consejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
Bueno tengo la oly om desde el verano y no he tenido mucho tiempo de hacerla funcionar, si en interiores que es donde realmente me preocupaba no me aguantara las isos y se comporta mas que bien, pero en el día normal con luz normal las fotos me salen como lavadas, les encuentro a faltar algo no sé , la d700 me daba diferente, claro que no las proceso cosa que con la otra dispaba en raw y edito con capture pero en esta tiro directamente en jpg antes de comprarme el ligthroom 4 , ya que el capture solo abre nikon, pero oigo a muchos que me dicen que en jpg les salen perfectas,entonces mi pregunta es como la configurais vosotros le dais más a contraste o tirais en vivido ? más saturación, ? ya sé que eso cada uno lo mira de una manera y a cada uno nos gustan las fotos direntes pero por defecto veo que salen lavadas.

a ver si me echas un cable.

gracias

Hola,yo utilizo el modo natural normalmente,luego te miro los ajustes y te los digo,un saludo

Buenas,

sí que es verdad que he visto algunas de tus últimas fotos y se nota claramente el tema de la sobreexposición. Yo no tengo la OMD, sinó la EPM1, que tiene un sensor inferior, pero los jpg que saca no adolecen de sobreexposición. Así a bote pronto, tendrías que revisar el tema de la medición (a veces en puntual la medición puede tendir a la sobreexposición o subexposición según donde se mida), que la compensación esté a cero, que no estés disparando con un modo escena que pueda dar ese resultado... No sé, se supone que debería dar mejores resultados. En mi caso, la EPM1 mide mejor que la réflex Pentax KX, por eso creo que en tu cámara algo falla  :-\.

Pues el histograma esta bien, y tiro en manual. La medicion es matricial, sino la llevare a ver que le pads

Eso que te pasa no es normal !
Yo por ejemplo, tengo la OMD configurada para disparar en RAW+JPG, disparo el 99 % de las veces en Natural y Nitidez menos 2, ya que esta cámara se pasa con la nitidez de las fotos en los Jpgs.
Muchas de las fotos así tiradas salen redondas, casi no las hace falta hacerlas nada, si acaso ajustar un poco las luces. A mi la mía, en líneas generales, me tiende a subexponer un poco.

Si no das con el problema lo mejor que puedes hacer es llevarla al SAT de Olympus que es muy bueno.

Atrás