Crimora papillata

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Este es uno de esos casos en los que un animalillo es común en una zona y todo el mundo lo ha fotografiado excepto tú. Bueno, lo cierto es que ya había fotografiado anteriormente algún Crimora papillata pero este año fué la primera vez mientras mis compañeros no han parado de retratarlo en años anteriores. Ya que el hallazgo es reciente, cada vez que veo uno le hago un reportaje.

LB2 by WHOddEN3, en Flickr

Curiosa "formación biológica". Ya sé que a los de secano cualquier cosa nos sorprende, pero no recuerdo ninguno con cuatro "rinófobos" (¿Es así, maestro, lo he puesto bien?) y toda esa colección de peqeños tentáculos o protuberancias repartidos homogéneamente por el cuerpo. La pregunta de tu alumno de biología marina es: ¿Lo de "nudibranquio" viene de tener branquias desnudas o al aire? ¿Si esto es cierto, dónde las tienen?

Respecto a la foto, y dado que estas tomas deben pasar por un mínimo de revelado cibernético, yo hubiera desaturado de forma selectiva el fondo para que resaltara más el "Crimora papillata". He de reconocer que "bichibranquio naranja semicalvo de pelillos" me resulta más fácil. ¡Lo que es ser un analfabeto de las profundidades!

Buenas, a ver, te explico, las dos antenas que ves en primer plano son los rinóforos (órgano olfativo) y las cuatro hojas que ves desenfocadas son las branquias externas. Y sí, nudibranquio significa "branquias desnudas o expuestas" que es lo que caracteriza a estos animales.

En cuanto a lo del desaturado selectivo, me encantaría que me explicases cómo hacerlo, yo entiendo mucho de biología pero no de procesado con el Ps, ahí me tienes que enseñar tú, maestro.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Atrás