Siento mucho no haberte podido ayudar sobre tu problema de congelación de imagen pero de momento no se me ocurre ninguna solución si descubriera algo ya te lo diría; en cuanto a tu opinión sobre el enfoque con objetivos 4/3 te diré que yo debo de pertenecer al grupo de antiguos usuarios de una E-3, grupo que por lo que he visto en internet debe ser bastante amplio, que siempre tuvimos problemas de enfoque con esa cámara, cámara que por lo demás siempre me pareció extraordinaria; a mi es un tema que llegó a sacarme de quicio porque nunca podía fiarme de ella y no solo con el 12-60 sino que también me lo hacía con el 35-100 f/2 que era el otro objetivo que tenia, por eso ahora es cuando realmente veo que voy a poder disfrutar de estos objetivos; como te digo el tema del enfoque con la E-3 ha sido un culebrón en el que cada uno contaba la película según le iba, nunca entendí como podía haber modelos que funcionaran perfectamente y otros, entre los que se encontraba el mío que eran un auténtico desastre, yo creo que este es uno de esos asuntos que al final se quedarán sin explicación.