consulta

• Iniciador del tema Iniciador del tema dario42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dario42

Olympista Participante
Hola compañeros traigo una pregunta como resolver la siguiente foto para para darle mas realse a las nubes que pasan por delante de la luna.
El problema es que si sacaba la luna correcta las nubes casi no se aprecian y si asia al reves la luna sale quemada probe distintas velocidades y aperturas y esta es la mas potable que consegui.
La camara montada sobre tripode estabilizador off retardo 5seg.para disparo,objetivo mZuiko40-150
12552878084_fe93e7a49d_c.jpg

4seg.,F:8,ISO200,df.150mm.
gracias y un saludo a todos

Darío, ¿qué tal?

A ver yo no soy un experto en casi nada y menos en astrofotografía, pero así "a bote pronto" te puedo decir alguna cosa:

-Salvo que uses una montura ecuatorial (para seguir el movimiento del astro) con una exposición de 4 segundos la luna te saldrá sin duda movida.
-Además a una luna clara (llena o no) le basta una exposición de 7EV (100º, 1/15s y f/2,8 y sus variaciones) por lo que según los datos que das, tu luna ha sido tomada con una sobreexposición de 4 puntos.
-Lunas aparte, la situación que pretendes fotografiar es de indudable alto contraste, el cielo nocturno es oscuro mientras que la luna refleja la luz del mismísimo sol por lo que en una toma directa va a ser dificil realzar ambas cosas.
-No se (aquí ya me salgo delo que conozco) si aplicando alguna técnica de HDR podrías conseguir lo que quieres, probablemente sí pero pasaría como digo por fotografiar por un lado, una buena luna y por otro esa nubes que la cruzan que sin duda merecen una  exposición más baja.
-Otra cosa que no preguntas... yo la foto la veo muy marrón... no se en que latitud estás pero quizá deberías tocar el balance de blancos.

Suerte y a seguir probando que es como se disfruta y se aprende.

Hola gracias por pasar y dejar tu opinion (un valiente) si la foto esta marron porque el balance de blancos estaba en automatico era para realsar un poco el color +o- que tenia la luna en ese momento ya que no era blanca y si la foto esta sobre expuesta para tratar de tomar un poco mas de luz de esas nubes( al menos ese fue mi pensamiento) a costa de sobre exponer la luna en si.
Tal vez me equivoque en poner F:8 pero la idea fue que lo que sacara en la foto saliera lo mas nitido posible,ya se a un cielo negro  que nitides le vas a sacar,no?
El modo de la camara estaba en manual y la foto esta tomada en alcudia mallorca.
Gracias por tu explicacion y tu tiempo,hombre seguro que entiendes mas que yo.
un saludo y muchas gracias

puf.........seguro que sobre eso meizoso te puede dar un montón de consejos, enviale un privado que seguro te contesta de buena gana¡¡

Atrás