Cuestión de fondo

Zas_kandil

Principiante
¡Hola a todos!

Dejando de lado que aún estoy empezando y que esta foto tendrá mil y un errores (bienvenidos todos los comentarios que indiquen qué se puede mejorar) mi problema es que no sé que hacer con el fondo. Las dos que miran a cámara son mis abuelas, mis dos "güelonas", más felices que nada a sus ochenta y pico después de haber dado el paseo del día. Me gusta porque las cogí en ese momento de risa, por su expresión, pero es que el fondo me parece que no queda nada bien.

¿Qué se os ocurre? :)

Uploaded with ImageShack.us

No está nada mal, el problema es que la primera persona está desenfocada, y es una pena, porque mira directamente a la cámara. Si ésta primera persona estuviese enfocada, la solución sería fácil, recortar justo por encima de la persona del fondo y se reduciría considerablemente el fondo. Otra solución pasa por oscurecer o difuminar el fondo, pero ahí no puedo aconsejarte.

¡Gracias Tongip! Ya, me dio bastante rabia lo de la abuela-iquierda desenfocada. Jaja aunque pensé alguna excusa a posteriori para eso:

Es que está así para centrar la atención en la abuela-derecha
Es que como la risa es espontánea ese desenfoque viene a significar lo espontáneo del gesto.
...y así  :P

El fondo lo intenté aclarar, y oscurecer... pero na de na.

Viendo lo bien que te manejas en fotografía, yo les haría una sesión conjunta y alguna por separado (cada una dirá que la otra sale mejor) y regalo para éstas navidades y ya te las has ganado para financiarte algún objetivo  ;) ;),

Jajaja ya les regalé alguna, incluso enmarcada, ¡pero son tan agarradas como alegres! No sueltan un euro, no vaya a venir otra posguerra (aun sin guerra previa).

Estoy con Toni en que si la primer abuela estuviera en foco sería una foto divina, con la cara de felicidad que tienen y. en ese caso, el fondo sería lo de menos.

cocoliso dijo:
Estoy con Toni en que si la primer abuela estuviera en foco sería una foto divina, con la cara de felicidad que tienen y. en ese caso, el fondo sería lo de menos.

La verdad es que cuanto más la miro menos me importa el fondo, si no fuese por el desenfoque de la primera yaya, esta foto sería de nota por la expresividad de sus personajes y la bien captada que está la espontaneidad de los mismos

Me gusta la foto, las has pillado muy bien....y se le puede sacar un poquito mas, lo digo por contentar a tus "guelonas" :)

Estoy haciendo pruebas y con menos exposicion, mas contraste y una mascara de enfoque adquieren mas protagonismo las abuelas, queda mejor enfocada y en el fondo apenas te fijas.

Ay, me encanta lo que me decís, pero por otra parte me está dando una rabia no haberla cogido bien...  Le va a caer una buena a mi abuela-izquierda, ¡a quién se le ocurre desenfocarse justo en ese momento!  ;)  
Kiare, a ver si tú consigues algo, yo creo que cuanto más la toco más la estropeo.

Y no hay ninguna cura para el desenfoque, ¿verdad?  :( Hace un tiempo estuve haciendo pruebas (a raíz de un post que vi por la página) de enfoque con el photoshop, pero me quedaba bastante artificial.

Buenas.

Yo creo que en este caso, el fondo es lo de menos. Lo importante son las abuelas (nosotros decimos amamas o amonas).

Tienes la opcion de centrar la foto solo en la que esta enfocada, la güelona del fondo, recortando la foto. Vale, quitas a la güelona desenfocada... pero ganas una gran foto.

Pues no queda mal recortando, ¿te puedes creer que me da pena quitar a la "amama" desenfocada de la foto? La veo feliz.

Zas Kandil dijo:
Pues no queda mal recortando, ¿te puedes creer que me da pena quitar a la "amama" desenfocada de la foto? La veo feliz.

Si, es una pena, pero a veces una buena foto requiere sacrificios. Estoy seguro de que ella no dira nada.

la foto tal cual tiene su encanto, yo no creo que la debas eliminar........la dejaba tal cual porque si haces el recorte eliminas una protagonista, para mi está bien.

Atrás