¿Como puedo fotografiar la Luna con Objetivo Zuiko Digital 70-300 mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema RICARDG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RICARDG

Principiante
Buenas noches,
Hace unos días compre el objetivo Zuiko 70-300 para mi camara E520. Y la verdad no consigo entender su funcionamiento dado que soy bastante nuevo en la fotografia. Por ejemplo cuando quiero fotografiar la Luna, en modo MF tanto en objetivo como en camara, extiendo el objetivo a su maxima longitud pero no consigo enfocar correctamente. La Luna ocupa todo el cuadro. Entonces tengo que reducir el Zoom al a 150 mm aproximadamente y entonces si que puedo enfocar, pero claro la imagen de la Luna es mucho mas pequeña. Lo comento por si alguno de vosotros lo ha probado y tiene solución. Muchas gracias.

Bien, volveré a intentarlo de nuevo. Supongo que el enfoque con este objetivo requiere paciencia y buena vista  :)

Enfoca la luna primero y después extiende el zoom.
Si tienes el objetivo en manual y la cámara también no deberías tener problemas.
Supongo que montarás la cámara en un trípode o estará fija en algún sitio, de lo contrario no tendrás nitidez.
Una vez al máximo de focal debes afinar el enfoque mínimamente.
Prueba isos bajos de entrada y ves subiendo si te hace falta.
Un saludo.

Hola ricardg, tengo el 70-300 desde hace tiempo y nunca he tenido problemas a la hora de enfocar 300... lo has comprado de segunda mano??

Hola! Desde hace algunos días tengo en la lista de lectura del móvil este artículo. Creo que te va a ayudar. Si no me equivoco habla del 300. No le he leído del todo.

http://www.creativeislandphoto.com/blog/shoot-the-moonwith-olympus

themanintherain dijo:
Hola! Desde hace algunos días tengo en la lista de lectura del móvil este artículo. Creo que te va a ayudar. Si no me equivoco habla del 300. No le he leído del todo.

http://www.creativeislandphoto.com/blog/shoot-the-moonwith-olympus