Corza, poca calidad?

plorenzo

Principiante
Buenas,

Pues os pongo una foto de ayer a ver que os parece, estaría a una distancia de 50m. Me da la sensación de que las fotos quedan con poca calidad...Será del objetivo? O alguna mala configuración?

A ver que pensáis

Un Saludo

50147083382_943e662a36_o.jpg
[/url]_7231375 by Pedro S-V L, en Flickr[/img]

El objetivo es uno de los de Kit, y aunque funcionan muy bien, tampoco le puedes pedir milagros, pero al menos en el caso de la Corza el problema parece ser por la ISO, creo que si hubieses aumentado el tiempo de exposición habría quedado mejor la foto... no parece que la escena necesitase ese 1/1000 que utilizaste.

La segunda no la veo mal, aunque f22 quizás sea forzar un poco en micro cuatro tercios, por cuestiones de difracción.

Te has ido a poner a prueba la cámara en los puntos en los que Micro cuatro tercios no es especialmente buena, y con un objetivo de kit, es normal que los resultados no sean los mejores.

como. bien dice el compañero Kiahpah la primera  parece que la has hecho con buena luz, y el animal no está en movimiento por lo que podías bajar la velocidad y como consecuencia el iso,  el límite  aceptable está en esos 6400,  la lente también hay que tenerla en cuenta,  el 14 150 es un todoterreno y eso tiene sus ventajas e inconvenientes,  no rinde mal pero  has disparado a 150mm (300mm equivalente en formato 35mm) es reconocido que este tipo de lentes todo terreno su máxima distancia focal no es donde mayor nitidez tengan, suelen ser más blandos.

en la segunda me sumo a lo que dice el compañero,  supongo que has utilizado ese f22 para conseguir ese efecto sedoso, hace poco he leído un libro de Bryan peterson los secretos de la exposición fotográfica,  este autor afirma que no hay problema  en disparar a aperturas como f22, que no hay problemas de difracción,  pero la mayoría de revisiones de lentes se habla de difracción  a partir de determinadas aperturas,  además dado que por el tamaño de sensor de las cámaras micro cuatro tercios,  se tiene mayor profundidad de campo,  con sus ventajas e inconvenientes,  para paisaje prácticamente a f8 se tiene prácticamente todo enfocado y más en focales angulares,  para conseguir ese efecto sedoso y no tener que utilizar ese f22  que genera difracción,  lo ideal es utilizar filtros nd, así bajas la velocidad.
se aconseja siempre que antes de cambiar el cuerpo de cámara, es mejor tener objetivos lo mas nítidos posible,  mejoran el resultado de las fotografías.
espero te sirva de ayuda saludos.

Totalmente de acuerdo con los compañeros yo en M4/3 procuro no pasar de f/11 apartir de ay noto falta de  nitidez por difracción

Ramon son dos fotografías la de la corza si es. f5,6, es la otra la del. rio con estrella de sol está a f22

Ya te lo han comentado casi todo, la contaminacion del aire , por calor  etc a esa distancia tambien influye. ademas los olympistas tenemos el don de parar el giro de la tierra con nuestro estabilizador o eso dicen ;D ;D ;D, 
a la proxima cuida mas el Iso, te daba velocidad para Iso nativo y par de pasos de diafragma, esa escena con una velocidad de 1/60 la tenias cubierta de sobra.
un saludo

Muchas gracias por las respuestas! Es lo que necesitaba oír..este tipo de consejos... los apuntare en una chuleta y procurare ir probando...

Normalmente tengo la cámara en prioridad A a f8 e ISO 200... Pero es que estaba probando el reclamo que me he comprado para llamarlos...y estaba funcionando y pensé en subir la velocidad para no perder detalle por que se movían bastante. Y claro se me fue todo... Pero bueno lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Os pongo otras dos fotos otra con todavía mas velocidad...que fue al principio del todo. Y otra esta un poco mas cerca la corza pero con los ajustes que puso la cámara...por que creo que en ese momento estaba grabando vídeo y saque foto y por eso eligió esos valores.

Me va a llegar la semana que viene una E-M1 Mark III+ 12-40 y 40-150 f2.8 Pro. Con el programa de Test&wow de olympus... Hay podré comparar y ver bien los objetivos...que seguro me van a dejar con los dientes largos...

_7231343 by Pedro S-V L, en Flickr

_7231381 by Pedro S-V L, en Flickr

Algún consejo mas estoy encantado de escucharlos!

Muchas gracias!

la omd 1 markIII es ya de nivel profesional , la última que ha salido, tiene mas tamaño que una omd 5, aunque no tanto, el agarre es muy bueno, las dos ópticas son gama pro,  son lo mejor em. lentes de zoom con apertura f2.8 en todo el rango focal, y una. nitidez increíble.

Respecto a las dos últimas fotos,  la primera  se confunde un poco el animal con la vegetación,  sobre parámetros pues lo mismo que las anteriores aunque el iso es más bajo, la segunda  me gusta más  lástima de esa vegetación que le tapa las patas, pero a veces no es posible, y tienes unos flares en la zona derecha que  llaman la atención, quizás con un clonado se podrían eliminar,  con la luz que parece tenias  el iso base y ese f8  solo te queda ajustar velocidad, si conoces la regla para que las fotos no salgan. movidas es usar la distancia, por lo que si disparas a  300mm, la velocidad debería ser 1/300 mínimo,  aunque las cámaras con estabilizador como las omd te permite disparar a velocidades más bajas, eso ya es cuestión  de probar según tu pulso,  y  por supuesto tener en cuenta si el sujeto está en movimiento o es estático.

El buen fotógrafo no es el que tiene el mejor equipo sino el que le saca el máximo partido a lo que tiene, dicho esto no ay duda que un buen equipo facilita el trabajo pero no se otros pero yo e tardado años en lograr un equipo medio decente que quiero decir con esto aprovecha lo que tienes aprende de los errores y profundiza  en conocer las virtudes y defectos de tu equipo eso para mi siempre a sido primordial como se suele decir domar una lente ya poco a poco sabrás qué parte del equipo debes mejorar y pondrás preferencias de unas cosas sobre otras

ya conocéis el dicho que no es la flecha es el indio, pero si ese indio tiene un buen arco está claro que dará más en el blanco, como dice Francisco hay que conocer el equipo que usas, como se comporta, para poder sacarle todo el potencial,  eso lleva su tiempo e ir adquiriendo experiencia, que solo nos la da el ir haciendo fotografías , tratando de aprender y mejorar en el proceso.
La cámara ayuda pero la calidad de las lentes son una importante mejora,  hay lentes de la gama premiun  que son muy buenas y nítidas como el  45mm f1.8,  las lentes pro tienen un plus pues son selladas y con aperturas mucho más grandes como el 45mm f1.2, también son más caras fueron diseñadas para trabajo profesional.
cada uno  elige si lo que necesita.

Atrás