¿Como subir una fotografía analógica?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados, mi pregunta es la siguiente:

He visto que en Internet colocan fotografías realizadas con  cámaras analógicas,  estas fotos se ven impecables.  Cuando quise escanear una fotografía, esta salia  con unos puntitos blancos.  la consulta es:  ¿Como lo hacen para escanear sus fotografías de manera que queden sin ninguna aberración, ya sean puntos, rayas, etc? ¿Es mejor escanear el negativo que la fotografia en papel?

De antemano, gracias por sus comentarios.  

puedes llevar los negativos a revelar y que te los pasen a digital ( en fotoprix te cobran 13€ por carrete ) o bien antes de escanear la foto limpiar bien la superficie del escaner y de la foto si la foto no tiene aberraciones ni nada no tienen por que salir  y luego los posibles desperfecto por el deterioro de la misma ( grietas, rajas, roturas, desconchones etc....  ) se pueden corregir en Photoshop

mackote tiene razón yo he escaneado fotos y quedan impecables, que no hay difierencia, lo que se escanea por lo general aparece tal cual.................un saludo¡

De acuerdo con los compañeros. Si hay puntos hay que limpiar, la foto o el escaner. Y normalmente darle un toquecillo en el Ps pero tienen que quedar perfectas. ¿En el titulo quieres decir analógica?

Yo he escaneado negativos y positivos. Me dan mejor resultados estos últimos.
Por norma, lo que hago es subir al máximo la resolución y en tamaño o escala pongo 200%. Si escaneas una foto de 10 x 15, vas a tener una imagen de 20 x 30 a una muy buena resolución. Cuando la guardo lo hago en tiff si vale la pena y si no en jpg. Por eso no lo suelo capturar dersde phoptoshop.
En el foro de paisajes colgué hace tiempo dos fotos escaneadas http://www.olympistas.org/foro/paisajes/cascada-de-valporquero/  En este caso si que lo capturé desde photoshop

Quise decir "Análoga".  En realidad no se si hay una diferencia entre estos dos términos.

Estos puntos blancos que quedan parece que son producto del brillo del papel o de la misma porosidad que tiene este.  Las fotografías están en papel mate.  ¿Será eso?

Esas fotografías que ves son escaneadas desde la película o diapositiva, no desde una foto ya en papel. En ese caso los reflejos imposibilitan obtener copias de calidad (mas allá de preservarlas digitalmente como recuerdo).

Carlos om2n dijo:
Quise decir "Análoga".  En realidad no se si hay una diferencia entre estos dos términos.

Estos puntos blancos que quedan parece que son producto del brillo del papel o de la misma porosidad que tiene este.  Las fotografías están en papel mate.  ¿Será eso?
¿A qué fotos te refieres?
JMurias dijo:
Esas fotografías que ves son escaneadas desde la película o diapositiva, no desde una foto ya en papel. En ese caso los reflejos imposibilitan obtener copias de calidad (mas allá de preservarlas digitalmente como recuerdo).
Yo cuando escaneo negativos y películas con  el escaner de transparencias (incorporado en el mismo escaner) o me quedan brillos. Otra cosa es hacerlo en un escaner convencional.

Tengo un scaner convencional, el de una impresora multifuncional.  Llevé el negativo a revelar y tenían servicio de digitalización.  Las fotos quedaron buenas, lo malo es que el laboratorio es mas o menos.

Gracias por su ayuda.

Siempre puedes hacerte con un digitalizador de negativos. Los tienes a partir de 50 €. y dan buenos resultados.
Un saludo.

Atrás