cuál ha sido "vuestra cámara"

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Es una tontería para ir conociendo un poco más de nosotros. Si algo he aprendido de las aficiones, sean coches, motos, videoconsolas o la que sea, es que siempre hay un punto de inflexión, un modelo que nos marca. Yo quiero preguntaros, cual a sido vuestra camara. Aquella que por algún motivo recordáis o tenéis con cariño. Los motivos suelen ser variopintos; por que fue la que os engancho, la primera que tuvisteis, la primera que comprasteis con vuestro propio dinero, la que deseasteis durante un largo tiempo hasta conseguir, la que os hizo disfrutar más, etc. A lo mejor no era la mejor, ni la más bonita, pero es VUESTRA cámara  :D.

En mi caso no hay mucho secreto. Mi cámara es la Olympus e1. No fue la primera, pues antes que ella vino una om101, tarde y bien entrado ya en la era digital, no la disfruté mucho, pues se me hacía raro y veía costoso ir con una cámara grandullona de carrete, mientras todo el mundo lucia pequeñas (a ojos del momento) cámaras digitales. Me despertó el gusanillo, si, pero la que me ha despertado la afición es la E1 y por años dure la tocho cámara  :D

La camara de la que guardo mejor recuerdo, por ser la primera camara seria que tube ( y aun la tengo), una
Praktica BC1, con objetivo Prakticar 50mm f:1,8 y Praktica B Winder (Motor).
Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La que mejores recuerdos tengo es una Pentax K2 de carrete. Fue la que más tiempo tuve, la que más disfruté y que además pague de mi bolsillo. Acompañada de un 50 mm. F1.4, un 28 mm y un tokina 70-200. No debí haberla vendido  ::)  La primera fue una Praktika que me regalaron mis padres, y a la que tengo que decir que no le di el valor que se merecía.

txta561.jpg

Esta no es la mia, pero era igual.

Como ya te comenté, mi compacta Ricoh R10 es la que me acabó de meter el gusanillo de la fotografía. Es una pena que Ricoh ya no fabrique cámaras, lo hacía bastante bien  :D. Es una máquina que responde decentemente en cualquier circunstancia.
Con el paso del tiempo la Oly me dejará también buenas sensaciones, seguro. :D

FLAVIOMALACITANO dijo:
La camara de la que guardo mejor recuerdo, por ser la primera camara seria que tube ( y aun la tengo), una
Salu2.

Ala!! si parece que la compraste ayer!! decir que está como nueva es quedarse corto! que bellezon  :D

Ribes dijo:
La que mejores recuerdos tengo es una Pentax K2 de carrete. Fue la que más tiempo tuve, la que más disfruté y que además pague de mi bolsillo. Acompañada de un 50 mm. F1.4, un 28 mm y un tokina 70-200. No debí haberla vendido  ::)  La primera fue una Praktika que me regalaron mis padres, y a la que tengo que decir que no le di el valor que se merecía.

lo tendría que comprobar, pero creo que es la misma cámara que tenía el padre de mi chica y que llevaba en su caso un 50mm 1.7 que ahora ella utiliza con la oly e520 con muy buenos resultados. En su caso se la llevarón directamente de Japon una tia suya que viajaba mucho se ve y lo bueno es que conserva las instrucciones en su perfecto japones  :D no se si es exactamanete el mismo modelo, pero si no, son primas hermanas  ;)

Lubot dijo:
Como ya te comenté, mi compacta Ricoh R10 es la que me acabó de meter el gusanillo de la fotografía. Es una pena que Ricoh ya no fabrique cámaras, lo hacía bastante bien  :D. Es una máquina que responde decentemente en cualquier circunstancia.

pues no conozco mucho la marca, si he visto a muchas ricoh de carrete de segunda mano en los Cash Converters (o muchas veces la misma, no lo se  ;D). Viendo las fotos de flickr que saca la pequeñaja, yo creo que es más que decente como trabaja  :D :D :D

http://www.flickr.com/groups/r10/pool/

xmasvil dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Salu2.

