¿Como puedo quemar un Flash?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados:

Estuve buscando por la red y no encontré nada así que lo voy a preguntar acá.

Estaba leyendo un artículo que habla sobre la utilización del Flash externo y advierte que si la zapata es metálica, al colocarlo sobre un adaptador para paraguas,  se debe cubrir con cinta aislante ya que el flash se puede freír.

¿Es cierto esto?  Tengo un Flash Yongnuo 560II y lo quiero poner en un pie de flash con un adaptador y parece que la pieza es metálica.

Gracias de antemano.  Saludos.

Hola,

Si el flash está bien sujeto no tiene porque pasar nada. Los contactos de la zapata deben hacer una conexión firme, siempre que reciban la señal de disparo por la zapata, si no, no pasa nada, pero aún así, asegúrate siempre que la sujeción sea firme.

Saludos

Gracias por al respuesta.

¿Que pasa si la señal la recibe por un receptor o está en modo esclavo?  ¿No pasa nada?

Disculpen la montonera de preguntas, es que recién estoy empezando en los flashes y no los quiero quemar a la primera.

Carlos om2n dijo:
Gracias por al respuesta.

¿Que pasa si la señal la recibe por un receptor o está en modo esclavo?  ¿No pasa nada?

Disculpen la montonera de preguntas, es que recién estoy empezando en los flashes y no los quiero quemar a la primera.

Si la respuesta del flash no es a través de la zapata, no pasa nada, pues los contactos de la misma no realizan ninguna función, por lo que no puede haber ningún tipo de contacto eléctrico con la base a la que esté sujeto. Por ejemplo los sistemas de flash remoto que se disparan con una señal codificada de la cámara por medio de una señal muy baja del flash principal.

Otra cosa es que el flash sea remoto, pero el disparador sea algún medio que lleve la señal de disparo a traves de la zapata, como los típicos disparadores inalámbricos. Hay que sujetar firmemente el flash al disparador. Otra cosa es adonde se fije el disparador, trípode o similar.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la señal que envía el disparador al flash a través de la zapata, ya sea directamente colocado sobre la cámara o con un dispositivo remoto, es tan débil que no debería causar ningún daño si la zapata está algo suelta y el contacto no es firme y hay alguna derivación a la hora de disparar.

En el caso de una avería interna del flash en el que haya una derivación del acumulador a algún cable que llegue a algún contacto de la zapata, eso puede ser algo serio. Ya que la intensidad de almacena el acumulador de un flash es mucha.

Atrás