¿Conoceis al pez pipa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Es un pez muy curioso, de cuerpo alargado que hace que se asemeje a una culebrilla marina. Es muy común por nuestras costas y muchos de vosotros os habréis bañado junto a él sin haberlo visto, pues es un hábil maestro del camuflaje. El pez pipa (Syngnathus acus) es un primo del caballito de mar, supongo que su cabeza os lo habrá dejado claro ya que recuerda mucho a la de su primo, se alimenta de pequeños crustáceos y puede llegar a medir más de 15 centímetros. Habita en aguas someras y en tarifa es frecuente encontrarlo en la misma orilla.

DI31 by WHOddEN3, en Flickr

...¿es peligroso...?

Otra razón más para que en verano escoger la montaña a la playa.... ;D ;D ;D

Ya en serio, me admiran tus acuáticas fotografías... Meritorias y bellisimas, nos enseñas un mundo imposible para nuestros ojos ¡¡¡Gracias!!!...

si no fuera por mi alergia a esas condiciones me aventuraría en ello...

Para nada es peligroso, es más, se puede capturar fácilmente con la mano. En cuanto a preferir playa o montaña (avispas, arañas, escorpiones, víboras...), supongo que cada lugar tiene sus "encantos"  ;D

Gracias por vuestros comentarios.

siempre sorpresivo con tus fotos¡¡¡¡ preciosdidad de bicho y encima tan bien explicado que a uno se le queda como si un documental de la dos fuese.......gracias por hacernos participes de tu pasión¡¡¡¡¡

Atrás