Compact Flash para la 520

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
¿ Cual es la capacidad maxima que habeis probado satisfactoriamente en vuestra E-520 ?

Es que procedia a encargar una compact flash de 8gb (quizas una transcend a 133X que me sale casi al mismo precio que la sandisk extreme memory III de 4gb a 200x) y en la web de transcend dice que para la E520 la capacidad maxima de Compact Flash segun Olympus son 4gb........pocos me parecen pero mas vale prevenir que curar.........

Me extraña porque en algunas tiendas venden packs que incluyen una cf de 8gb con la E520.....

Saludos

Yo tengo una 510 (la hermana anterior), pero nunca he pensado en pasar de 2 GB. Eso sí, que sean rápidas para que sea la cámara la que ponga la limitación en disparo a ráfagas. Sé que soy muy raro, pero prefiero varias tarjetas de poca capacidad que pocas de mucha (dentro de un orden). Una CF no ocupa mucho y para mi cámara (10 Mpx) lo considero suficiente.
Ahora bien, si el proveedor te dice que ese es el límite yo no me arriesgaría, hermano. No sólo es la capacidad, sino el tiempo de latencia y el propio bus de la cámara quien te limita tus posibilidades, y la sorpresa puede ser tener ficheros corruptos. Curiosamente la electrónica también se vuelve vieja y yo me quedaría (sólo por prudencia) en las 4 GB. Reconozco que soy un rancio y con deformación profesional (de oficio "chupo tecla" en una empresa de informática) y siempre han sido mejor muchos discos pequeños que uno gordo en todos los aspectos. De todas formas ya te has decidido. Pruébala y cuentanos cómo va.
En resumen, que el tamaño puede importar si no sabes dónde y cómo acoplarlo. Y nunca puedes estar seguro de si tienes la elasticidad de aquél que dice no tener problemas. Valga el símil "monotemático" una vez más, aunque no sea para presumir esta vez.
Es una opinión.

:) Hola, en mi antigua E-510 y en la E-420 uso la Kingston 133X 16Gb

Y ahora en la E-30 tengo puesta una SanDisk Extreme III de 16Gb

La verdad sea dicha nunca me han dado ningún problema. De hecho el único problema con tarjetas de memoria, los tuve con una Xd de 2GB, la saqué de la máquina al ordenador y Adios... nunca más funcionó, ni en las cámaras ni en el PC...  :'(

me tranquilizas porque a lo largo del dia o mañana como tarde me ha de llegar la CF de 8gb, a ver que tal va. El sabado voy a estrenar tambien un polarizador de Tiffen, poco a poco dopando a la maquina xD

Pues acabo de recibir la CF y funciona, bien, bien..... xD

Ahora tengo a mi disposicion 468 disparos en raw, mas que suficientes =D

Saludos

Yo tengo una e520 y dos tarjetas sandisk extreme III de 4 y 8 gb, ambas funcionan perfectamente

Atrás