Consorcio Cuatro Tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema joang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joang

Guest
Muy buenas respuestas, a todo esto, me gustaria que me aclararais si los que inventaron el sistema Cuatro Tercios son Olympus, Panasonic y Sigma, porque es lo que tengo entendido, y si esto es así ¿por qué Sigma no saca o por qué no sacó réflex cuatro tercios?

El sistema cuatro tercios fue una propuesta de diseño de las cámaras totalmente adaptado al sistema digital. Los primeros que empezaron fueron Olympus y Kodak. hasta la E510 los sensores empleados eran de kodak, a partir de esta cámara se emplean sensores panasonic.

El consorcio lo forman:
Olympus, kodak, panasonic, sigma, leica, fuji y sanyo, aunque fuji y sanyo no han aportado nada y sigma solo a aportado objetivos diseñados para el sistema APS-C.

¿Se sabe si Leica sacará una cámara reflex 4/3? ¿y Sigma?

Leica ya tiene una desde hace bastante tiempo, la digilux 3, que viene a ser una panasonic l1 con la etiqueta de leica. Sigma, por algún motivo que desconozco tiene su propia réflex con su propia montura y un sensor con un tamaño entre aps-c y 4/3.

Rafa UA dijo:
El sistema cuatro tercios fue una propuesta de diseño de las cámaras totalmente adaptado al sistema digital. Los primeros que empezaron fueron Olympus y Kodak. hasta la E510 los sensores empleados eran de kodak, a partir de esta cámara se emplean sensores panasonic.

El consorcio lo forman:
Olympus, kodak, panasonic, sigma, leica, fuji y sanyo, aunque fuji y sanyo no han aportado nada y sigma solo a aportado objetivos diseñados para el sistema APS-C.

a ver sime entero bien.. esto del consorcio 4/3  significa ke se pueden intercambiar los objetivos entre estas marcas al se el mismo sistema ? reolverme la duda please eske soy nuevo en esto , poseo una e-410 y pensaba ke solo me valian los objetivos zuiko .

asi es, puedes pinchar en tu camara cualquier objetivo 4/3 sea de la marca que sea.

Saludos.

Atrás