Compatibilidad con la bateria de la E-3

Gabriel Martinez

Principiante
Pues eso, los que teneis o habeís probado la E-5, os habeis fijado si es posible utilizar en ella la bateria de la E-3 (la BLM-1), pues por las fotos/dibujos parece tener la misma forma y contacto, y lo unico que se ha hecho es ampliar la duración de la misma. En el cuadro de compatibilidad no hablan de ello pero es curioso que si es compatible con la carcasa/adaptador para pilas de litio 123, luego podría ser que si me cojo una E-5 como tengo casi decidido, me valdrían todas las baterias que tengo. 
Hombre si valen (aunque se agoten antes) siempre es una inversión que puedo aprovechar y un ahorrillo, pues logicamente con la que viene no hay para nada, y que menos que otras 2 o 3 y eso es pasta añadida.
 
Pues no te puedo ayudar, pero igual no, pues yo la veo diferente a la E-3, puede ser apreciacion mia....
Saludos
 
Gabriel Martinez dijo:
Pues eso, los que teneis o habeís probado la E-5, os habeis fijado si es posible utilizar en ella la bateria de la E-3 (la BLM-1), pues por las fotos/dibujos parece tener la misma forma y contacto, y lo unico que se ha hecho es ampliar la duración de la misma. En el cuadro de compatibilidad no hablan de ello pero es curioso que si es compatible con la carcasa/adaptador para pilas de litio 123, luego podría ser que si me cojo una E-5 como tengo casi decidido, me valdrían todas las baterias que tengo.  
Hombre si valen (aunque se agoten antes) siempre es una inversión que puedo aprovechar y un ahorrillo, pues logicamente con la que viene no hay para nada, y que menos que otras 2 o 3 y eso es pasta añadida.

Sí valen; duran menos (cosa lógica, aunque sólo sea por la pantalla, que es sensiblemente más grande), pero valen ;).

Saludos.
 
Gracias Galavardo.

¿Tienes ya la E-5?.
Si es que si, ¿has notado la mejoría con respecto a la E-3? .
 
A mi lo que me falta ahora con la E-3 es calidad a 400/800,
o sea que lo que quiero es poder usar esas senbilidades que ahora no uso por el ruido que dan.
 
Gabriel Martinez dijo:
Gracias Galavardo.

¿Tienes ya la E-5?.
Si es que si, ¿has notado la mejoría con respecto a la E-3? .
 
A mi lo que me falta ahora con la E-3 es calidad a 400/800,
o sea que lo que quiero es poder usar esas senbilidades que ahora no uso por el ruido que dan.

No, no, qué más quisiera ;D, pero como no la descarto en el futuro, sí me he informado de sus características y el detalle de la compatibilidad de la empuñadura y de las baterías no me ha pasado desapercibido ;).

Lo que me extraña es lo que dices de que la E-3 no te rinde a 400 u 800. Yo la uso habitualmente a esas sensibilidades y no tengo mayor problema. Incluso he usado alguna vez el 1600 y en según qué condiciones el archivo resultante es perfectamente utilizable.

Saludos.
 
galavardo dijo:
Lo que me extraña es lo que dices de que la E-3 no te rinde a 400 u 800. Yo la uso habitualmente a esas sensibilidades y no tengo mayor problema. Incluso he usado alguna vez el 1600 y en según qué condiciones el archivo resultante es perfectamente utilizable.

Saludos.

+1
 
Yo en la 620 utilizo muy a menudo tambien 400 o 800 sin ningun problema, y por lo que llevo visto, el TruePic V+ parece que hace virguerias con ese tema.
 
No se cual es vuestro nivel de exigencia.

Las uso para reportajes de boda.  Situaciones de iluminación MUY variables y dificilmente controlables en algunos casos por la rapidez de los momentos.
En interiores con diferentes planos y con flash o sin el, pues cuando amplias y no te digo nada si hay que recortar (que casi siempre) pues como decía prima el momento y quizas no has encuadrado muy bien, pues eso cuando amplias para una pagina del album (normalmente 35x35 o 30x40) y en muchos casos si ocupa la doble pagina (aunque sea de fondo) es decir 40x60 o 35x70 y VISTA  de cerca (que es muy diferente a cuando se ven las ampliaciones colgadas) , pues eso que hay es donde se ve lo que da una cámara.
En estudio sin problemas (luz TOTALMENTE controlada), si se amplia a 100x120 no hay problema, pues como os decia se va a ver a 2 metros.
Para usos cualquiera: industrial, naturaleza, paisajes,,, lo que sea, bien.  Pero cuidadin con las fotos de personas, grupos,,, hay -en la fotografía social- (alguna vez menospreciada por algunos) , como digo hay -donde la gente se acerca para ver su careto en el grupo- , hay, hay es donde se la juega una cámara.

Perdón por el rollo.
 
Yo ya utilizo la E-5. La bateria vale igual, aunque Olympus no recomienda utilizarla, sin dar más explicaciones.Lo que si te digo es que el cargador no vale y has de hacerte con un cargador compatible con la nueva bateria. Y en cuanto a calidad a iso 400-800 si se nota diferencia en cuanto al grano (o ruido, como prefieras). Feliz año nuevo a todos y que los Reyes Magos sean generosos. Un abrazo.
 
galavardo dijo:
Pues por mi parte, punto en boca, porque mi experiencia en fotografía social es de cero pelotero ::).

No estoy de acuerdo con vos mi querido contertulio....pues laguna que otras nos presentas con mucha elegancia. ;) ;D
 
Pedf dijo:
galavardo dijo:
Pues por mi parte, punto en boca, porque mi experiencia en fotografía social es de cero pelotero ::).

No estoy de acuerdo con vos mi querido contertulio....pues laguna que otras nos presentas con mucha elegancia. ;) ;D

Ya, te refieres a las de la corte de Milady, pero esos cortesanos no llevan trajes blancos, ni se meten en templos oscuros, ni siguen protocolos respetuosos, sonrisas a cámara incluidas ;D ;D ;D.
 
Soñador, ya que tienes la cámara -y abusando un poco de ti-, tengo dudas sobre un par de cosillas (bueno seguramente de mas).

De entrada -y por las fotos- no parece la tapa (el cierre) de las tarjetas tan solido como el de la E-3.
Una 510 que utilicé para un par de trabajos en el que necesitaba 3 cámaras la deseche inmediatamente porque la tapa se me abría al estar en la zona de agarre al no tener seguro.
Aqui hay que desplazar un poco para abrir (según parece), pero ¿se ve en cierre firme?.

Por otra parte notas lenta la recuperación del buffer, pues según se comenta ha bajado de 12 a 8-9, en principio eso no juega nada a su favor, pero si la recuperación -logicamente con una tarjeta ¡OLE! , es rapida pues bueno igual no es tan negativo.

En fin no se si has encontrado mas pegas notables sobre la E-3, y por supuesto me gustaría saber que ventajas "destacables" has visto que te confirmen el acierto a el cambio de cámara.

PERDON, por abusar de ti Soñador.     
¡Ojo!, si algún otro tiene la cámara, igualmente agradecería de él los comentarios que considerará oportunos.
Muchas Gracias.
 
Atrás
Arriba