Con los Ojos Vendados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
Hace mucho tiempo que no subía una foto. Mal hecho. Tengo que frecuentar más el foro.

8071636773_194fc5a4a4_c.jpg

Modelo: Cristina de la Torre

Me gusta la idea, incluso la imagen, pero para mi te has pasado sacando demasiado de la escena. para mi, ésta foto con un medio plano y algo de contexto, procurando evitar el contraluz o al menos el contraste y quedaría genial

Me gusta tu foto y tambien la de Tony :P

...y si....tienes razon.....MAL HECHO....has de frecuentarnos mas :)

Gracias chicos por pasar.
Tony, puede que tengas  razón en lo de medio plano. Pero el contralúz formaba parte de la idea. Tengo una versión bastante mas oscura y tambien me gusta, pero me incliné por esta que procesé segun el método de Gregg Gorman para B/N.

Hola compañero... antes de dar un juicio de valor me gustaría me explicaras cúal era la idea....

Saludos

yo quizá le haria un recorte por arriba, pero no me disgusta tal cual está, ahora bien, que nos cuentas en la foto porque te juro que no la pillo............. ???

yo veo una foto correcta pero tampoco entiendo que hace una chica en una ventana con los ojos vendados...¿signfica que no quiere ver lo que hay fuera y sólo tomar el sol?¿tiene fotofobia? ;D ;D ;D...quizás la han llevado ahi vendada privandola de la vista para que sienta el mundo sin verlo..

Mónika dijo:
yo veo una foto correcta pero tampoco entiendo que hace una chica en una ventana con los ojos vendados...¿signfica que no quiere ver lo que hay fuera y sólo tomar el sol?¿tiene fotofobia? ;D ;D ;D...quizás la han llevado ahi vendada privandola de la vista para que sienta el mundo sin verlo..

Ventana con rejas...debe ser importante el detalle, no es una ventana normal.

Exacto, ventana con rejas y ojos vendados. Reflejo de la situacion de opresión y privacion de libertades en muchas mujeres de este planeta.
Esa es un poco la idea.

Pues sinceramente he de decirte que a mi personalmente la imagen no me mostró esa idea..... ahora que ya lo dices, creo que es en la ejecución donde algo no me llega ya que tecnicamente es correcta..... seguramente un encuadre mas cerrado... mas evidencia de los barrotes y mas sutilidad en la venda pueden ser la clave; así según la presentas se me queda a medias.....

Saludos

Está visto que cada uno ve las cosas de distinta manera,yo no veo una foto tan dramatica,la veo mas bien en un sentido lúdico..ejemmm ;D ;D

El otro día te comentaba por privado que tus fotos me estaban gustando y en esta propones argumentos interesantes.
Ya sé que cada uno tenemos en mente una foto distinta o cómo deberíamos tratar el tema. La foto, estando de acuerdo con Mónika, creo que se ajusta a otra temática. Supongo que hubiera quedado una foto con mayor fuerza sin los ojos tapados y con una pose recogida más creible (por supuesto  sentada pero sin caer en lo típico) Puede que hubieras conectado mejor con la idea: de lo simple a la fuerza del mensaje. También creo que la foto necesita un recorte por la derecha para dar salida a la vista hacia donde posa la mujer. Conseguimos así dos cosas: quitar parte del protagonismo de la ventana y si hubieras fotografiado más espacio a la izqu¡erda hubieras sacado más pared, tratándolo como elemento sórdido y que hubiera jugado más con la temática tratada.
Yo te propongo aprovechar siempre la ocasión para sacar otra foto (sí, otra foto que se me ocurre) Como os dije en la qdd de Valladolid, aprovechar los elementos para implicarlos en la foto. Quizá sea duro al decirte que los elementos de la foto no terminan de implicarse por ser tan evidentes. La foto que se me ocurre es la siguiente: girar a la modelo, con los ojos vendados, apoyada, sentada, de cluclillas o como quieras pero dando la espalda al espacio exterior y "mirando" hacia la ventana, hacia el interior. En este caso aire hacia la derecha y muy poco a la izquierda porque la pared no aportaría nada. ¿Te lo imaginas? Muchas veces tenemos delante de nosotros otra opción fotográfica y la dejamos escapar. ¿O sí hiciste una toma así?
Pero no te quepa duda que he entrado a comentar porque me gustan este tipo de fotografía y el riesgo que ello conlleva. Y me está gustando tu estilo.

Lalo Guerra dijo:
El otro día te comentaba por privado que tus fotos me estaban gustando y en esta propones argumentos interesantes.
Ya sé que cada uno tenemos en mente una foto distinta o cómo deberíamos tratar el tema. La foto, estando de acuerdo con Mónika, creo que se ajusta a otra temática. Supongo que hubiera quedado una foto con mayor fuerza sin los ojos tapados y con una pose recogida más creible (por supuesto  sentada pero sin caer en lo típico) Puede que hubieras conectado mejor con la idea: de lo simple a la fuerza del mensaje. También creo que la foto necesita un recorte por la derecha para dar salida a la vista hacia donde posa la mujer. Conseguimos así dos cosas: quitar parte del protagonismo de la ventana y si hubieras fotografiado más espacio a la izqu¡erda hubieras sacado más pared, tratándolo como elemento sórdido y que hubiera jugado más con la temática tratada.
Yo te propongo aprovechar siempre la ocasión para sacar otra foto (sí, otra foto que se me ocurre) Como os dije en la qdd de Valladolid, aprovechar los elementos para implicarlos en la foto. Quizá sea duro al decirte que los elementos de la foto no terminan de implicarse por ser tan evidentes. La foto que se me ocurre es la siguiente: girar a la modelo, con los ojos vendados, apoyada, sentada, de cluclillas o como quieras pero dando la espalda al espacio exterior y "mirando" hacia la ventana, hacia el interior. En este caso aire hacia la derecha y muy poco a la izquierda porque la pared no aportaría nada. ¿Te lo imaginas? Muchas veces tenemos delante de nosotros otra opción fotográfica y la dejamos escapar. ¿O sí hiciste una toma así?
Pero no te quepa duda que he entrado a comentar porque me gustan este tipo de fotografía y el riesgo que ello conlleva. Y me está gustando tu estilo.

Joer, Lalo, esto es una clase en toda regla. Me encanta. Con lecciones como los tuyas y las de los otr@s compañer@s es como se aprende. Aún queriendo hacer bien las cosas, a menudo se mete la pata o se deja escapar la oportunidad de hacer una buena foto. Al menos a mi me ocurre.
Cuántas veces despues de una sesión, llega uno a casa y ve las meteduras de pata y se da cuenta de aquello de... " se me olvidó hacer esto". Mecachís!

Atrás