¿Como puedo fotografiar la Luna con Objetivo Zuiko Digital 70-300 mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema RICARDG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RICARDG

Principiante
Buenas noches,
Hace unos días compre el objetivo Zuiko 70-300 para mi camara E520. Y la verdad no consigo entender su funcionamiento dado que soy bastante nuevo en la fotografia. Por ejemplo cuando quiero fotografiar la Luna, en modo MF tanto en objetivo como en camara, extiendo el objetivo a su maxima longitud pero no consigo enfocar correctamente. La Luna ocupa todo el cuadro. Entonces tengo que reducir el Zoom al a 150 mm aproximadamente y entonces si que puedo enfocar, pero claro la imagen de la Luna es mucho mas pequeña. Lo comento por si alguno de vosotros lo ha probado y tiene solución. Muchas gracias.

Bien, volveré a intentarlo de nuevo. Supongo que el enfoque con este objetivo requiere paciencia y buena vista  :)

Enfoca la luna primero y después extiende el zoom.
Si tienes el objetivo en manual y la cámara también no deberías tener problemas.
Supongo que montarás la cámara en un trípode o estará fija en algún sitio, de lo contrario no tendrás nitidez.
Una vez al máximo de focal debes afinar el enfoque mínimamente.
Prueba isos bajos de entrada y ves subiendo si te hace falta.
Un saludo.

Hola ricardg, tengo el 70-300 desde hace tiempo y nunca he tenido problemas a la hora de enfocar 300... lo has comprado de segunda mano??

Hola! Desde hace algunos días tengo en la lista de lectura del móvil este artículo. Creo que te va a ayudar. Si no me equivoco habla del 300. No le he leído del todo.

http://www.creativeislandphoto.com/blog/shoot-the-moonwith-olympus

themanintherain dijo:
Hola! Desde hace algunos días tengo en la lista de lectura del móvil este artículo. Creo que te va a ayudar. Si no me equivoco habla del 300. No le he leído del todo.

http://www.creativeislandphoto.com/blog/shoot-the-moonwith-olympus

muy interesante el articulo, he aprendido un par de cosas que desconocía y que tendré que poner a prueba para la próxima fullmoon

Hola !!!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He visto el link y me ha sido muy util. Despues de leer y ver la imagenes me quedo mas tranquilo.

Si, el objetivo es de segunda mano comprado hace quince dias a un particular. Lo he usado en retratos.

Seguiré probando con el procedimiento que me indicas.

Las fotos que he tomado de la luna segun los datos exif me dan una distancia focal de 300mm. Quizas es correcto y soy yo el que no entinde como funciona el objetivo.

Tambien he visto que en el tubo retractil del zoom hay unos numeros en tres escalas a diferentes distancias:

1:8 / 1:12 / 1:16 ---- 70mm
1:3.9 / 1:6 / 1:8 ---- 150mm
1:2 / 1:3 / 1:4 ---- 300mm

cuyo significado desconozco.

Tampoco he conseguido averiguar cuando de extiende totalmente el zoom. O cuando hay que extenderlo.

Gracias de nuevo.

Saludos

Lo que no entiendo es que llenes el encuadre con el objetivo a 300.
Para llenar el encuadre necesitarías mínimo un 800mm

Esta está hecha con un 300 y un duplicador, 600mm y aún así hay algo de recorte:

17BV0130.jpg

Hola Adolfo,

Muchas gracias por tu respuesta y la fotografia.

Creo que ya lo entiendo. Debe ser porque la Luna esta demasiado lejos y para acercarla mas, es decir verla con mas detella, necesito un objetivo de mas alcance o el duplicador.

He hecho fotos con el  70 - 300 y un 40 -150 y realmente se ve la diferencia.

He intentado colgar las fotos pero no me deja a pesar de haber reducido el tamaño. Me dice que no tiene acceso al directorio?

Gracias y saludos

Tienes es que subirlas a un servidor externo y enlazarlas en ek foro.

Flickr por ejemplo te genera el enlace para foros.
Y postimage.org también y no requiere registro.

Atrás