Consulta sobre que camara buscar.

ejarrebola

Olympista Participante
Hola a todos.

Estoy pensando en jubilar de una vez la E-500, y viendo que hay mucha gente que esta cambiando de formato e incluso de marca hay un gran mercado de 2º mano, voy a seguir con el 4/3 para poder mantener las opticas que tengo.

Se que pasar de la E-500 a cualquier otro va a ser un gran cambio pero que cuerpo me recomendais que busque, la E-5 esta a años luz e incluso la E-3 de 2º mano se me escapa un poco, pero del resto ¿cual?.

Para los que pregunten que tipo de fotografia hago, no me centro en nada, lo mismo hago retratos, paisajes, arquitectonico, macro e incluso la conecto al telescopio (todo en plan aficionado).

Muchas gracias.

Gracias, pito, probablemente por ser un "camaron"  ;D es mas dificil de encontrar de 2ºmano, veo mucha 510 y 520, y alguna E-3 pero con muchas fotos encima.

Con que nº de fotos desaconsejais una camara de 2ª mano, habia visto la E-3 con precio razonable pero con 90.000 disparos.

Gracias.

ejarrebola dijo:
Gracias, pito, probablemente por ser un "camaron"  ;D es mas dificil de encontrar de 2ºmano, veo mucha 510 y 520, y alguna E-3 pero con muchas fotos encima.

Con que nº de fotos desaconsejais una camara de 2ª mano, habia visto la E-3 con precio razonable pero con 90.000 disparos.

Gracias.
con 90.000 disparos, tienes camara para rato. no creo que la acabes. cuando compramos un cuerpo de segunda mano muchos buscan una con pocos disparos como si eso garantizase su durabilidad y nos equibocamos bastante, pues tambien debemos mirar si tiene golpes, quien la uso etc, etc. muchas veces una con mas de la mitad de la vida util del obturador gastada nos va a dar mejores resultados que otra con pocos disparos.
un saludo

Estoy con lo anteriormente expuesto pues el buen funcionamiento depende de multitud de factores uso cuidados ect.

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157632917387502/

Aqui podrás encontrar algunas como la super e-620, la e-30 o la indiscutible e-3 a unos precios variados.

más aquí.........http://www.amazon.com/Olympus-Digital-Stabilization-14-42mm-3-5-5-6/dp/B001TX9P6W/ref=sr_1_52?ie=UTF8&qid=1364025592&sr=8-52&keywords=olympus+e-620+camera

No nos has comentado qué objetivos tienes.... alomejor es preferible cambiar de optica que de cuerpo (si éste no está roto)

Saludos

esetribal dijo:
No nos has comentado qué objetivos tienes.... alomejor es preferible cambiar de optica que de cuerpo (si éste no está roto)

Saludos

Tanto las opticas como el cuerpo estan bien, los que tengo son:
14-54 f2.5-3.5 EDII
70-300 f4-5.6
35 f3.5 macro
y el EX-25
Ademas del 14-45 y 40-150 (primera version) que provenian del kit y probablemente me deshaga de ellos.
Aparte de unos meyer-optik heredados de 50f2.8, 135f2.8 y 30f3.5 que no puedo usar mucho por lo complicado que me resulta enfocar por culpa del pequeño visor de la e500. Que este es el principal problema con el que me veo ahora, el enfoque, se complica en manual y al montarlo en el telescopio es todo un suplicio.

Mi opinión es que con la cristalería que tienes iría por la e620 y las lentes del kit yo soy partidario de conservarlas dan muchas alegrías,otra cosa es que necesites hacer caja pero están muy infravaloradas económicamente

Suerte en la elección ya nos cuentas.....

ejarrebola dijo:
esetribal dijo:

Saludos

14-54 f2.5-3.5 EDII
70-300 f4-5.6
35 f3.5 macro
y el EX-25
Ademas del 14-45 y 40-150 (primera version) que provenian del kit y probablemente me deshaga de ellos.
Aparte de unos meyer-optik heredados de 50f2.8, 135f2.8 y 30f3.5 que no puedo usar mucho por lo complicado que me resulta enfocar por culpa del pequeño visor de la e500. Que este es el principal problema con el que me veo ahora, el enfoque, se complica en manual y al montarlo en el telescopio es todo un suplicio.

Hola compañero!

Viendo que tienes buenos cristales tienes varios opciones.... la mejor en cuanto calidad/precio yo creo que es la E-30. Yo la tuve y me gustó!

Saludos

ejarrebola dijo:
esetribal dijo:

Saludos

14-54 f2.5-3.5 EDII
70-300 f4-5.6
35 f3.5 macro
y el EX-25

Yo estoy en el mismo caso que tú. Tengo un OM 50mm f1.8 y se me hace complicadisimo hacer enfoques precisos, incluso con el chip de ayuda al enfoque (no es una maravilla pero algo ayuda). El visor de la E-500 es 0.9X (que en una 4/3 es muy pequeño), ¿que aumentos tiene la E-620 y la E-3? Yo seguro que es una de las cosas que miraré cuando cambie de cuerpo. Repecto a ruido hay mucha diferencia, porque con la E-520 yo no noté tanta diferencia.

ivanuski9 dijo:
ejarrebola dijo:
esetribal dijo:

