Controlar potencia del flash en Pen E-PL6

Rumont

Principiante
Hola, acabo de adquirir una Olympus Pen E-PL6 y estoy haciéndome a ella. El otro día intenté hacer una foto a mi hija en el exterior y disparé con el flash de relleno encendido para intentar amortiguarle las sombras, pero fracasé y me salió toda quemada, no sólo la cara de mi hija sino el fondo también. ¿Alguien me puede explicar que significan los números que aparecen en la opción de manual o "full"? imagino que tienen que ver con la fuerza del flash, pero no se cuáles son los que he de utilizar para que no ilumine mucho el flash.
Gracias
 
Hola Rumont,

Antes de nada bienvenido al foro, cuando puedas te pasas por el subforo de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti, y de paso te damos la bienvenida como merece.

Respecto al asunto del flash, debes tener en cuenta que el flash de relleno dispara su potencia de forma independiente a al exposición que hayas ajustado en la cámara. Para el tipo de foto de que pones en este asunto, es más recomendable poner el flash en "Auto" Para elegir el tipo de disparo de flash, revisa las páginas 33 y 34 del manual.

Si quieres hacer fotos en manual M o semiautomático, S y A, puedes ajustar también de forma manual la potencia del flash, te recomiendo que mires para esto, la página 53 del manual. Control de intensidad de flash.

Y enhorabuena por la cámara.

Un saludo.
 
Muchas gracias JoeMiller por contestar. Me dices que debería haber puesto el flash en "Auto", pero con la luz que había en la escena no habría disparado el flash ¿no? Normalmente siempre disparo en modo A así que a la próxima intentaré ajustar lo de la intensidad de flash que me dices de la página 53 del manual. Creo que con prueba/error acabaré haciéndome a él, jejjej.
 
Vale, he encontrado algo que me habla sobre mi problema.  En la página 34 del manual de la Pen E-PL6, cuando habla sobre el flash dice "Para evitar la sobreexposición de las fotografías, seleccione el modo A o M y seleccione un número f elevado, o reduzca la sensibilidad ISO."
Parece que el problema está ahí. Yo intentaba utilizar la F más baja posible en modo A y por eso se ve que quemaba las fotos con el flash. Entonces mi pregunta es: ¿no es posible disparar con flash de relleno y una F baja (para conseguir algo de bokeh) sin sobreexponer y quemar la foto? :(
 
Atrás
Arriba