CONSEJO OBJETIVO E410

• Iniciador del tema Iniciador del tema chemag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chemag

Principiante
BUENOS DIAS OLYMPISTAS.-
Tengo una E410 con los dos famosos objetivos que traia el kit. El 14-42 y el 40-150, pero me gustaria tener alguno mas profesional sin gastarme demasiado, podeis echarme una mano?
Aparte me han comentado de unos adaptadores de lentes fisheye que por 50/60 eurillos te quitas el gustillo de hacer alguna foto de ese tipo.. en concreto el que me han comentado lleva una lente macro y el fisheye juntos pero preparados para usarse por separado..como lo veis....
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO

Hola; no es en realidad para nada en concreto, simplemente por ganar calidad y quizas ganar en tener en un solo objetivo todo el rango que los otros dos me permiten...  Hace tiempo me comentaron uno que todo el mundo parece ser que estaba encantado entre otras cosas en su relacion calidad precio, siendo ya un objetivo semiprofesional, pero no recuerdo cual era...

UN SALUDO.

Calidad+objetivo=precio....con lo que dices de 50/60 euros....la pegatina del objetivo de calidad.

la calidad de los zuikos que tienes es muy considerable y el precio muy bajo, lo que lleva a que si quieres una umento de calidad apreciable haya que rascar el bolsillo. El objetivo que coge mayor rango, y por un precio muy moderado seria el 18-180 pero aparte de la comodidad de llevar un solo objetivo, no encontraras grandes diferencias de calidad. El 14-54 se te va a cerca de 600€. El que se puede conseguir barato de segunda mano es el 70- 300 (200 o 250 €) y ahi si que tendas algo diferente a lo que tienes. Todo depende de lo que quieras hacer con el. Un saludo

Chemag,

yo tengo los mismos objetivos que tu.
Un año después me compré uno más luminoso el focal fija 25mm (50mm reales) f2.8. Después de un año nunca lo he usado, eso de estar dando pasos hacia atrás o hacia adelante para llenar la foto nos cansa a los novatos. Mejor estar quietos y mover el zoom (qué error).
Eso si, la calidad del 25mm f2.8 es asombrosa para hacer retratos. Ahora he visto un 25mm de f1.4 de panasonic, más luminoso aún que me hubiera comprado antes que el f2.8.
Yo con el 14-42 tengo más que suficiente, aunque muchas veces necesites flash... siguiente "objetivo" el FL-50R. Con este haces paisajes y retratos. El 40 - 150 ideal para acercar detalles, ese detalle en lo alto de un campanario, etc...

Yo soy más de paisajes, pero si quisiera estar echando fotos a gente iría a por un 35mm ó 50mm reales (4/3 17'5mm (que me da no existe) ó un 25mm (que ya lo tengo)). Ahh, y a aprender a moverse para llenar el encuadre, sin vergüenza a arrodillarse o pensar en el qué dirán de ese tio que no para de ir de un lado para otro. Luego ya aprenderás a no molestar.

Saludos.

El objetivo 14/42 hace unas fotos mas que decentes, si lo comparas con el de otras margas y su mismo rango, el 40/150, tambien es un objetivo muy bueno si tambien le comparas, como con el 14/42, yo con el 14/42 hecho fotos muy decentes, solo hay que hacer lo que cometa totlander para buscar un buen encuadre y si hay que tirarse al suelo tambien.
Saludos

Si no eres mucho de angular y quieres tener un todo terreno que no se te dispare de precio tienes el 18-180. Ahora bien, en tu e410 abultaría demasiado. Yo que tu aprovechaba bien ese 14-42 que junto con tu e410 dan una buena calidad con un tamño contenido.

Si ya quieres objetivos "pata negra" tienes el 14-54(versiones I y II) y el 12-60 pero tendrás que estar dispuesto a soltar unos 300 euros por el primero de segunda mano y por el segundo unos 600.

yo ando igual que tu, tengo varios objetivos pero quiero un 12-60 y un 150mm total casi 2500€, asique ahorrando estoy, si quieres algo bueno bueno es lo que queda compañero.

saludos.

Atrás