Ala!! si parece que la compraste ayer!! decir que está como nueva es quedarse corto! que bellezon  :D

Ribes dijo:
La que mejores recuerdos tengo es una Pentax K2 de carrete. Fue la que más tiempo tuve, la que más disfruté y que además pague de mi bolsillo. Acompañada de un 50 mm. F1.4, un 28 mm y un tokina 70-200. No debí haberla vendido  ::)  La primera fue una Praktika que me regalaron mis padres, y a la que tengo que decir que no le di el valor que se merecía.

lo tendría que comprobar, pero creo que es la misma cámara que tenía el padre de mi chica y que llevaba en su caso un 50mm 1.7 que ahora ella utiliza con la oly e520 con muy buenos resultados. En su caso se la llevarón directamente de Japon una tia suya que viajaba mucho se ve y lo bueno es que conserva las instrucciones en su perfecto japones  :D no se si es exactamanete el mismo modelo, pero si no, son primas hermanas  ;)

Lubot dijo:
Como ya te comenté, mi compacta Ricoh R10 es la que me acabó de meter el gusanillo de la fotografía. Es una pena que Ricoh ya no fabrique cámaras, lo hacía bastante bien  :D. Es una máquina que responde decentemente en cualquier circunstancia.

pues no conozco mucho la marca, si he visto a muchas ricoh de carrete de segunda mano en los Cash Converters (o muchas veces la misma, no lo se  ;D). Viendo las fotos de flickr que saca la pequeñaja, yo creo que es más que decente como trabaja  :D :D :D

http://www.flickr.com/groups/r10/pool/
Con esta se hicieron muchas fotos, aun recuerdo las que hice con el 70-210 en Jerez (facil no era ,aun con
el winder) de los Aspar, Schwantz, Rainey, Crivillé etc.
Salu2.

Mi primera y amada reflex ;D.  Comprada de segunda mano, como todo lo que conservo de aquellos tiempos.

Mi amada Minolta X-300 ... comprada con mi primer sueldo  :).

Que bonitas ambas  :D :D

Realmente estas camaras me entran por los ojos y despues de probar la OM1... es que son una delicia en su uso!

Me tengo que corregir de mi comentario anterior. La Pentax del padre de mi chica no era la k2... Era una Pentax Me Super como la del Pito. Al verla me a echo dudar y ahora he buscado un hilo que creé preguntando a ver si podíamos aprovechar el objetivo y tachan! Ya he podido ver cual era el modelo  :D

Mola ver disparidad de marcas  :D

xmasvil dijo:
he buscado un hilo que creé preguntando a ver si podíamos aprovechar el objetivo y tachan! Ya he podido ver cual era el modelo  :D

Yo ese objetivo lo use mucho con la E620 y es una delicia....y todas las fotos con objetivo invertido que tengo son con él.

Esta Zenith y sobre todo otra Zenith 11, fueron las culpables hace unos 30 años de mi pasión por la fotografía.
Me hice también con un laboratorio para B/N. Incluso me atreví a hacer algún reportaje de bodas y algo de trabajo de publicidad.
Aunque esta foto es sacada de Wikipedia, las sigo conservando y parte de los objetivos, trípodes y alguna que otra cosa de entonces, sigo dándoles uso hoy en día.
8398402706_08cac6eed5_z.jpg

Un saludo.

En mi caso fueron 2.
Desde que tengo memoria recuerdo estar en el baño con mi padre montando la ampliadora y trasteando con los líquidos, pero por circunstancias que no vienen al caso todo eso cayó en el olvido y tuvieron que pasar muchos años hasta que volví al mundo fotográfico.

Hace bastantes años me tocó en no-sé-qué concurso una cámara digital compacta china. Cutre. Muy cutre. Ya era cutre para lo que había en la época. Cero controles manuales, objetivo de plástico, un flash que si lo ponías te quemaba todas las fotos. Pero fue suficiente para meterme en la era digital y ponerme a buscar algo más decente. Aunque como cámara era penosa, le debo el volverme a despertar el interés.

