Consejo dar el paso a m/43

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Mi compañero de trabajo tiene la Olympus SP610 (creo que esta bien escrito si no es asi lo siento) y quiere dar el paso a las reflex,presupuesto 300-350 euros maximo.El problema es que quiere tener focal al igual que en su actual camara,le he dicho que se olvide,no se puede tener esa focal con poco dinero en una reflex

Yo,en mas de una ocasion no he sabido ni lo que queria para mi,como para aconsejar a otra persona.........

Aun asi me he mojado con:

Objetivo MZ 12-50MM ,pequeño,barato,versatil y muy usable

Cuerpo.........aqui viene el dilema,prima el dinero por encima de todo y lo unico que entraria en ese precio es una PEN,tipo EPL5-EPL6.
A la EM10 no se llega por presupuesto,ni tan siquiera usada.Asi que EPL5

Alguna alternativa dentro de la marca?

Otra opcion,en AMAZON esta la EPM2 con los dos kiteros por 330 euros.Que opcion es mejor?

Por supuesto hay que tirar del mercado de ocasion porque la EPL5 esta descatalogada o de 205 euros no baja nueva.

Soy todo oidos,a ver si pronto tenemos un olympista mas por aqui  ;)

Saludos

Rats dijo:
Buscar una em5 de segunda zarpa con algún objetivo por unos 350 ~ 400 debería tenerla.

Los cuerpos de em5 están mismo por 300,si le sumamos un 14-42 mínimo 75-80 euros,pero prima el 12-50mm que anda por los 130-150€,entonces nos vamos a 430-450€....hay que descartar por tanto la em5,a pesar de ser una gran camara
Gracias,sigo escuchando ideas

Perdón por la parquedad (sigo "medio-missing"...) pero veo más útil, ergonómico y polivalente una E-PL2 con un VF-2 ó 3 (por separado, claro).
Accedería a un salto en calidad de imagen descomunal (entre la SP y la E-PL2) y en cambio "el que se perdería" por no acceder a una E-PL5, él no lo va a echar en falta.

Eznado dijo:
Perdón por la parquedad (sigo "medio-missing"...) pero veo más útil, ergonómico y polivalente una E-PL2 con un VF-2 ó 3 (por separado, claro).
Accedería a un salto en calidad de imagen descomunal (entre la SP y la E-PL2) y en cambio "el que se perdería" por no acceder a una E-PL5, él no lo va a echar en falta.
[/quote

Bueno Ricardo,mi fantastica y genial E-PL2,este fin de semanase ha ido de casa junto al MZ12-50mm,esta en manos de mi compañero.Por supuesto es dejado/prestado a modo de prueba ya que ni de coña lo pienso vender,son cosas que por muy bien pagadas que esten NO me desprendo de ellas,pero si le ofreci para que lo probase,sobre todo por el tema de focal ya que viene de un mundo que nada tiene que ver con lo que se va a encontrar en breve

El problema es que ha visto las fotos hechas con el MZ12-50mm en mi ex-EPL5 y por la diferencia de dinero,y por las prestaciones,sensor,RD,rapidez en enfoque (en modo AF),algo menos de tamaño y peso (poco la verdad) esta mas centrado en dicho modelo.O EPL6 incluso que tambien anda bien de precio,por supuesto hablo de material usado
Y es que de la EPL5 a la EPL2,en cuanto a calidad fotografica la verdad hay un mundo,y es tan complicado de explicar que n yo lo se.Fijate que vendi mi EPL5 y me quede con mi EPL2.............porque?Algo tendra la pequeñaja chico........el caso es que sigue conmigo,y no es por llevar flash integrado jejejeje
Flipando en colores ha estado cuando le he enseñado el menu oculto y ha visto el numero de diparos
El lunes ya tendra decidio el modelo de cuerpo,porque el del cristal esta mas que claro,y es que a pesar de las bondades del 14-42mm no hay color si se compara con el mz12-50mm.Es posible que le haga yo la compra en este u otros foros,o por medio de internet ya que esta totalmente desubicado en cuanto a foros.
Saludos Ricardo,como ves tu opcion yo la he hecho efectiva con el prestamo de mi querida EPL2............y es que la amo tanto!!! ;)

Esto lo acabo ver, no se si le valdría por precio y tamaño, pero por proponer que no quede.
Olympus Om-D E-M5 + M.Zuiko Digital ED 12-50 + Grip HLD-6
http://p.wallapop.com/i/61652220?_pid=wi&_uid=15111799&_me=s_android

FMperez dijo:
Esto lo acabo ver, no se si le valdría por precio y tamaño, pero por proponer que no quede.
Olympus Om-D E-M5 + M.Zuiko Digital ED 12-50 + Grip HLD-6
http://p.wallapop.com/i/61652220?_pid=wi&_uid=15111799&_me=s_android

El conjunto esta bien,le paso el enlace a pesar de que ya se que me dira que no esta en presupuesto,pero por intentarlo que no quede,de una pen a la omd no hay color,encima con la empuñadura

Atrás