Con mi cigarro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
El último día de la KDD y cuando paseaba tranquilamente por el pueblo (ya en ese momento con mi soledad, mi cámara y un universo de luz y color tras el visor!), veo a este hombre que plácidamente estaba sentado mientras el mundo continuaba con su ajetreo. Ajeno a mi persona, le pude disparar unas cuantas veces y así inmortalizar ese momento.
Toda vuestra

9151191.6973fcdd.560.jpg

Todita para mi je je je....le pillaste en un gran momento al jeven, fumar se ve que lo hace desde muy chico, pues da la sensacion de que se esta quemando los dedos, me gusta el virado que has procesado, esta muy chulo, quizas algunas sombras que son faciles de subir y nada mas que pulir.
Bueno si....sigue con tu camara y un universo de luz.
Un abrazo Raul

Un retrato muy expresivo. Me gusta mucho el resultado en ByN, un día me tienes que decir como haces para conseguir tanto detalle sin que se te queden las fotos oscuras.

Saludos!

cuando realizamos ese tipo de fotos, creo que es importante destacar el paso de los años, sus miradas perdida en la lejanía y la tranquilidad que nos trasmite.
pillaSte un buen momento , aunque me quedo con las ganas de ver la expresión de sus ojos.
Sobre la técnica no entiendo mucho,creo que el B/N es lo adecuado o algún tomo que sea algo más suave. Prueba a desenfocas algo más el banco o incluso a a anularlo creo que la foto puede ganar.
Son solo opiniones, todo depende de lo que quisieras expresar en ese monento, en general buena foto

Gracias por vuestras palabras: Pedro, Neviros y Burutxa.

Pedro:  las sombras a las que te refieres, imagino que zona izquierda, son intencionadas. Quería jugar con la luz de la parte derecha para que acompañara la mirada.

Neviros: entiendo que en tu pregunta va implícita una invitación a una comida si respondo(  ;D )...pues bien, ahí va: muy sencillo, prueba, según lo necesites, con el sencillo efecto 3D de Mellado. Con imaginación sirve para muchas cosas.

Burutxa: Para opinar estamos y siempre son bienvenidas.
            Veras, aunque si me plantee lo que me propones sobre el banco, finalmente me decanté por este      resultado pues de otro modo me daba la sensación de que el hombre estaba en "ninguna parte". Pensé que era correcto "ubicarle" en algún entorno y junto con su actitud, me pareció que el banco le situaba un poco más.

La sombras son de la parte trasera de la nuca y la mano que aguanta el pitillo...pero si son intencionadas...nada que pulir.
Un abrazo Raul.

Nakht dijo:
Neviros: entiendo que en tu pregunta va implícita una invitación a una comida si respondo

Comida, café, copa y puro. Por supuesto! jejejeje

Gracias por la respuesta.

Pedf dijo:
La sombras son de la parte trasera de la nuca y la mano que aguanta el pitillo...pero si son intencionadas...nada que pulir.
Un abrazo Raul.

Las de la parte de la nuca son las que te comentaba que son intencionadas.
Las de la mano, no se, no me plantee que molestaran. Como la luz es fuertecilla en la zona derecha de la foto, entendí que la sombra de la mano era natural que estuviese así.
En todo caso gracias por tu observación, no se te va una  ::)

Una toma de estas que, de seguir la moda por lo políticamente correcto, pronto podrían prohibir por mostrar a alguien fumando. Así que enhorabuena por saber plasmar un "costumbrismo", ultimamente muy criticado, pero que no solo definió un momento en la historia sino que fue aplaudido por galenos  de afamada reputación.
Hoy, aunque no en extinción, solo puede observarse en las puertas de los trabajos, parques y algunos bares (muchos, pero no todos).
Estupendo retrato costumbrista, de un rostro por el que el paso deltiempo ha dejado huella y que de forma serena saborea ese pitillo sobre el que cualquiera le dirá "abuelo, fumar no es bueno". Me gustan el juego se sombras y el momento en que parece mirar al infinito mientras inhala el humo e la última calada.
Yo hasta diría que la imagen por sí sola cuenta no una, sino muchas historias.

Una foto muy expresiba a la que algun dia se la pueda utilizar como archivo de una epoca anterior. buena perspectiba como bien dice A.D. pero por lo contrario estoy con burutxa, le falta la mirada, el rostro de la cara es definitibamente excepcional. como bien se ha dicho, el tiempo no perdona.. un B&N muy bueno.

saludos. un abrazo.

Atrás