Convertidor gran angular

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Quería preguntar a ver si alguien tiene este convertidor, qué opinión tiene de este tipo de aparatos y por último si me sirve para el 14-40 que venía en el kit con la cámara, ya que en la web pone 14-42 II y eso me hace dudar

http://www.olympus.es/consumer/21693_accessory_wcon-p01_wide_converter_23920.htm

Un saludo a todos, y como siempre, gracias anticipadas

Interesante aparatejo. Creo haberlos visto parecidos en el ebay, por supuesto made in china, pero seguro que lo hay para cualquier objetivo que te puedas imaginar.

Te puedo hablar de mi experiencia. Un compañero que se compró Olympus, se compró ese aparato, al final acabó devolviéndolo. El dinero que te pueda costar ahórralo y pilla algo de segunda mano.

No sé si llego tarde a este post, pero sólo quería decir que si dispones de presupuesto limitado o no quieres dejarte un pastizal y asumes que el resultado no va a ser cómo un autentico gran angular, te recomiendo un convertidor de otra marca. Busca por Google y les echas un ojo. La verdad, es que hay gente que dice que los hay que no distorsionan ni nada por el estilo (hombre, ya si quieres los mismo resultados que con un gran angular de 400€...a lo mejor te llevas un chasco).

A mi me llega uno la semana que viene, ya os contaré.

Pues para mi no es para devolverlo.

Desconozco la calidad de un Olympus 9-18 o de un Lumix 7-14 porque nunca han pasado por mis manos.

Desafortunadamente no tengo presupuesto para ir a por una de estas lentes así que he optado por comprarme un Olympus WCON P01

Puedo decir que estoy encantadísimo con él.

No pierde luminosidad al ponerlo sobre el 14-42 R MSC y da una soberbia calidad de imagen para el aparatito que es.

Tiene riqueza de colores, nitidez de imagen y sólo tiene un par de mínimas pegas: tienes más distorsión geométrica y aberraciones cromáticas (mínimas y sólo en las esquinas).

Pero son perfectamente corregibles en software

Aqui te pongo un par de imágenes hechas con él:

Espectáculo de nubes por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

Nave nodriza por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

Atrás