Comprar objetivo en EE.UU o cualquier país diferente a España

• Iniciador del tema Iniciador del tema magix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magix

Olympista Participante
Hola compañeros, navegando por ebay he visto que hay objetivos nuevos por un precio mucho mas asequible que si lo comprara en una tienda de España y me ha surgido la duda.

El objetivo en concreto esta en Estados Unidos y yo quisiera saber si comprandolo, tengo garantia aquí en España con el o que tendría que hacer en caso de que estuviera defectuoso o cualquier cosa que pueda ocurrir.

Gracias de antemano.

Saludos.

Sin dudas que te saldrá más barato, incluso si pudieras comprar en Argentina (casi nadie envía al extranjero),muchísima mayor la diferencia por el tipo de cambio (1 euro vale casi 6 pesos). Igualmente te invito a que visites www.mercadolibre.com.ar para curiosear.

Los objetivos de fuera de la UE suelen venir con 1 año de garantía en lugar de dos. La garantía de los objetivos es a nivel mundial, así que da igual donde lo compres, que siempre lo podrás enviar al SAT de Olympus. Tienes que contar también con la posibilidad de que te paren el objetivo en aduanas y tengas que pagar un extra por él. Si todo esto te compensa, yo diría que adelante.

Como te dicen, siempre hay una garantía "worldwide" de 1 año. Lo que se perdería es la garantía de 2 años que se da en España-UE. Personalmente sabiendo cómo se las gastan todas las compañías y empresas de todo tipo en estos temas, casi que me daría igual.

La aduana... pues si te lo cazan, calcula añadir al precio el IVA (16%) y el arancel (4,75% creo), aparte "gastos de tramitación" (échale 30€ aprox.). A veces hasta sumando todo eso sale a cuenta, pero debes estar preparado para asumir ese precio total. Si no te lo cazan, la jugada será redonda.

En mi caso compré en BH Photo un 12-60 y llegó "libre de cargas", con lo cual bien contento me quedé. Estos declaran el valor real en el paquete, la ventaja de esto es que no te lo valoraría la aduana si te lo pillan, presentas factura y listo. Si lo valoran ellos a saber hasta dónde pueden subir. Eso sí, yo recomiendo pedir el envío por correo ordinario, en el caso de EEUU, por USPS (no UPS).

Atrás