¿Cual sería la optica que pedirías al 2013 del sistema m4/3?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ribes dijo:
Musen dijo:
Chicos si antes lo ponemos...
Rumores de un 12 40 f2,8 para el año que viene y un 300 f4
Saludos.

Un 14-40, Musen. Para mi esa pequeña diferencia es probable que haga que no lo compre (a no ser que lo dejen tirado de precio, claro)

http://www.43rumors.com/ft2-14-40mm-f2-8-and-300mm-f4-0-lens-from-olympus/

Ostras perdon pero con el android de los c... ??? No he podido copiar el enlace.  ??? Mil perdones si es ese el link de la noticia.
De todas formas es un avance más.
Saludos.

Por desear que no quede ;)
Me apunto a un 50-200 f2.8-4 y a un tele largo como el que se proponía al inicio del hilo: 150-500

Venga chicos animaros, que el CES está a la vuelta de la esquina, como aquel que dice.
Parece que nos gustaría algo zoom y de focal larga 150 500 y zoom angular un poco más asequible que el 7 - 14 y ópticas un poco más pro, parece que se habla de un 300 f:4 del mismo tamaño que el 75 300, y un poco más ancho. En cuanto a focales fijas estamos muy satisfechos ¿no?.
Venga que somos muchos.

Saludos.

Ribes dijo:
Parece que no nos acordamos de los Pana cuando hablamos de m4/3. Ademas del ya citado 20 f1.7 del que yo estoy encantado, hay un 8 mm f 3.5 por unos 600 eur. aprox., aunque desconozco su rendimiento y es Ojo de Pez.

A mi lo que me faltaría seria un macro de 100 mm. y un zoom angular luminoso, que parece que ahora Oly  solo sepa hacer focales fijas. Otra cosa es que luego me lo pueda permitir, visto el precio que se gasta el Pana 7-14 f4 por ejemplo.

Ese Pana 8mm f/3.5 me parece carísimo. Para eso me quedo con el Samyang.

Yo, particularmente busco algo cercano en esa focal pero no ojo de pez.

grif dijo:
Yo creo que algo tipo 14-75 f2.8 seria la caña, un todotorreno luminoso ideal para todo (por pedir que no quede, que todavía es gratis...)

+1
Y en plan barato un 25-75 F3.5, podría ser un buen complemento al Zuiko 17mm o a los Lumix 14 y 20.
Un equipo muy ligero para casi todo (no me gustan los TT tipo 14-150)

Si es por soñar yo prefieriría una XZ3 con el sensor de la E-M5 y una óptica 14-56mm manteniendo la apertura 1.8-2.5 que tiene ahora... pero la realidad es que eso nunca va a suceder ...aunque soñar sea gratis.

La propuesta original me parecía interesante: ¿de qué objetivo os gustaría disponer en micro4/3? y yo entendí que se trataba de hablar de objetivos equivalentes a los que existen en otros sistemas. Es decir: si en Canon tienen un macro 5:1 (por poner un ejemplo) o 4/3 tiene el 14-54mm 2,8-3,5 ¿por qué nosotros no vamos a tener algo por el estilo?

Creo que el hilo se está desvirtuando un pelín :-P

josefeliciano dijo:
Ribes dijo:
Parece que no nos acordamos de los Pana cuando hablamos de m4/3. Ademas del ya citado 20 f1.7 del que yo estoy encantado, hay un 8 mm f 3.5 por unos 600 eur. aprox., aunque desconozco su rendimiento y es Ojo de Pez.

A mi lo que me faltaría seria un macro de 100 mm. y un zoom angular luminoso, que parece que ahora Oly  solo sepa hacer focales fijas. Otra cosa es que luego me lo pueda permitir, visto el precio que se gasta el Pana 7-14 f4 por ejemplo.

Ese Pana 8mm f/3.5 me parece carísimo. Para eso me quedo con el Samyang.

Yo, particularmente busco algo cercano en esa focal pero no ojo de pez.
totalmente de acuerdo.

Hola, si la verdad es que si queremos ser fieles al hilo deberíamos pensar en los objetivos que mejorarían el sistema m4/3.
Saludos.

El año que viene es el año del 2.....

Por ahora para mi, ya han sacado lo que tenian que sacar, un buen 24mm un buen 35mm y un expectacular 150mm (todo en equivalencia), asique por ahora, no espero nada. De sacar algo, que saquen un buen 50mm.
Pero para el año que viene vienen dos teles

Reactivamos el hilo.
En macro muchos echamos en falta algo por encima del 45 y 60 existentes un 100. / 150 vendría bastante bien para bichos problemáticos y con autofocus. El problema es que en macro se trabaja mucho en manual y eso es muy asquible y fácil de conseguir yo tengo el 35mm con adaptador y un Cosina 100 macro manual y voy servido .
Saludos

Busgosu dijo:
¿En objetivos macro estáis todos contentos? Pregunto.  :P

Como muy bien dice musen, por ahora si vamos servidos, porque es muy facil usar otros objetivos. PEro supongo que alguna marca sacara un 100 macro.
Este año seran teles

Atrás