Configurar fuelle minolta autobellows III , una ayudita please....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno pues hoy se me ha ido la pinza y he comprado un fuelle minolta autobellows III....siempre quise tener uno para "distraerme en casa" los dias de invierno.
El conjunto completo se compone de:

-Minolta focusin rail ab III
-Minolta autobellows III
-Slide copier
- Macro stand ab III
-Anillos de inversion minolta de 55/49 mm
-tubo de extension

Bien como podeis observar esta completito,solo me falta la lente,que para paliar un poco el tema he comprado una arandela adaptadora de 52 a 55 para poder utilizar invertido un canon 50mm 1.8 (la version II ) que aunque se que no es lo mas idoneo ,creo que me servira para probarlo mientras se pone a tiro alguno de los que me recomendeis.

Pues aqui van mis inquietudes/preguntas:

-He visto que el slide copy encaja en la lente que le ponga al fuellle,aparte de los objetivos diseñados para los fuelles,como los rokkor,minolta etc,se pueden digamos medio adecuar el objetivo que os comento (canon 50mm 1.8 II ) para digitalizar negativos?

-Que lentes me podeis aconsejar para este fuelle,tanto para macro,como para digitalizar negativos? solo los propios del sistema? los de ampliadoras tambien se pueden acoplar?

-Los unicos negativos (unos800/1000 )que tengo son tirados con una compacta,merece la pena digitalizarlos en cuanto a la calidad final que obtendre?

La montura de este fuelle es minolta MD

En fin saludos y esperos vuestros sabios consejos.

Hola:
  Los de ampliadora los puedes acoplar y también invertirlos.  Si encuentras el Schneider 40 mm apo encontrarás el mejor objetivo de ampliadora para hacer macros. Seguro que le sacas partido.
Saludos

Feracu dijo:
Hola:
  Los de ampliadora los puedes acoplar y también invertirlos.  Si encuentras el Schneider 40 mm apo encontrarás el mejor objetivo de ampliadora para hacer macros. Seguro que le sacas partido.
Saludos

Gracias Fernando ,pero esos son carisimos...... :o y como tengo que iniciarme en el tema ,prefiero algo mas baratito  :D

Leuman dijo:
Feracu dijo:
Hola:
Saludos

Gracias Fernando ,pero esos son carisimos...... :o y como tengo que iniciarme en el tema ,prefiero algo mas baratito  :D

Tengo algunos de rosca L39. Te puedo mandar la lista por si te interesa alguno.
Ya me dices algo.

Atrás