Cuál es esa pieza removible del Canon FD 300mm f4 ?

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Hola compañeros, ¿ qué es y para qué sirve esa pieza removible en el Tele Canon FD 300mm f4 ?
Ver aquí la tercera y cuarta foto.

Gracias por sus respuestas.

Aunque ya de entrada lo parece, creo que lo aclara esto dentro de sus características:

Filter size :  34mm. Ø  in special holder.

Está claro que el diámetro de la lente no es de 34mm, así que es un portafiltros especial.

Gracias Beni, me sacaste de una gigantesca duda !... la parte frontal tiene rosca, así que supongo que debe tener un valor agregado utilizar el filtro dentro del cuerpo del objetivo. ¿ Esto fue común en alguna época o alguna marca ?, ¿ por qué se complicaban con esta artilugio ?

Nuevamente gracias por las respuestas y la paciencia ! :D

La generala dijo:
uy uyyy veo el lado oscuro cerca. ;)

No te creas, es una forma como otra cualquiera de conseguir un 300 manual a buen precio. Yo recuerdo andar buscando el Zuiko OM 300 ... y de buen precio nada, así que me pillé un 200 :P

Beni·r·rielo dijo:
La generala dijo:
uy uyyy veo el lado oscuro cerca. ;)

No te creas, es una forma como otra cualquiera de conseguir un 300 manual a buen precio. Yo recuerdo andar buscando el Zuiko OM 300 ... y de buen precio nada, así que me pillé un 200 :P

Sí, es correcto !.... me pasó igual, estuve detrás del OM 300mm f/4.5, muy barato !, US$ 200 ahora están cerca de los US$ 400, pero me dormí y me tuve que conformar con un OM 200mm f/4, sigo cazando el 300mm como se pueden dar cuenta :D :D

Después de muchos intentos yo conseguí un Canon FD 400mm f4.5, que es igual que el 300mm que mencionas. Como en aquel entonces los filtros tan grandes eran muy caros y difíciles de fabricar, esos teles tienen una pequeña ranura para poner filtros pequeños, de 34mm, mucho más baratos.

Atrás