consejos de opticas

• Iniciador del tema Iniciador del tema alqemy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alqemy

Olympista Participante
HOla es probable que pronto tenga en mi poder la omd em5.

Compraria solo el cuerpo...y viniendo de formatos no micro cuatro tercios he podido observar la cantidad de combinaciones y lentes que este sistema puede albergar.

Asi que a la hora de elegir una lente es un poco complicado para mi.

En principio el tipo de fotografia que mas me gusta hacer es el retrato callejero tipo Thomas Lehutar.

ASi que el 45mm creo que seria una buena inversion.

La fotografia macro de insectos tb me gusta mucho y aqui estaba pensando en coger una opcion barata tipo objetivo antiguo y adaptador, ya que no es mi prioridad el macro.

EL pana 45 macro se me va de presupuesto.

Ademas, de un zoom interesante de precio en segunda mano, por llevar algo de juego en la mochila.

Que opinais??

Un saludo.

Hola,mi consejo es que si te gusta el retrato callejero y no quieres gastarte mucho el 45 es muy buena opcion(muy nitido,rapido en enfocar etc) y como dices que te interesa el macro y al mismo tiempo estas pensando en un zoom para llevar en la mochila ,comprate el 12-50 mzuico ya que en modo macro da unos buenos rezultados y es un buen zoom.Te digo eso porque estas interesado en adaptar un objetivo manual,te vas a tener que comprar un adaptador,un objetivo mas o menos de calidad que te va ha salir por 110-120 euros + un zoom de como minimo 100 y el 12-50 lo tienes hasta por 190 euros nuevo con 2 años de garantia(si no lo encuentras me lo dices y te pongo en contacto con un tio que los consigue a buen precio).Si quieres ver fotos con el 12-50 macro te pongo unos enlaces.Un saludo

athos dijo:
Hola,mi consejo es que si te gusta el retrato callejero y no quieres gastarte mucho el 45 es muy buena opcion(muy nitido,rapido en enfocar etc) y como dices que te interesa el macro y al mismo tiempo estas pensando en un zoom para llevar en la mochila ,comprate el 12-50 mzuico ya que en modo macro da unos buenos rezultados y es un buen zoom.Te digo eso porque estas interesado en adaptar un objetivo manual,te vas a tener que comprar un adaptador,un objetivo mas o menos de calidad que te va ha salir por 110-120 euros + un zoom de como minimo 100 y el 12-50 lo tienes hasta por 190 euros nuevo con 2 años de garantia(si no lo encuentras me lo dices y te pongo en contacto con un tio que los consigue a buen precio).Si quieres ver fotos con el 12-50 macro te pongo unos enlaces.Un saludo

Gracias athos...es buena opcion tb.

El 45 caera fijo...y cuando vuelva a ahorrar igual hago lo qu eme dices.

Auqne no sea un macro especifico...se defiende??

Gracias,chicos pero por la red y en flickr hay ejemplos mucho mejores :D,algunos ejemploshttp://www.mu-43.com/f80/olympus-12-50mm-f-3-5-6-3-ez-image-thread-24326/.un saludo

Para retratos, no es específico, pero se defiende bien... aunque para fotografía callejera es una delicia... el Pana 20 F1.7 es delicioso para sacarlo a pasear por ciudad o en su defecto (si quieres ahorrar unos euros) el Zuiko 17...

Muchas gracias....

el zuiko 17 tb lo tengo muy encuenta...

Pero me quedo boquiabierto con el 12-50 en macro....llevara algun amplificador no?? no son a pelo verdad??

Hola,son hechas con el 12-50 y recortes en la foto original.Estan hechas a pulso y a distancia minima de enfoque.La del saltamontes esta a 20 cm de su cara y enfocada a traves de la pantalla.Para el uso de paisaje tampoco esta mal
Segovia por brera13, en Flickr
aqueducto2 por brera13, en Flickr

Hola athos....

Te he escrito un mp...perocreo que no te llegan porque o me ponen enviads.

Me puedes decir donde encotrar el 12-50 a esos precios.

Dudo entre esey el 45 pero mi presuspuesto es de 200...si encontrase de segundamano el 45...tb me lo plantearia

alqemy dijo:
Hola athos....

Te he escrito un mp...perocreo que no te llegan porque o me ponen enviads.

Me puedes decir donde encotrar el 12-50 a esos precios.

Dudo entre esey el 45 pero mi presuspuesto es de 200...si encontrase de segundamano el 45...tb me lo plantearia
Hola,te he mandado un mp,un saludo

Athos, son buenísimas,  no tenía mucha confianza en este objetivo pero me han impresionado tus macros, sobre todo los del chinche.

gmex dijo:
Athos, son buenísimas,  no tenía mucha confianza en este objetivo pero me han impresionado tus macros, sobre todo los del chinche.
Gracias,la verdad que no se comporta nada mal,si algun dia te interesa uno dame un toque,un saludo

Como te dice el compañero athos, el objetivo 12-50 de Kit, no se comporta naaada mal. AHora si quieres un mejor macro pero el de Leica se te va de precio, mira el Zuiko 60mm, es mas barato y esta muy bien (De hecho para mi es mejor) sale por 600 euros (mas o menos creo).
Sino puedes adaptar objetivos manuales, yo utilizo el micro nikkor 55mm 3.5, ese lo puedes encontrar por 100 euros y si le pones un tubo de extension te lo amplifica mas del 1:1
13595981.6a0611ed.1024.jpg

Por cierto, otro objetivo que esta muuuuuy chulo, es el Olympus 15mm f8 para m4/3, es manual, no es muy luminoso, pero es pequeñisimo y para la ciudad es una delicia, lo aconsejo

Axyley dijo:
Como te dice el compañero athos, el objetivo 12-50 de Kit, no se comporta naaada mal. AHora si quieres un mejor macro pero el de Leica se te va de precio, mira el Zuiko 60mm, es mas barato y esta muy bien (De hecho para mi es mejor) sale por 600 euros (mas o menos creo).
Sino puedes adaptar objetivos manuales, yo utilizo el micro nikkor 55mm 3.5, ese lo puedes encontrar por 100 euros y si le pones un tubo de extension te lo amplifica mas del 1:1
13595981.6a0611ed.1024.jpg
El 60 macro lo tienes en Fotoboom por debajo de 500 euros ,lo unico que te tiene que gustar esa focal que va muy bien tambien para retrato,de hecho creo que si hubiera salido antes que el 75 mucha gente se hubiera decantado por el 60 por ser mas polivalente y mucho mas barato,un saludo

Bajo mi punto de vista esto no debe faltar en un buen equipo M4/3:

Si haces mucho paisaje o foto creativa un angular extremo vendría muy bien, tipo Pana 7-14 (se va de precio) y el Oly 9-18, yo no tengo ninguno de ellos, pero se que son muy buenos. Si quieres uno un poco para todo tienes el 12-50 de Olympus que está dando unos resultados fantásticos y además tiene función macro y esta sellado.
Si necesitas algo muy luminoso y que sirve un poco para todo, tienes el Pana-Leica 25 1.4 una joya desde máxima apertura.
Como buen dices el Oly 45 1.8 es de lo mejor que hay para retratos.
Para Macro tienes muchas opciones con objetivos manuales y adaptadores, aunque al Olympus 60 2.8 lo ponen muy bien en las reviews que se ven por ahí.
Si vas hacer muchas fotos de naturaleza un Panasonic 100-300 te vendría genial, es realmente bueno, casi tanto como el Canon 100-400 L, ópticamente hablando, no en construcción.

La verdad que al principio es un gasto bastante grande, hay que ir poco a poco.

Atrás