La segunda cámara ya fue una Olympus. La C-765:
C-765_828.jpg

Tampoco era reflex pero con ella aprendí los conceptos básicos (pdc, luminosidad...) y fue el empujón definitivo hacia el mundo de los objetivos intercambiables. Mi siguiente cámara fue la E-330 y de ahí en adelante hasta donde sea.

Como veis, unos comienzos muy llanos, pero que me han permitido ir avanzando escalón a escalón.

Como nandoseo,mi primera cámara fué una zenit 19 de origen URSS que le trajeron a mi hermano de Moscú y que rapidamente sustituyó por una cosina quedandome yo ese impresionante ladrillo con un objetivo de 50mm a rosca.Todavia recuerdo el sonido del espejo y la cortinilla capaz de peinarte las cejas :D.De los 16 a los 20 que me compré mi primera Oly OM 2 me acompañó y nunca me falló.

nandoseo dijo:
Esta Zenith y sobre todo otra Zenith 11, fueron las culpables hace unos 30 años de mi pasión por la fotografía.
Me hice también con un laboratorio para B/N. Incluso me atreví a hacer algún reportaje de bodas y algo de trabajo de publicidad.
Aunque esta foto es sacada de Wikipedia, las sigo conservando y parte de los objetivos, trípodes y alguna que otra cosa de entonces, sigo dándoles uso hoy en día.
8398402706_08cac6eed5_z.jpg

Un saludo.
cagonnto dijo:
Como nandoseo,mi primera cámara fué una zenit 19 de origen URSS que le trajeron a mi hermano de Moscú y que rapidamente sustituyó por una cosina quedandome yo ese impresionante ladrillo con un objetivo de 50mm a rosca.Todavia recuerdo el sonido del espejo y la cortinilla capaz de peinarte las cejas :D.De los 16 a los 20 que me compré mi primera Oly OM 2 me acompañó y nunca me falló.

Ahora estaba mirando un poco de información sobre las camaras Zenit, pues aunque había oído el nombre, no tenía casi referencias sobre ellas. Y mira Nando, tu que comentas que tu primera cámara fue la Zenit 11, he visto que no eres el único  :D

http://ramondelarochafotografia.wordpress.com/2011/07/16/zenit-11-mi-primera-camara/

Como ya he dicho, me está gustando mucho ver la variedad de Marcas que hay, ante el casi duopoli actual  :D

Mi primera cámara fue una compacta analógica de la que no recuerdo modelo ni marca. Apenas tenía opciones: un disparador y un botón de encendido/apagado del flash integrado. Aunque me dio muy buenos servicios, la ausencia de opciones y lo caro del proceso de revelado, impidieron que la usase más allá de grabadora de momentos.
Después, ya en la era digital, me adentré en el lado oscuro con esta cámarita:
640px-Nikon_Coolpix_775.JPG

Tenía muchísimas más opciones, aunque tempoco terminó de entrarme el gusanillo. Tras un viaje a Rusia entendí que necesitaba algo más. Era el momento de decidirse: una compacta/bridge que, en automático, me diese mejores prestaciones o lanzarme al mundo de las reflex y aprender de una vez a hacer fotos. Me decidí por esto último sin tener ni las más remota idea de donde me metía cuando encontré una pequeña a buen precio:
768px-Olympus_E410_img_1028.jpg

Esta es mi cámara. No pude realizar mejor elección (para el presupuesto disponible). No solo es con la que he aprendido lo poco que sé y con la que espero aprender mucho más (apenas estoy empezando a sacarle jugo), sino que gracias a ella llegué a este magnífico foro. Después supongo que vendrán otras, pero no creo que ninguna me deja la marca que esta me está dejando.

Pues he tenido que buscar la imagen en google. Fue mi primera reflex, comprara de segunda mano, y con la que comencé a aprender algo de fotografía a base de pagar carretes y revelados...
Con ella tenía un 28 macro y un 50 que todavía conservo y uso invertidos, el 70-210 cogiera hongos y lo desechara.

