Consejo Olympus E3 12-60 vs Panasonic LX5 ¡Urgente!

suso_olympus

Olympista Participante
Buenos días,

Tengo ganas de tener volver a tener una reflex de Olympus, tengo buenos recuerdos (excepto del visor, muy pequeño para mí y del AF de 3 puntos) de la Olympus E520, pero esos colores me enamoraban... pues bien, un amigo vende la Olympus E3 con el 12-60 y bueno, para poder afrontar su compra podría vender mi compacta Panasonic, la Lumix LX5 y hacer un esfuerzo económico adicional de unos 400 euros por la E3... ¿veis que merece la pena ese esfuerzo? o ya es una máquina demasiado obsoleta? (tiene unos 35000 disparos)

Os dejo las características de mi compacta:
http://www.panasonic-la.com/avc/Lumix/compact/lx5/index.html

Un cordial saludo y se agradecen enormemente vuestros comentarios, necesito tomar una decisión ya...
 
Obsoletas o no, creo que lo más importante es que son dos cámaras distintas a las que no darías el mismo uso, por tanto yo de tí dividiría ("para vencer"...  ;)) la cuestión en dos:

a) Si quieres/puedes prescindir de la muy buena, Lumix DMC-LX5.
b) Si quieres en verdad tener la magnífica E3 y el soberbio 12-60... al precio que te los vendan.

Yo, si estuviera en tu caso contestaría NO a la primera cuestión, pues tener una bolsillera, tanto más si es "seria", es algo muy recomendable (siempre y cuando la saques asiduamente... claro)...

...y una vez decidido eso, pues vería a ver si puedo afrontar la compra del conjunto E-3 y si me interesa; pues aún siendo una pareja excelente, es cierto que por menos de ese precio seguro que puedes hacerte con un conjunto E-M5 + 12-50, bastante más ligero, cómodo y además... mejor (en cuanto a la cámara) y suficiente para muchas cosas (en cuanto al objetivo).

Ojo, yo soy el primero que "me entran muchas tentaciones" cuando veo los precios actuales de aparatos como las E-1, E-3, E-30 u ópticas como el 12-60, el 11-22, 50/2 ó 50-200 SWD, perooo...

...una cosa es tener material Four Thirds y seguir usándolo, incluso prioritariamente y otra muy distinta, tal y como están las cosas... comprarlo.
 
Muchas gracias Eznado por tu comentario...Pero mira, resumo un poco mis posibilidades:

También os digo que la LX5 me ha parecido soberbia para Macro, y en algún viaje, por pereza de llevarme la Reflex he optado por llevármela, si no la tengo, ya no tengo esa excusa ;-) también os comento que la cámara la uso para fotos a locales de clientes que me encargan páginas web y aunque las suelo "regalar" para no bajar el precio de la web en caso de negociación, si es verdad que la apariencia de una reflex no me la da una compacta por muy buena que sea, que lo es...

E3 + 12-60 con unos 35000 disparos en unos 600 euros, necesitaría vender la Panasonic LX5 en unos "200e"
E620 + 18-180 con unos 8000 disparos en 350 euros
E520 Kit 14-42 40-150 con unos 15000 disparos en 200 euros

venga ¡¡escucho comentarios!! Gracias
 
Tal como te dice el compañero, yo me en tu lugar me buscaba una Olympus Omd 512-50, qué la puedes encontrar fácilmente de Segundamano por ese precio.Y tienes una cámara qué tiene un mejor comportamiento que la E3 en isos altos y muy llevadera, un saludo
 
Buenas tardes, yo de momento no veo la OMD 5 con el objetivo en los precios que indico...y la verdad es que no me puedo estirar más...
 
Ésta se ha cancelado pero como ves, sí es ese precio.

http://www.micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=15710
 
Con un poco de tranquilidad ,puedes encontrar alguna,es mas puedes intentar mirar tambien la Omd 10,de dejo un enlace con un compañero de confianza que vende una por 480 con el objetivo 14-42 mzuico,en garantia y un rewiew de la camara ,un saludo

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=15935 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDoQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.dpreview.com%2Freviews%2Folympus-om-d-e-m10&ei=xZA1VJzuIMbIsAT4_4CQBA&usg=AFQjCNHoYUah-SeN86IP7aol9H0f89_UyQ&sig2=F7kZ6PbSKxS7qCT3hzOt_Q&bvm=bv.76943099,d.ZWU
 
Buenos días!
Al final me he decidido, es verdad que me ha tentado y mucho la Omd-10 que me habéis recomendado, es verdad que me he planteado el micro cuatro tercios, pero he negociado el precio de la E3 con el 12-60 y al final he pagado 500 euros por ella (soy un "romántico") ja ja, con el tiempo espero que salgan 50-200 Swd a buen precio para completar las ópticas y ahora, cruzar los dedos para que me aguante sin pasar por el SAT unos años, soy consciente que no puedo subir de 1600 ISO, de su tamaño y peso, pero me gusta su gran visor, su AF comparado con modelos más económicos, su estética, sus colores ( y ya os cuento toda la película, por temas económicos que no vienen al caso, me acabo de deshacer de una Nikon D700 con el 24-120 F4 y el torito de sigma 70-200 f2.8... saqué unos 2100 euros...tampoco le estaba dando el uso que merecía y bueno, aunque no es lo mismo, recupero una reflex de calidad y creo que al final me gastaré 1000 en un equipo que para mí va sobrado... Gracias al foro y a los compañeros por vuestros consejos. ¡Saludos!
 
Pues felicidades por tu eleccion.

En esta vida, para gustos estan los colores, y desde luego lo que importa es que estes feliz con tu juguete.

Esperamos tus tomas.
 
¿pero al final conservas la LX-5? ¿no...?

Por cierto, si todo está en buen estado, el precio final me parece bastante bueno, por la E-3 pero sobre todo, por el 12-60.
 
hola! De momento sí conservo la Panasonic Lx5 pero según vengan las cosas me la quedaré o tendré que venderla. Saludos!
 
Bueno... pues después de muchas vicisitudes he devuelto la E3 con el "supuesto error" y el 12-60 y me estoy planteando seriamente comprar la semana que viene nueva (soy autónomo y me deduzco el IVA) la Micro Cuatro Tercios OMD-5 con el 12-50 Macro ( el 17 mm 1.8 y el Grip por cuestiones económicas tendrá que esperar) de momento he puesto a la venta la Panasonic LX5, pero es que no me veo con dos cuerpos como mero aficionado a la fotografía y al ser el 12-50 Macro, que es una de las cosas que mejor hacía la LX5... tengo cubierta mi afición a fotografiar relojes  :eek:
Muchas gracias por vuestros consejos !!
 
Atrás
Arriba