Configuración de la la cámara para disparo contínuo C-AF

• Iniciador del tema Iniciador del tema fancalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fancalo

Principiante
Lo pongo aquí, pero en realidad sirve para todas las Olys desde la E-3 para acá, es la misma configuración que tengo en la E30, en la E3, en la 620 que tuve y la que le puse en los días que he tenido de prueba la E5

Podeis verla aquí:

http://olympusmaniacos.blogspot.com/2010/11/como-ajustar-el-enfoque-continuo-en.html

Un saludo

Gracias por el aporte,da respuesta a alguna pregunta que me hago

salud

Veo que es tu primera aportacion a los foros fancalo, gracias por compartir con nosotros tus esperiencias sobre la marca Olympus, de los cual tu blog lo miro de vez en cuando por si hay alguna novedad.
Saludos

Pues verdaderamente es una aportación muy interesante....Gracias Fancalo de verdad...Creo que nos vas a aportar grandes consejos...

Saludos

Gracias por el aporte. Yo tengo una hija patinadora y sigo practicando con el AFC y mi E3. La verdad es que la ultima vez tuve un compañero de lujo, Materome. :D
Probaremos tus consejos. Gracias. ;)

Javi Inchusta dijo:
Gracias por el aporte. Yo tengo una hija patinadora y sigo practicando con el AFC y mi E3. La verdad es que la ultima vez tuve un compañero de lujo, Materome. :D

Yo como Javi también persigo niñas patinadoras. El problema fundamental es que los pabellones son más bien cuevas (por la cantidad escasa de luz que se cuela), y el flash no es de lo más indicado pues puedes dejar "ciego" al patinador en plena competición. Hay quien lo hace (incluso los papás de la criatura sin mala intención, obviamente), pero no parece adecuado.
Pero he de reconocer que lo del truco de re-asignar el botón al enfoque contínuo es una buena idea, así como lo de disparar solo a foco. Lo probaré, pero lo mejor de todo (y esto es mi opinión) en poder jugar con una buena apertura y jugar con velocidades superiores a los clásicos 1/250 sec.

Gracias por el aporte.

Javi Inchusta dijo:

Eso no es un compañero de lujo eso es un lujazo de compañero :D

A.D. dijo:
Javi Inchusta dijo:

Yo como Javi también persigo niñas patinadoras. El problema fundamental es que los pabellones son más bien cuevas (por la cantidad escasa de luz que se cuela), y el flash no es de lo más indicado pues puedes dejar "ciego" al patinador en plena competición. Hay quien lo hace (incluso los papás de la criatura sin mala intención, obviamente), pero no parece adecuado.
Pero he de reconocer que lo del truco de re-asignar el botón al enfoque contínuo es una buena idea, así como lo de disparar solo a foco. Lo probaré, pero lo mejor de todo (y esto es mi opinión) en poder jugar con una buena apertura y jugar con velocidades superiores a los clásicos 1/250 sec.

Gracias por el aporte.

Efectivamente, si tenemos velocidad de obturación muchos problemas ya los hemos resuelto, poder disparar dentro de un pabellón a 1/500... en esos casos lo mejor es configurar una medición puntual spot, ya que con eso te aseguras que el motivo va a salir bien expuesto, aunque luego la pista, salga como salga, pero lo que te interesan son las patinadoras no? pones medicion spot, y abres el diafragma a tope, pones prioridad a la velocidad y programas un ISO máximo en Automático de 800 y le pones el ISO en AUTO, pones una velocidad de 1/500 y mides a ver si aguanta, si es que si... tira para adelante que ya verás que todo sale bien

Hola,yo hago las fotos siempre mirando la pantalla en vez del ocular y leyendo el manual de la camara(pag 34),pone que ni el enfoque continuo ni el bloqueo A/E esta disponible en live view.Yo
disparo generalmente con medicion puntual al centro,un solo punto de enfoque central,y af hibrido.¿alguien me puede aclarar si realmente se puede usar el af continuo con live view?,¿que es mas aconsejable
usar afv.image,sensor o modo hibrido?,¿en el menu ael/afl, que modo de configuracion usar: modo 1,modo 2,modo 3 o modo 4?.

saludos

Atrás