Comparativa Olympus OM-D EM-1 mark II y Panasonic GH5 para fotos de aves en vuel

• Iniciador del tema Iniciador del tema batiste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

batiste

Principiante
Yo siempre me he quejado de que enfocar una ave en vuelo con el visor electrónico de la EM-1 es dificil. Recientemente un compañero ha adquirido la Mark II y aunque subsiste la dificultad, tiene la foto pro que permite pregrabar 18 fotos y con la última, al oprimir a fondo el disparador, sacar una secuencia de vuelo muy interesante.
Desearía saber si esto es posible con la GH5 ya que como he leído que puede filmar a 30 fps y aprovecha las fotos individualmente a 18 mp, pienso que será algo parecido.
Finalmente a los que utilizan la GH5 para fotos de fauna preguntarles si para fotos en vuelo es más aconsejable que la Olympus.
No sé si me he explicado correctamente, gracias y saludos.
Batiste

Creo que va a depender del objetivo que uses: las Panasonic tienen un sistema de enfoque muy bueno con sus objetivos, sistema que no tiene la Olympus, que utilizan el sistema de detección de fase. Yo acabo de hacer unas primeras pruebas de aves en vuelo con la EM1-II y el Panasonic 100-400 y el resultado ha sido lamentable, casi peor que con la Panasonic G80.
Mi consejo es que mires bien qué objetivo vas a utilizar, y sus capacidades con cada cámara.

La única persona que he visto ha hecho una comparativa es Daniel J. Cox, en
http://naturalexposures.com/predictive-af-comparison-tests-lumix-gh5-g85-oly-em-1-markll-nikon-d500/

Atrás