¿Cómo saber si una cámara está estropeada?

galateadelasesferas

Olympista Habitual
A ver si consigo explicarme:

Mi madre tiene una Olympus SP590 UZ desde el año 2009 o 2010, no recuerdo exactamente. Ha tenido un uso habitual para su trabajo y para mis viajes/experimentos. El caso es que de hace unos meses para aquí he observado que las fotos no salen muy nítidas y al hacer paisajes el color es bastante pobre. No sé si esto se debe a que ahora la comparamos con mi EPL1 o la EOS de mi hermano o si realmente su vida está llegando al fin, ya que he leído que cada cámara tiene un número de disparos límite, si no he entendido mal.

¿QUé me decís al respecto?

Ten en cuenta que ese numero limitado de disparos hace referencia a las reflex que, por su mecanica, acaban "gastandose". De todos modos me extraña que una camara se vaya deteriorando y bajando su calidad de imagen; normalmente funcionan bien hasta que se acaban......o eso creo  :D

Puede que alguien haya tocado algo del menú y haya cambiado la configuración de como la tenías anteriormente.

Lo de los disparos límites, como te han dicho ya, sólo influye en las reflex (falla la parte mecánica del obturador). Los aparatos digitales no fallan bajando la calidad poco a poco... funcionan o no.
Yo también me inclino porque habeis tocado alguna opción de la cámara. Revisar el menú. También puede hacer un problema en la lente.

Pon alguna foto, indicando los detalles técnicos, y si es posible, fotos de cuando iba bien la cámara también...

Atrás