Concierto Max Sunyer i Lenka Maresova

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Los descubrí este viernes al bar de un amigo y la verdad es que son unos cracks!

_C290108 por xmasvil, en Flickr

_C290493 por xmasvil, en Flickr

_C290102 por xmasvil, en Flickr

_C290046 por xmasvil, en Flickr

_C289988 por xmasvil, en Flickr

_C289971 por xmasvil, en Flickr

_C289968 por xmasvil, en Flickr

_C280386 por xmasvil, en Flickr

_C280360 por xmasvil, en Flickr

_C2899962 por xmasvil, en Flickr

_C290138 por xmasvil, en Flickr

La mayoría de fotos han sido sacadas con el zuiko om 50 1.8 sin ayuda de chip de enfoque y la luz del local no ayudaba mucho, por lo que tube que tirar por debajo de la velocidad de seguridad, entre 1/40 - 1/60 más o menos. A ver que os parecen, ya podeis soltar los perros!!  :D

edito, para poner un video sacado de youtube para ilustrar mejor las fotos y escucheis por lo menos una canción  ;) (a ver si me sale lo de insertar vídeo, jeje), edito2: vale, me rindo, no hay forma de insertar el video...

[flash=560,315]http://www.youtube.com/v/DsbWiV5ZMn4?hl=es_ES[/flash]

por cierto, me interesaría que me dijerais a parte de lo que queráis, obviamente, que tal os parece el procesado, es la primera ves que usado el enfoque por paso alto y he hecho muchas probaturas hasta perder la objetividad de si estaba bien, mejor, peor o que y si os parece un procesado unitario como grupo, que es algo que he buscado y no se si he logrado  :-\

La mayoría de fotos han sido sacadas con el zuiko om 50 1.8 sin ayuda de chip de enfoque y la luz del local no ayudaba mucho, por lo que tube que tirar por debajo de la velocidad de seguridad, entre 1/40 - 1/60 más o menos. A ver que os parecen, ya podeis soltar los perros!!

Menuda serie has conseguido con esa luz !, me sentí transportado a la primera fila del lugar.
Del procesado no puedo decidir nada por desconocimiento, pero viendo el resultado me gustaría aprender !

bien captado el ambiente!!  ;)  , el procesado lo veo correcto  no asi algun encuadre pero por lo general no estan nada mal :)

Te introducen en la atmosfera de la actuacion. como ha comentado algun compañero, pareces que estas en primera fila.
Muy buena serie, algunas mejores que otras, pero en general muy buenas.
Saludos desde el sur del sur.

Muchas gracias por comentar  :D :D

cesar.rengifo dijo:
La mayoría de fotos han sido sacadas con el zuiko om 50 1.8 sin ayuda de chip de enfoque y la luz del local no ayudaba mucho, por lo que tube que tirar por debajo de la velocidad de seguridad, entre 1/40 - 1/60 más o menos. A ver que os parecen, ya podeis soltar los perros!!

Menuda serie has conseguido con esa luz !, me sentí transportado a la primera fila del lugar.
Del procesado no puedo decidir nada por desconocimiento, pero viendo el resultado me gustaría aprender !

Gracias Cesar. La luz era muy pobre, una lampara rinconera puesta en el suelo del bar, aquí tienes una foto más general para que la veas:

Uploaded with ImageShack.us

esta está sacada con el 14-54 a 20mm (40mm) 1/15s, f2.9 y ISO 400, por lo que no era fácil controlar la luz... (supongo que la falta de experiencia también es un factor negativo)

Ribes dijo:
No entiendo mucho de procesados. Si te digo que no me parecen igual en todas las fotos, porque algunas se me antojan con tonos más rojizos que otras, pero en general me gustan mucho, esta sobretodo (me sobra la etiqueta de Iberia :) )

http://www.flickr.com/photos/xmasvil/8335797273/

Gracias Ribes. No me refiero tanto a lo concreto, soy consciente que algunas tienen un tono más rojizo (me falta mucho que aprender y se notan las lagunas, se aceptan consejos sobre este punto), más bien a si dan una apariencia general de homogeneidad o parecen cada una de su padre y de su madre. Jugué con las luces y contrastes buscando este efecto homogenio, ya que en algunas que tenían más luz, por ejemplo, si las hubiera tratado como algo individual hubiera (y hice y descarte) un procesado distinto. El problema es que cuando haces y desaces y pruebas distintas cosas, llega el punto que ni tu sabes ver si consigues lo que pretendes o que narices estás haciendo...  :-\

La foto que comentas en particular, probando con el enfoque que paso alto y mezclando con luces fuertes, saque algun procesado que parecia Mr Hide apunto de abalanzarse sobre la chica XD, a mi también me gusta mucho, pero creo que ha quedado algo corta de foco... Bien visto lo de Iberia, no caí en clonarlo. Gracias por la observación.

