Cruz de Benidorm

• Iniciador del tema Iniciador del tema magix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magix

Olympista Participante
Aquí os dejo una foto que me ha gustado bastante de la última salidilla que hice por mi ciudad que ahora está en plenas fiestas.

Creo que hubiera estado mejor sin los turistas pero que le vamos a hacer... No podía esperar más y mirad que estuve más de 20 minutos esperando y haciendo otras fotos.

4090607396_ea4398ce92_b.jpg

Para verla en grande

Apunta esto para la proxima salida:

Te situas justo debajo de la cruz. Colocas la camara en el tripode, encuadra y enfoca la escena de tal manera que quede un buen primer plano de la cruz, cuanto mas bajo te situes mejor, dispon una velocidad lenta y deja que las nubes se muevan un poco durante la toma. El resultado puede ser espectacular.

Saludos

Lo tendre muy en cuenta, tanto que esta tarde creo que pruebo de nuevo :D

Por cierto para captar el movimiento de las nuves, ¿de cuanto tiempo de exposición hablariamos?

magix dijo:
Lo tendre muy en cuenta, tanto que esta tarde creo que pruebo de nuevo :D

Por cierto para captar el movimiento de las nuves, ¿de cuanto tiempo de exposición hablariamos?

Pues depende de la luz, de la velocidad de las nubes...

Lo mejor es probar varias veces que ademas asi es como se aprende. De todas formas no estariamos hablando de un tiempo excesivo.

Saludos

Hola Magix.

Y ya que subes con tripode, prueba esto tambien, coloca la camara como en esta foto que has mostrado, evita el matojo de primer plano, no me mola mucho y ya puestos...
Saca una foto, y espera un ratillo, saca otra y asi un par de ellas mas... procesalas con las mismas opciones, y con el PS, quita los turistas ;-) Cuidado con sus sombras...

Ahora, la foto es bonita, el azul del cielo te ha quedado precioso. Quizas un pelin quemada la parte de abajo, quizas es el monitor del portatil... depende como se mire oscurece mas o menos. Y el rastrojo... que me sigue sin gustar mucho g g g

Si pruebas lo que comenta Icarus, enseñanoslo.

Salu2.

Ok lo probaré pero lo de quitar los turistas... No se hacerlo, yo de photoshop de momento no se nada mas que balancear niveles... :S El cielo es natural solo polarizado.

El matojo ese si que es cierto que sobra pero es que siempre me pasa lo mismo, cuando veo la foto en casa es cuando empiezo a sacar defectos, mientras la hago no pienso en nada mas que echar la foto. Tambien pensandolo creo que si me acerco para quitar el matojo no me sale entera la cruz. No lo se, tengo que ir y probar bien.

Cuando haga de nuevo un buen día, que esta tarde se me ha ido al garete todo porque se ha nublado, hago las pruebas y os lo enseño.

Saludos

Atrás