1018836.jpg

Bueno, pues la foto de la imagen de abajo fue mi primera camara. Una Fujica ST605.
Realmente era de mi aita, pero me la tome prestada para mis viajes. Hay que decir que el me enseño, pero le supere ;)
La aficion empezo pronto, con mis primeros viajes de estudio.
De este modelo compre hace dos años otra, ya que realice un curso de revelado en B/N y como parecia que algo fallaba en el exposimetro, decidi comprar otra (tengo duda de cual es la de la imagen de las dos)...

Luego tuve alguna compacta de carrete que dieron el resultado que dieron...

Durante unos años abandone la aficion, el presupuesto era alto, para mi economia.

Y ya en 2003 con la llegada de la tecnologia digital a la gama compacta de calidad, entraron en casa las dos primeras Sony DSC-P32 y DSC-P72, la primera duro tres meses, lo que tarde en perderla en pirineos (nunca dejes la camara sobre el techo del coche... NUNCA !!!), luego llego la hermana mayor g g g

Ya en 2007 con motivo de uno de los mejores viajes que he realizado, me compre la Fuji S5700, una bridge de mucha calidad. A las fotos me remito.
Y en 2008, picado por el gusanillo de que necesitaba mas, llego la Oly E-510. Y con ella este foro un año mas tarde.
Y este 2012, despues de unos grandes viajes con la 510, y muchas, muchas fotos... llego la E-P3. Mi espalda me lo pedia...

Con cual me quedaria de todas... no puedo elegir. Una por ser la primera, otras por los grandes momentos que me han dado, por las fotos que tengo con ellas... viajes que he realizado con ellas...
Este año regreso a Cuba, espero, donde ya han estado la Fujica, la Sony y ahora la Pen... espero que se note mis mejoras en este mundillo en un mismo marco.

Mi primera camara fue la Olympus 420, para mi la mejor quizas por que fue la primera...

luego la 620 que me aporto muchismas cosas, aprendi un monton la disfrute al maximo...

pero ahora tengo la d7000(si lo se me fui al lado oscuro)  :D y ahora estoy encantada, no sabria decir cual es la mejor, solo que todas las disfrute en momentos, circustancias diferentes, y asu vez fueron muy buena aportacion para mi aprendizaje.

Diria que con la que mas disfruto es con la actual pero seria mentir, por que la nostalgia de mi primera 420 donde me crei fotografa. eso no se olvida!

Mi primera cámara seria también fue una Zenit, en mi caso la Zenit 12xp. Tremendo camarón en todos los sentidos con su objetivo Helios de 58mm. La compré nueva en Melilla estando en la mili. Con ella aprendí mucho.
Pero "mi cámara" fue la que siguió a la Zenit, una Nikon F-301. Pasé un día delante de una tienda de fotografía y allí estaba con su 50mm f 1.8 de segunda mano por 25.000pts. Al cabo de unos días de pensarmelo, fui a por ella.
nikonf301.jpg

Me acompañó muchos años y con ella experimenté y aprendí casi todo lo que sé de fotografía.
No conservo ninguna, siempre fui vendiendo para hacer caja y comprar la siguiente. Hace poco estuve a punto de pillarlas en ebay, pero al final lo dejé pasar.

En mi caso, mi primera cámara ya fué de la era digital. Una Nikon coolpix 5600 muy compacta y algo pesada por llevar alimentación a pilas (la ventaja es que si te quedabas tirado comprabas pilas nuevas en cualquier sitio y a seguir). Junto a su funda y minitripode fuimos compañeros durante muchos años. Para mí sacaba unas fotos muy buenas y con calidad. Ahora ya no la uso porque me da un error al encenderla, aún así la tengo en el fondo de un cajón porque me da lástima deshacerme de ella, fué la primera.

cimg2851a.jpg

cimg2853kwwk.jpg

Ahora, desde hace ya unos años tengo una Oly E-400 super kitera con la que, de momento, tambien estoy bastante contento.
Vi la luz y salí del lado oscuro ;D

Saludos...... ;)

Atrás