¿Consejos para enfocar en MF usando un Zuiko 50 mm f1,8?

Rojovelasco

Olympista de renombre
Buenas,

llevo ya un tiempo disparando con este objetivo y la verdad es que para el precio que tiene creo que está genial para los novatos como yo.

El tema es que voy afinando el contraste manualmente pero cuando hay poca luz me he es imposible sacar bien el foco sin usar prueba y error. Existe algun truquillo para este tipo de casos?

Gracias!

Si lo usas para retratos, que es muy bueno para este fin, intenta enfocar fijándote en un ojo  o si lleva gafas, en la montura de las mismas. Enfoca siempre con el diafragma abierto al máximo. Después prepara la exposición correcta corrigiendo la apertura del diafragma.  El chip de confirmación de enfoque con este objetivo funciona perfecto.
  Con el live view y las Ep el  foco lo pones tú donde te da la gana. puedes ver hilos de Jesito donde enfoca con la E330.
Saludos.

Muchas gracias por los consejos. He utilzado los dos y la verdad es que ayuda, sobretodo lo de enfocar con el diafragma abierto, que parece de cajón pero no me habia dado cuenta xD

Yo he usado el 50mm y el 28mm con una E-520 a la que la cambie la pantalla por una de imagen partida y no he tenido problemas de enfoque y además te hace recordar a las antiguas OM.

Atrás