Cuando poner a recargar la batería de la E-620

L. Fignon

Olympista de renombre
Hola, amigos.
Tengo nueva mi Oly E-620 y aún no he gastado mi primera carga de batería, pero creo ya estará a punto.
La primera carga la hice larga por aquello que dicen al comprarte un teléfono móvil que las dos o tres primeras cargas sean de al menos 8 horas.
¿Vale esto también para la batería de mi Oly? ¿La segunda carga también la debo hacer larga?
Bueno, y ¿cuándo ponerla a cargar? ¿Cuando me diga (supongo que me lo dirá en el visor o en la pantalla) o me indique "batería baja" o es conveniente que se descargue más por aquello del efecto memoria?
En fin, vosotros que tenéis esta misma cámara me podréis decir cómo y cuándo hacéis las recargas.
Un abrazo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

No tengo esa cámara, sino una E-510. La batería la pongo a cargar simplemente cuando se gasta. Eso sí, me hice de una batería de repuesto, así que siempre que salgo a la calle voy con una batería llena y lo que le quede a la que va a la cámara. Hasta la presente nunca me he quedado tirado por falta de batería.

Si tienes dudas acerca del restante de carga de tu batería, vuelve a cargarla, no la dañarás ya que son de Litio y no tienen "efecto memoria"

Lo primero de todo si no lo has hecho ya pide tu bateria extra gratis y original por haber comprado una E-620
http://www.olympus.es/consumer/208_22107.htm
yo la pedí y me la enviaron bastante rápido.

Luego como te han dicho cargala cuando se gaste, no hay más misterio.
El cargador es bastante rápido y te avisa con una luz azul cuando la batería esta cargada.
Es raro que no hayas gastado aun una bateria ya que no duran mucho, has tenido que trastear poco con ella.

Hola, cocute, de nuevo.
¿Cómo estás? Espero que bien.
Gracias por tus palabras.
Sí, el lunes de la semana pasada (hace ya semana y media) que mandé certificada mi carta a Alemania por lo de la batería. Recorté con un cutex los códigos de barras de la caja.
A ver si me la envían pronto.
También me he registrado para apuntarme al curso de Olympus a ver si aprendo un poco. No me han contestado todavía.

Mi pregunta sobre lo de cargar la batería se refería a si la pongo a cargar en cuanto me indique "batería baja" o en ese momento la aguanto un poquillo más hasta que se gaste del todo ahí parpadeando.
Ya me decís que no hay efecto memoria.
Un abrazo.

Cómo han dicho, pon a cargar la batería cuando mejor te parezca. Las baterías actuales no tienen efecto memoria y si la recargas aunque no esté del todo vacía no va a pasar nada.

De hecho, las baterías de ión-litio (las que lleva ahora todo vaya) no es nada aconsejable descargarlas por completo, pues puedes romper las celdas. No digo que sea TREMENDAMENTE PELIGROSO HACERLO Y BLA BLA...no  ;D sencillamente no es aconsejable, pero si te pasa, pues no pasa nada alguna vez (si no es un hábito). De todas formas la cámara no es tonta y sabe cuando quejarse y cuando apagarse para no joder la batería.

Hola Kenshin.
Gracias por tu opinión.
Así pues, en cuanto me avise la cámara la pongo a cargar.
Ya tengo la segunda batería, esa que te envía Olympus como promoción por la compra de la cámara.
Lo de no tener efecto memoria es un gran avance.
En las cámaras de vídeo de hace unos años (o en los teléfonos móviles) eso de que cada vez la batería dure menos hasta que no dura nada y ya no vale pa ná... era un fastidio enorme, porque nunca sabías cuánto te iban a durar y pensabas que llevabas la batería cargada y en seguida te quedabas colgao.
Cuídate y un abrazo.

Atrás