Cómo se ha hecho esta foto...

q-project

Olympista Participante
Buenas,

os dejo aquí esta curiosa foto. Podemos abrir concurso a ver quién me dice cómo la he tomado, es fácil si habéis cacharreado con las cámaras. La mía en concreto una e-520. Quien acierte tiene las gracias y la no menos estimable enhorabuena.

No tiene procesado, sólo niveles y raw a jpg. Y no vale mirar los valores de cámara, aunque creo que no van a salir.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo lo sé, yo lo sé, que lo he vivido muchas veces en mi epoca adolescente.

Echando a correr, tirando el "cigarro de la risa" y mirando hacia atrás para ver el tiempo de exposición que te queda (que te queda para exponerte a una multa)

A que he acertado, a que si?  ;D ;D ;D

Saludos!

 
¿Escaparate? Mira, pues no se me había ocurrido.

Tiene que ver con lo del cigarro de las risas, jaja; con el flashazo que te pegarían los guardias al verte.

Efectivamente es con el tiempo de obturación algo largo, pero no mucho, un segundo o dos y tirando del zoom.
Pero si os dais cuenta, brillan los recuadros del coche, que es el efecto que centra la foto, para eso he utilizado el flash en modo slow2, o lo que es lo mismo, el retardo en el flash, de tal manera que pilla el coche en primer plano con los cuadraditos brillantes y luego el resto de la foto.

Es un efecto curioso.
 
efectivamente es zooming !! precisamente llevo yo dias practicandolo pero no termino de pillarle el punto , el efectome sale bien pero el objeto a fotografiar deberia salir bien enfocado y no me sale  ???
 
lo que yo suelo hacer.

1- enfoque manual en la distancia focal deseada. Para ponerlo facil o a tope o al principio, asi no me quedo a medias (juer que mal me explico)
2- dependiendo de la luz y la estela deseada, ajustar la velocidad
3- disparar, dispara y disparar

Voy a subir un par de ejemplos, aunque no se si deberia hacerlo en este post (que tiene "dueño") o abrir otro.
Bueno, lo pongo aqui, si lo veis necesario, me lo deciis y lo pongo en un post nuevo.

4096466920_a0ef9b2e7d_z.jpg


EXIF:
f/3.5
1/2 s
iso 400
14-45 a 33mm

tengo alguna otra, ya la subire...si me la pedis!!! jajajajaja
 
asi es cmo lo ago yo pero.. lo haces con tripode? mueves el objetivo rapido o lento ? dame algun detalle mas please !!
 
sin tripode, y el objetivo depende, quiero decir con esto. si las condiciones de luz son buenas y la velocidad no es muy lenta (para no quemar la foto), el movimiento debe de ser rapido. lo cual dificulta la toma por la sencilla razon de que te mueves, con tripode no he probado, pero facilitaria mucho las cosas. Ahora si estamos en zonas de poca luz o es de noche, como el tiempo de expo es mas largo, el movimiento debe de ser mas suave, para que se puedan "dibujar" bien las lineas...
otro ejemplo, este de dia, fijate en los exif. pasamos de 1/2s de la anterior en interior y con "poca" luz a 1/30 que es de dia, cerradito el diafragma, para compensar la larga expo...

5036114280_46d6dd1d6f_z.jpg


EXIF
1/4.5
1/30s
Iso 100
14-45 a 34 mm
a pulso
 
aha , tomo nota  8)

este es uno de los intentos que hice este fin de semana , no me termina de convencer ..


exif:

f:5.6
1/2s
iso 400
14/42 a 32mm
 
para esta toma que me presentas...
fijate que el foco se te ha ido a los coches que estan detras de los zapatos a la izquierda
baja la temperatura de color, la dominante anaranjado de las luces lo pouede todo
y si te fijas en los trazos, no son muy rectos, por lo que el "golpe" de zoom debe ser mas rapido.
ya sabes... arte y ensayo... prueba y fallo...
 
pues tenia el punto de enfoque a el zapato y ponderada al centro  , la tire a pulso y logicamente sale algo movidda eske tengo el pulso pa robar panderetas jajjajaj ,lode la temperatura es por el balance de blancos que no sabia si poner tougsteno , fluorescente o el normal  ::) probare con todos a ver.. y a seguir probando , gracias por los consejos  8)
 
Me parece interesante este hilo que has iniciado, buen lugar para mostrar al beneplacito como sacar tomas interesantes.
 
Atrás
Arriba