complicado contar porque no nos gusta una foto, intentar aportar algo positivo y que a su autor no le moleste o desmoralice nuestro comentario.

Según lo veo yo, si me agrada y me interesa ver "tu" comentario en mi foto, no es justo que yo "pase" de la tuya.
A partir de aquí, que cada cual obre según su criterio.

Atrás