Saludos

14-54 f2.5-3.5 EDII
70-300 f4-5.6
35 f3.5 macro
y el EX-25

Yo estoy en el mismo caso que tú. Tengo un OM 50mm f1.8 y se me hace complicadisimo hacer enfoques precisos, incluso con el chip de ayuda al enfoque (no es una maravilla pero algo ayuda). El visor de la E-500 es 0.9X (que en una 4/3 es muy pequeño), ¿que aumentos tiene la E-620 y la E-3? Yo seguro que es una de las cosas que miraré cuando cambie de cuerpo. Repecto a ruido hay mucha diferencia, porque con la E-520 yo no noté tanta diferencia.
Puedo compararte la e510 (supongo que la 500 y la 510 serán hermanas) y la e620 en tema de visor,la e620 se ve mucho mejor,mas claro y sobre todo la información que la tienes al lado en una y abajo en la otra.Favorece bastante,pero,si estas acostumbrado no es que sea ningún engorro
Añado que en la e510 yo me puse un visor que aumenta y la verdad es que se nota,mi problema es que tengo que mirar con el ojo izquierdo y quería hacerlo con el derecho.A pesar de haberle puesto ese visor que amplia con el que trae de casa la e620 sigue teniendo mas claridad y es mas agraciado

El om50mm con o sin chip es muy fácil de manejar,me cuesta creer que se haga complicado enfocar,mira que este todo bien,mis conocimientos en fotografía son muy básicos y esta lente la uso como cualquier otra sin mas complejidad ni problema,tanto en un cuerpo como en el otro

Respecto al ruido dicen que la e620 mejora.Yo a dia de hoy y desde el 2007 con la e510 nunca he dejado una foto en la papelera por exceso de ruido exceptuando las típicas pruebas que haces y que sabes que te van a salir mal,si bien tengo que decir que mis primeros disparos con la e620 fueron patéticos por el vicio y ajustes que tengo de la e510,vamos que no sabia ni por donde iba

Y también tengo que añadir que la e620 no la uso prácticamente nada,estoy acostumbrado a la e510 y me cuesta dejarla en casa,donde mayor ventaja veo es a la hora en enfocar que la e620 lo hace antes y que ya que tengo dos flashes puedo usar uno remoto y lo comentado antes,el visor fantástico al lado de la e510
Del resto de las prestaciones ni fu ni fa,pantalla abatible(no me hace ningún papel) y de mejor visión en la e620 que en la e510 (si casca el sol directo se ve igual en las dos),tropecientas modalidades de escenas (usadas solo para fisgonear),3 modos de IS (lo llevo siempre en IS1 en la e510 e IS2 en la e620),vamos que tiene muchas cosas que ni las he usado ni las voy a usar tanto una como la otra.Pero bueno ahí están esas ventajas/prestaciones por si un dia las quiero usar

De la 620 a la e3 supongo yo que habran mas diferencias pero ahí no puedo dar mi opinión

Hoy en dia creo que cualquier cámara es fantástica y nos satisface,al menos al nivel de la mayoría de usuarios

Gracias a todos por participar en este hilo.

Me gustaria que siguierais dando vuestra opinion y si teneis una E-3, E-30 o E-620 me gustaria ademas saber que es lo que NO os gusta de ellas.

A jayabusa500cb, no puedo comparar con otras, salvo con mis antiguas y analogicas Pentax y Minolta que en MF no tenia problema alguno, en cambio la E-500 se me sigue resistiendo, incluso he llegado a probar cambiando la pantalla de enfoque, pero la buena, la katzeye es muy cara, y las economicas no van bien.
Incluso he llegado a hacer las fotografias conectada la camara al notebook y tirando con el Olympus Studio 2 para poder ver directamente la instantanea en la pantalla del ordenador y ver si realmente esta bien enfocada, y casi siempre me cuesta 2-3 disparos cuando es en MF, si monto algun objetivo AF, sin problema.

Saludos

A mí siempre me ha parecido que la mejor cámara del E-System para uso aficionado y considerando la relación precio/prestaciones era la E-620. Si prefieres una cámara pequeña y muy manejable, lo es; y si la quieres con mejor ergonomía y más "contundencia", se le pone la empuñadura y ya tienes cámara "grande". Rinde muy bien y viniendo de una E-500 sería un salto cualitativo importante.

Saludos.

Acabo de poner a la venta una E-620 impecable y con grip, por si te interesa.

http://www.olympistas.org/foro/se-vende/equipo-completo-e-620-objetivos-flash-anular/

Saludos.

Yo he cambiado de la E-500 a una E-620, la compre en http://www.fotocentrogijon.com/ , me puse en contacto con ellos (ya que no aparecía en la web) y me vendieron sólo el cuerpo, ellos tenian el kit pero no les importaba vender sólo cuerpos, decían que los objetivos tenían muy buena salida y me hacían el "apaño" de venderme sólo el cuerpo, así que por poco más, muy poquito, me hice con el cuerpo de la E-620, ya de paso compre el grip. Así que puedes ponerte en contacto con ellos y probar.

Pues gracias a todos por aconsejarme y participar.

Ya tengo la 620 comprada y pendiente de llegar (y por culpa de la Semana Santa no me llegara hasta la semana que viene  >:( )

A jabi2024, gracias pero se te han adelantado por unas cuantas horas.

Saludos.

Dany330ci dijo:
Javi, por cuanto la vendes? No puedo acceder al link. Sabes porque? Hace falta un numero de post minimo?
Con tu permiso, jabi2024
Aqui lo puedes ver, al final del todo.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157632909018266/

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157632917387502/

Saludos.

Atrás