Mackote dijo:
bien captado el ambiente!!  ;)  , el procesado lo veo correcto  no asi algun encuadre pero por lo general no estan nada mal :)

¿Que encuadres? esto es lo que me interesa, que pongáis los peros, algunos tendrán solución otros tendré que vigilar la próxima vez. A ver si me dices más concretamente lo que no te cuadra (nunca mejor dicho) y se verá que se puede hacer.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Te introducen en la atmosfera de la actuacion. como ha comentado algun compañero, pareces que estas en primera fila.
Muy buena serie, algunas mejores que otras, pero en general muy buenas.
Saludos desde el sur del sur.

Gracias Flavio! a mi la atmósfera me gusta mucho! he intentado mostrar un poco también la conexión entre ambos con los juegos de miradas y lineas visuales. Realmente tenían mucha química!

xmasvil dijo:
¿Que encuadres? esto es lo que me interesa, que pongáis los peros, algunos tendrán solución otros tendré que vigilar la próxima vez. A ver si me dices más concretamente lo que no te cuadra (nunca mejor dicho) y se verá que se puede hacer.

te lo comento por partes :

en la 4º foto : para mi gusto deberias haber encuadradomas hacia la izquierda para 1 evitar que se viera la mano de la cantante y 2 para que se viera la copa encima del barril  ;)

en la 8º : yo hubiera buscado una posicion mas frontal y que se viera algomejor la cara de la cantante y que no se viera la pala de la guitarra

en la 9º :  el encuadre no esta mal pero yo hubiera disparado en el momento en el que la cantante hubiera guirado un pelin mas la cabeza y que se viera un poco mejor  la forma de la cara .

en la 11º : centraria un pocomas el encuadre para no cortar la guitarra y luego veo un poco problema de exposicion al haber esa oscuridad no se distingue bien el cuerpo de la cantante casi pasa desapercibido ,  queda rara la foto y hay demasiada zona sin informacion en la foto por la derecha  ;)

esto es lo que yo aria que no tiene porque ser la mejor idea pero es lo que yo hubiera echo  ;)

un reportaje muy bueno desde mi punto de vista con una nota alta en su conjunto, yo pocos peros puedo poner máxime viendo la poca luz reinante............

MUy buen reportaje, con unas fotos excelentes, pese a la dificultad de la escasa luz.
Saludos 8) 8) 8)

Gracias a Todos por comentar!!  :D

Mackote dijo:
xmasvil dijo:

te lo comento por partes :

en la 4º foto : para mi gusto deberias haber encuadradomas hacia la izquierda para 1 evitar que se viera la mano de la cantante y 2 para que se viera la copa encima del barril  ;)

en la 8º : yo hubiera buscado una posicion mas frontal y que se viera algomejor la cara de la cantante y que no se viera la pala de la guitarra

en la 9º :  el encuadre no esta mal pero yo hubiera disparado en el momento en el que la cantante hubiera guirado un pelin mas la cabeza y que se viera un poco mejor  la forma de la cara .

en la 11º : centraria un pocomas el encuadre para no cortar la guitarra y luego veo un poco problema de exposicion al haber esa oscuridad no se distingue bien el cuerpo de la cantante casi pasa desapercibido ,  queda rara la foto y hay demasiada zona sin informacion en la foto por la derecha  ;)

esto es lo que yo aria que no tiene porque ser la mejor idea pero es lo que yo hubiera echo  ;)

Perdona Mackote por demorar tanto una respuesta, pues hace días que leí tu critica y quería responder colgando un "reprocesado" de la foto nº 11, centrando el encuadre y intentando rescatar más información de la chica (del mastil de la guitarra ya no puedo hacer nada  >:(), pero después de ver la serie en distintas pantallas he quedado un poco rallado, ya que, supongo, por mala calibración en unas veo los colores muy mucho rojisos o incluso amarillentos y en otras con un tono más cercano al del portátil en que las procese, en fin, que no se cual es el tono real del color en la serie. Me dejarán un Eye-one (uno de estos aparatejos para calibrar el color de la pantalla) en unos pocos o muchos días, no lo se. Cuando haya podido calibrar de una forma correcta mis pantallas volveré a repasar esta serie, ya que me gusta bastante, y rectificaré el procesado si es oportuno, hasta entonces quedo en la duda...  :-\

Respecto tu critica, creo que das en el clavo en cada una de ellas. Hay cosas que no había reparado en el momento de disparar, como el caso de la 4, y otras que son solo fruto de la criba, ya que fotos más frontales del mismo momento si las tenia, pero por manca de foco, trepidación o un largo etcétera de despropósitos, han quedado relegadas al olvido...  :(

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :)

Atrás