Concurso marzo 2014 - Carnaval : las fotos PLAZO AMPLIADO hasta el día 15

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Comienza una nueva edición de nuestro concurso mensual. El tema, ya anunciado en su día, será "Carnaval".

Podéis leer las normas completas por las que se rige el concurso aquí, pero os recordamos a continuación las fundamentales:

1. Fotos de 800 px de lado mayor (panorámicas, 1024), sin marco ni firma, con un título identificativo e inéditas en el foro.
2. Plazos: presentación de las fotos, hasta las 24h del día 10 de marzo; votaciones, hasta las 24h del 20 de marzo. El concurso sigue mensualmente esta cadencia.

Aprovechamos para recordar que el tema de abril elegido por cocoliso será "puentes".

Suerte a todos.

ATENCIÓN: Dado que el foro ha estado "fuera de servicio" varios días, modificamos excepcionalmente las fechas previstas para el concurso de este mes de la siguiente manera:

.- Presentación de las fotos hasta las 24h del día 15; votaciones, hasta las 24 horas del día 25.

Triste Carnaval
triste carnaval.jpg

Y ahora toca comentar las fotos.
En primer lugar, el tema. Aunque parece que puede dar mucho juego, a mí me ha resultado complicado. Mucha gente,muy poco espacio y al final hay que recurrir a planos cortos o arriesgarse a que el fondo te estropee una buena foto.
En segundo lugar, el tono. Me ha llamado mucho la atención. Seguramente será que estoy mal acostumbrado, pero para mí el carnaval es alegría y cachondeo. Sin embargo, casi todas las fotos presentan a personas serias o incluso tristes. ¡Eso no es carnaval! Para mí el carnaval es más parecido a esto: El Eterno Repetidor.
Hay un par de fotos de las que me gustaría una explicación: cómo está hecha la Mascarada y cuál es la relación del botelo con el carnaval (qué seguro aire la tiene, es simple curiosidad).
Por último, en cuanto a mi foto, por contextualizarla un poco, se trata de una comparsa que se detuvo a cantar en la calle. Uno de los componentes se giró y cogió en brazos a (la que imagino que era) su hija, y le dedicó una coplillas que ella escuchó atentamente. Aproveché el momento como pude, aunque lamentablemente lo cacé con los ojos cerrados. Aún así me pareció un momento digno de captarse.

Me adelanto con lo del butelo: para uno de Cadiz seguro que el carnaval en Galicia le puede padecer un poco arcaico...pero es que lo es ;D. La parte gastronómica es fundamental y el cerdo es el puto amo en esos dias. El cocido con todo tipo de derivados del "porquiño", las filloas o las orejas forman una especie de orgia de colesterol como desahogo ante la inminente cuaresma con su austeridad y sus vigilias. No recuerdo haberme disfrazado nunca en mi vida pero me he comido cientos de cocidos de carnaval con sus grelos....y su butelo  8)

cosiñas de gallegos jjj

Conste que por aquí la parte gastronómica también es importante, pero en lugar de cocido, le pegamos a las tortillas de camarones, las cañaillas, los burgaillos y todo regado con moscatel o cream.

Hombre, el carnaval es alegría y cachondeo, desde luego. Pero también puede haber muchas caras del carnaval: la alegre, la desenfrenada, la cansada, la pervertida, la triste, la defraudada, la..., En fin gustos y opiniones.

Por cierto, la foto ganadora para mí fue la mejor en todos los aspectos y en comparación con las demás, aunque el rostro de la niña tampoco estaba muy alegre que digamos. Quiero decir que en esa foto, la expresión de la cara no fue clave para que fuera ni la mejor ni la peor foto. Simplemente nos enamoró el colorido, la nitidez, la luz y la gran referencia del disfraz respecto al carnaval.

Para la próxima vez, de los tres votos uno irá egoistamente para mi foto, je, je... al menos no me quedo a cero. Es broma. No he estado a la altura.

Maurits Cornelis dijo:
[…]
Hay un par de fotos de las que me gustaría una explicación: cómo está hecha la Mascarada y cuál es la relación del botelo con el carnaval (qué seguro aire la tiene, es simple curiosidad).
[…]

Pues Mascarada no tiene mucha historia ;). Está hecha en un desfile de carnaval en el que peñas y charangas participan con carrozas que preparan afanosamente los meses anteriores. La foto es el "mascarón de proa" de una de esas carrozas. Como comentas, el principal problema de estas fotos es el gentío, la poca opción que hay para moverse y la mucha de que el encuadre se llene de elementos indeseados. A diferencia de las de la mayoría del concurso, esta es nocturna, lo que facilita un poco las cosas, y esta deliberadamente subexpuesta para aislar la figura del entorno... Y lo que no conseguí con la exposición, lo remate luego con un viñeteo "ad hoc" ;).

Y ahora una confesión: no es de este año :(. Tenía intención de hacer una ex profeso, pero el día del desfile coincidió con el famoso temporal que azotó la costa norte y por primera vez en un montón de años, la cabalgata se suspendió :'(.

pito dijo:
Me adelanto con lo del butelo: para uno de Cadiz seguro que el carnaval en Galicia le puede padecer un poco arcaico...pero es que lo es ;D. La parte gastronómica es fundamental y el cerdo es el puto amo en esos dias. El cocido con todo tipo de derivados del "porquiño", las filloas o las orejas forman una especie de orgia de colesterol como desahogo ante la inminente cuaresma con su austeridad y sus vigilias. No recuerdo haberme disfrazado nunca en mi vida pero me he comido cientos de cocidos de carnaval con sus grelos....y su butelo  8)

cosiñas de gallegos jjj

Para que decir más, cosas de Don Carnal ;)

Atrás