Compatibilidad de objetivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rose

Principiante
Hola.
Tengo una Olympus Pen E-Pl 3 y estoy pensando en comprarme la OMD E?M5 Mark II pero sólo el cuerpo para aprovechar el objetivo, lo cual me plantea una duda.
¿El objetivo de la E-PL 3, un 14-42, es compatible con la E-M5?
Y ya aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen sitio para comprar el cuerpo de la E-M5.
Muchas gracias por adelantado.

Totalmente de acuerdo con jesito.
Es cámara necesita de un objetivo a su altura y yo te recomendaría el 12-40 f/2.8 PRO. Si se te hiciera muy cuesta arriba por su precio tienes una alternativa muy a tener en cuenta como el Lumix 12-32. Es menos luminoso y tiene menor rango focal pero es una lente extraordinaria en relación calidad-precio.

Saludos,
Juan.

Haz caso a los compañeros: No merece la pena gastarse el dinero en una cámara como esa y no sacarle todo el jugo con un objetivo que no esté a la altura

Gracias de nuevo.
Aprovecho para hacer otra pregunta. Ando buscando precios en internet y en algunos sitios aparece la OM-d EM5 Mark II y otras veces sólo OM-D EM5. ¿Son la misma o hay diferencia?
Gracias.

No es la misma y sí que hay diferencias entre una y otra.

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/tabla-comparativa-de-camaras-oly-m43-om-d/

Saludos,
Juan.

Hola.
Perdonad que os de la tabarra otra vez.
He visto que el objetivo 12-40 se me sale de presupuesto, con lo cual me quedan dos opciones. Comprar la ME-5 Mark II con el 12-50 o con el 14-150.
Mi duda es más o menos la misma. Teniendo el 14-42 que venía con mi Pen E-Pl3, ¿Me conviene mantenerlo y comprarme sólo el cuerpo o entre estos objetivos y el mio la diferencia es tan importante como para comprarme uno de ellos?
Y si debo comprarme la cámara con uno de estos lentes. ¿Recomendáis alguno en particular?
Estoy hecho un lío y cualquier ayuda es importante.
Gracias.

Ya te lo ha dicho aoc. Esa cámara merece un buen objetivo y si el 12-40 se te va de presupuesto, el 14-150 II es una estupenda opción por calidad, versatilidad y además está sellado.
Te recomiendo que te olvides del 14-42 si tienes una razonable exigencia de calidad. Es mejor que lo vendas y hagas caja para que entre otro.

Saludos,
Juan.

Atrás