Pues eso, intentamos progresar con un bicho de estos.
Saludos.
P8262578-1 by Remi Santibáñez, en Flickr
Saludos.
P8262578-1 by Remi Santibáñez, en Flickr
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jesito dijo:Con las micro 4/3 es recomendable no bajar de f8/f9 para macro con el 60mm (y cerrar incluso mas si las condiciones lo permiten).
Sonia ML dijo:Veo el fondo un poco caotico y un pelin oscura...
vengaaa.... que lo consigues enseguidaaa
jesito dijo:Con las micro 4/3 es recomendable no bajar de f8/f9 para macro con el 60mm (y cerrar incluso mas si las condiciones lo permiten).
anda!! y eso???
He estado tirando a F5... voy a probar lo que dices a ver...
jesito dijo:Remi dijo:Yo no se que pasa.
Donde pongo foto, polémica creada.
Saludos.
Eso es bueno, de la discusión sale la luz.
Cada uno sabe lo que sabe en base a su experiencia, y eso puede ser contradictorio con la de otros.
Con estas discusiones nos obligamos a replantear cosas que teníamos como convicciones.
Y además se anima el foro,
Gracias por tus aportes, Remi.
aoc dijo:Doce, ya que Jesito me ha aludido: siempre tiro los macros a F8 y nunca he notado la difracción (no digo que no la haya, sino que no la he notado).
Rimbaud dijo:La foto está muy bien Remi y es cierto que gana en Flickr, sobre todo ampliando se ve que has conseguido unos detalles muy buenos. Yo la veo bastante bien de colores y sí que el fondo no me acaba de agradar...
Interesante y muy buen debate habéis creado.
Sobre lo que comentáis de a qué apertura es recomendable, o no, tirar en macro con una cámara m4/3, creo que todos tenéis parte de razón.
No obstante, mi opinión es que esto es algo muy subjetivo y que es algo que no ha de ser una regla o norma fija, ya que depende de la intencionalidad que cada fotógrafo quiera darle a una toma en concreto. Todo depende del efecto que queramos buscar, unas veces querremos abrir más y otras cerrar... todo depende de "sensaciones" y por lo tanto es subjetivo.
También pienso que aunque yo no creo en las reglas fijas e inamovibles, si es bueno tener unas pautas en las que basarse para a partir de ahí ir experimentando, probar y, por qué no, contradecirlas en ocasiones...
Saludos!
Remi dijo:La culpa es de Sonia, que me lía.
Ya no se ni cuanto he abierto.
Antes tiraba a 2.8 y todo el mundo me metía caña, pero a mi me encanta abrir a tope.
Ahora que no tiro a 2.8 más caña.
Mañana pondré una foto a 2.8. Jijijiji.
Saludos.
Sonia ML dijo:Remi dijo:La culpa es de Sonia, que me lía.
Ya no se ni cuanto he abierto.
Antes tiraba a 2.8 y todo el mundo me metía caña, pero a mi me encanta abrir a tope.
Ahora que no tiro a 2.8 más caña.
Mañana pondré una foto a 2.8. Jijijiji.
Saludos.
Yo?
si ha sido jesitoooo el que ha empezaooo
Pero gracias a ti se ha iniciado una conversacion interesante!!!